Edificando La Casa de Dios
Search
NUESTRA cuenta
Gracias por Visitarnos

Es correcto si me enamoro de alguien mayor ?

Dentro del lineamento que da Dios en sus palabra no se menciona acerca de edades dentro de la relación persona entre un hombre y una mujer,  de hecho que en la misma historia bíblica se encuentran algunas parejas que eran distanciadas por las edades, por la misma cultura en la cual se vivía, no era extraño encontrar a un hombre bastante mayor conviviendo con una jovencita aunque fuera en el grado de concubinato. Sin embargo todas esas cosas no creo que sean coherentes con los principios del reino de Dios, pues la clave básica de todo matrimonio lo encontramos en el principio o sea con el primer matrimonio, de qué edad fueran creados Adam y Eva, bueno no lo sabemos en si pero lo que consideramos es que ambos tenían una edad coherente el  uno con otro, Dios no iba a crear una niña para el hombre de edad Adam, o iba a crear una anciana para el joven Adam, !No! en definitiva ambos fueron creados adecuados el uno para el otro, Gén 2:18  Y dijo Jehová Dios: No es bueno que el hombre esté solo; le haré ayuda idónea para él,  dentro de esta idoneidad se incluye la edad.

No podemos decir que no se pueden dar ese tipo de relaciones, en donde el hombre sea mayor o menor que la mujer o viceversa, pero lo idóneo tendría que tenerse en cuanta a la hora de fijarse en una persona con el interés de que sea su pareja. Un hombre demasiado viejo con una jovencita no se puede decir que idóneamente se van a ayudar, pues en este caso la jovencita en lo único que le podría ayudar al viejo, seria en sobarle los huesos todas las noches, o una mujer mayor no puede responder considerablemente a la fortaleza de un joven, cada cosa tiene su lugar. Dios hizo todo perfecto, lo demás son deformaciones de la vida de los hombres, Ecl 7:29  He aquí, solamente esto he hallado: que Dios hizo al hombre recto, pero ellos buscaron muchas perversiones.

En el proceso del enamoramiento no hay reglas estrictas de edad pero debemos de ser lo más prudentes posibles considerando los principios bíblicos de idoneidad que Dios nos ha entregado para que la familia funcione bien.

Lo justo y lo correcto es que un joven se enamore y al final se case con un joven y viceversa, porque si ya siendo viejo desposa a una joven, prácticamente le estará privando a ella de tener una verdadera familia con alguien que convivirá muchos años.

Es triste ver la noticia en mi país (El Salvador), hace poco tiempo un “pastor” de ochenta y cuatro años se acaba de casar con una jovencita de veinticuatro, eso en definitiva no es lo bíblico y con claridad puedo decir que este hombre le arruino la vida a esa joven, tampoco se puede decir que ella está profundamente enamorada de un viejo lleno de arrugas, es muy posible que ahí hallan otros intereses pero en fin…eso nunca fue lo que Dios diseño para la relación de matrimonio.

En estos casos donde no haya reglas bien definidas debemos de vivir de acuerdo a la regla de la libertad del apóstol Pablo. 1Co 10:23  Todo me es lícito, pero no todo conviene; todo me es lícito, pero no todo edifica.  En todas estas cosas como hijos de Dios, debemos de ser coherentes en nuestras decisiones. Como decidimos vivir.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.