Edificando La Casa de Dios
Search
NUESTRA cuenta
Gracias por Visitarnos

sera necesario decirle a mi pastor cuando alguien me gusta?

Un pastor tiene muchas funciones en la iglesia Y de hecho no está solo de adorno,  y una de las funciones primordiales de todo pastor es guiar e instruir la vida personal de las ovejas.

En la mayoría de casos las ovejas  no están en la disposición de comunicar sus actos o decisiones a nadie, mucho menos al pastor, a la larga las ovejas se conforman con ir a oír la predicación, pero realmente no hay una disposición de sujetarse ni de pedir consejo antes de tomar decisiones, pues cada oveja piensa que no tiene necesidad de nadie, menos del pastor, como pasaba en la iglesia de  los corintios, donde el apóstol les reprocha (1Co 4:7 -8  Porque ¿quién te distingue? ¿O qué tienes que no hayas recibido? Y si lo recibiste, ¿por qué te glorías como si no lo hubieras recibido?  Ya estáis saciados, ya estáis ricos, sin nosotros reináis. !!Y ojalá reinaseis, para que nosotros reinásemos también juntamente con vosotros! )

Como pastor  puedo decir que un pastor es pastor de las ovejas que realmente se dejan pastorear, y esto es algo que no todos entienden, a tal grado que cuando no contamos en pedir consejo, ni tenemos en cuenta  a las autoridades  que Dios ha puesto en amor para velar por nuestra vida, como bien lo dice el apóstol en Heb 13:17  Obedeced a vuestros pastores, y sujetaos a ellos; porque ellos velan por vuestras almas, como quienes han de dar cuenta; para que lo hagan con alegría, y no quejándose, porque esto no os es provechoso.

Con toda legalidad “si alguien quiere oír el consejo de Dios atravez del pastor, el pastor ahí estará porque Dios lo ha puesto para eso y si alguien no quiere oír este consejo del pastor, pues el pastor siempre ahí estará porque Dios ahí lo ha puesto para aquellos que quieran oír el consejo de Dios para sus vida.

Si alguien va a tomar una decisión importante para su vida y no lo comunica  a su pastor  lo que está haciendo es hacer de lado el consejo de DIOS mismo atravez de sus siervos.

Si no queremos comunicar y pedir opinión en una decisión que es tan importante y relevante para la vida de un joven, como lo es la búsqueda de una pareja, Dios mismo da libertad de decisión de buscar el consejo o no de un pastor, pero el pedir opinión y consejo es fundamental para la vida de toda oveja del Señor, pues nadie nace aprendido y siempre necesitamos oír la voz de la experiencia bañada con la sabiduría de la palabra de Dios en la boca de los hombres que EL  ha dispuesto.

Yo sé que a veces puede que hayan pastores comerciales (en este caso es importante discernir con quien compartes tus dudas), pero no todos los pastores son comerciales, hay muchos hombres de Dios que son dignos de confianza y vale la pena oírlos y vale la pena buscarlos y obedecerlos sabiendo que es para nuestro propio bien, ellos te pueden guiar en lo que  debes hacer y si realmente te puede convenir o no; aunque en este punto tengo que reconocerlo que muchos jóvenes, tienen sus propios planes ya hechos y lo que buscan únicamente es una aprobación del deseo de su corazón y esto es un verdadero grave problema.

Que nuestros jóvenes en las iglesias tuviesen un corazón como el de Isaac que supo poner la confianza en su padre Abraham que le buscaría a la esposa indicada.

El consejo de un pastor en estas decisiones importantes de juventud  puede resultar tan útil como tú, ni tan siquiera te puedas imaginar. Él te guiará y te dirá lo que debes hacer.

One Response to sera necesario decirle a mi pastor cuando alguien me gusta?

  • Yoel V. says:

    A los jovenes nos cuesta comentar o hablar de ese tema, por el temor de lo que nos puedan decir nuestros pastores, pero siento que si es necesario comentarlo, para que nos puedan dar consejos… Dios les bendiga

Leave a Reply

Your email address will not be published.