Edificando La Casa de Dios
Search
NUESTRA cuenta
Gracias por Visitarnos

Libros de Wachman Nee

Nee fue un pastor chino, teólogo y autor. Nació en 1903, y fue martirizado por su fe a la edad de 69 años. Los comunistas arrestaron a Nee en 1952, y pasó los siguientes veinte años encarcelado en un Campo de Trabajo Chino. A pesar de que se le ofreció libertad si él prometía abandonar el país, Nee se negó y murió en prisión en 1972. Algunos relatos dicen que murió después que las autoridades le habían cortado la lengua en un intento de detener su predicación.

Watchman no era su nombre de nacimiento, pero era como él mismo se llamó después de su ordenación al ministerio pastoral. Su abuelo era pastor, y Nee se vio a sí mismo como un guardián de la verdad de la iglesia china, lo cual principalmente hizo a través de su enseñanza y escritura.

cuando hablamos de un hombre como Nee no debemos olvidar que era un ser humano con muchas imperfecciones como las nuestras, mas sin embargo muchas de sus enseñanaza hna servido de inspiracion a tantos cristianos en el mundo…al publicar estos libros no es que estemos del todo de acuerdo con sus escritos…pero eso no quita la admiracion que despierta este hombre de Dios.

       


El Carcter del Obrero del Señor
El Evangelio de Dios



En la primavera de 1937 el hermano Nee dio una serie de veintiséis mensajes sobre las verdades básicas del evangelio de Dios a la iglesia en Shanghái, China. Estos mensajes constituyen el contenido de estos dos tomos. Los asuntos abarcados son amplios, y van desde la condición pecaminosa del hombre antes de la salvación, hasta su destino en la era venidera. En el primer tomo, el hermano Nee presenta aspectos específicos de la salvación, esto es, los pecados del hombre; el amor, la gracia y la misericordia de Dios; el carácter de la gracia; la función de la ley y la justicia de Dios; la obra de Cristo y del Espíritu Santo en la salvación; dos puntos cruciales de la salvación; y la fe como el camino de salvación.
El Hombre Espiritual



El propósito de Dios es que sus hijos tienen que librarse por completo de la vieja creación y que tienen que pasar por completo a la nueva creación. Nada importa lo que le pueda parecer al hombre la vieja creación; está totalmente condenada por Dios. Si los obreros sabemos lo que hay que destruir y lo que hay que construir, entonces no somos ciegos que guían a otros ciegos. El nuevo nacimiento —recibir la propia vida de Dios— es el punto de arranque de toda vida espiritual. ¡Qué inútil es si el resultado final de toda nuestra exhortación, persuasión, argu¬mentación, explicación y estudio es únicamente producir cierto entendimiento en la mente, cierta determinación en la voluntad y cierto sentimiento en la emoción! Esto no ha servido a la gente para recibir la vida de Dios en su espíritu.
El Oculto Poder del Alma



El espíritu y el alma son dos órganos totalmente diferentes: uno pertenece a Dios y el otro al hombre.
Sean cuales fueren los nombres que les demos, la distinción de los mismos en sustancia es completa.
El peligro del creyente está en confundir el espíritu con el alma y el alma con el espíritu, y en consecuencia
ser engañado, aceptando las falsificaciones de los espíritus malignos, alterando la obra de
Dios.
El Poder de la Precion



¿Que deseaba Pablo que los hermanos conocieran? La aflicción que sobrevevino a él y sus compañeros en
Asia Menor. Por qué tipo de aflicción ellos pasaron? La aflicción de la presión. Hasta que punto aconteció
tal presión sobre ellos? Además del poder de ellos, de tal forma que desesperaron de la vida. Esa fue la
situación exterior de ellos. Y cuanto a su sentimiento interior? Se armonizaba con la situación exterior, pues
tenían la sentencia de muerte dentro de sí. Y cual fue la conclusión a la que llegaron? Que no podían confiar
en sí mismos, pero en el Dios que resucita los muertos.

Leave a Reply

Your email address will not be published.