Edificando La Casa de Dios
Search
NUESTRA cuenta
Gracias por Visitarnos

La Libertad en los Noviazgos Cristianos

LA DUALIDAD del mundo en el cual vivimos hace creer a nuestros jóvenes cristianos que se puede desarrollar un noviazgo con libertades dentro de la iglesia sin que la misma iglesia se meta en los asuntos privados de su corazón.

Muchas veces los mismos pastores no tienen la suficiente visión, la solvencia moral o espiritual de corregir lo deficiente de este asunto dentro de nuestras comunidades, aparte de toda la sensualidad que rodea y golpea la moral en los medios de comunicación y si a eso agregamos que las leyes civiles en muchos casos son leyes inmorales como matrimonios entre el mismo sexo que no solo son legalizados por los legisladores sino también hasta aprobados por ellos mismos, todo esta influencia negativa e inmoral y muchas otras cosas, hacen de nuestros jóvenes, personas de mentalidad abierta en estos términos y que difícilmente pueden ellos mismos entender la necesidad de una vida diferente al resto del mundo en cuanto al noviazgo cristiano. la batalla es para las autoridades de la iglesia en cuanto el establecer un orden de moralidad en esta situación, ya que casi siempre los padres son dominados por las ideas modernas de los hijos y ellos terminan accediendo a la generalidad del sistema, la falta de moralidad del mundo ha influenciado tanto en la vida de la iglesia que nos cuesta ver la gravedad del caso y los mismos padres terminan enojándose con el pastor o los ancianos porque no le permiten las libertades que los muchachos supuestamente cristianos requieren para sus relaciones .

la verdad es por eso que en la mayoría de veces a los pastores las mismas personas en las iglesias únicamente ven al pastor como “AMULETOS” para la hora de la ceremonia y es ahí donde Dios aun ministro le pide “principios”, mantenerse firme en ellos sin importar el enojo de los muchacho, de los padres de los jóvenes y aun del enojo de la misma sociedad libertina y me atrevería a decir de algunos pastores que no ven el grave problema, de dejar entrar el libertinaje moral en la vida de nuestra juventud que quieren cantar o el ser usados por Dios en cualquier área, pero también quieren seguir no los ejemplos de la moralidad, sino los ejemplos del mundo, hace algunos días me invitaron a predicar a una congregación, todo estuvo bien, hasta que me cedieron el tiempo de mensaje y luego pude ver que los mismos jovencitos de trece o catorce años, que acababan de estar cantando y ministrando, a la hora del mensaje se estaban abrazando y acariciando (habían varias parejas), unos días después tuve la oportunidad de oír al pastor decir que” lo importante para él es que estuvieran ahí en la iglesia, lo demás tenemos que entenderlos pues son jóvenes” . Estoy de acuerdo de que son jóvenes y comprenderlos para enseñarles, pero no podemos tolerarle la sensualidad de sus corazones y la inmoralidad en sus vidas, principalmente teniendo en cuenta que esto representa una deshonra para el verdaderamente “moral” y correcto evangelio que Cristo enseño con su vida…no podemos confundir la comprensión con la insensatez. Mat 21:12 Y entró Jesús en el templo de Dios, y echó fuera a todos los que vendían y compraban en el templo, y volcó las mesas de los cambistas, y las sillas de los que vendían palomas; Mat 21:13 y les dijo: Escrito está: Mi casa, casa de oración será llamada; mas vosotros la habéis hecho cueva de ladrones.

Si los PASTORES no tomamos una postura adecuada nos paramos firmes ante los desafíos de esta sociedad libertina…está destinado que en nuestras congregaciones entrará el puerco montes con toda sus fuerza (NATURALEZA CARNAL) para destruir la viña. Como bien lo advierte el salmo 80 versiculo 12 y 13 ¿Por qué aportillaste sus vallados, Y la vendimian todos los que pasan por el camino? La destroza el puerco montés, Y la bestia del campo la devora. ¿Por qué aportillaste sus vallados,Y la vendimian todos los que pasan por el camino? 13 La destroza el puerco montés,Y la bestia del campo la devora.

Leave a Reply

Your email address will not be published.