Edificando La Casa de Dios
Search
NUESTRA cuenta
Gracias por Visitarnos

El Cuerno Pequeño

Dan 7:20  asimismo acerca de los diez cuernos que tenía en su cabeza, y del otro que le había salido, delante del cual habían caído tres; y este mismo cuerno tenía ojos, y boca que hablaba grandes cosas, y parecía más grande que sus compañeros. Dan 7:21  Y veía yo que este cuerno hacía guerra contra los santos, y los vencía, Este cuerno pequeño

El anticristo ocupa una parte muy importante dentro de la profecía de los últimos tiempos, de hecho es una de las figuras proféticas mas importantes por causa de lo que este ser representa y lo que hará al final de la historia humana será fundamental en la definición de millones de personas que vivan en ese periodo, e anticristo trae una misión específica y es definir el corazón de la sociedad existente, para que la destrucción de todas las cosas se dé antes del milenio.

De hecho que debemos de considerar que Dios no destruiría este sistema si hubiese justos dentro de ella, Gén 18:23  Y se acercó Abraham y dijo: ¿Destruirás también al justo con el impío? Gén 18:24  Quizá haya cincuenta justos dentro de la ciudad: ¿destruirás también y no perdonarás al lugar por amor a los cincuenta justos que estén dentro de él? Gén 18:25  Lejos de ti el hacer tal, que hagas morir al justo con el impío, y que sea el justo tratado como el impío; nunca tal hagas. El Juez de toda la tierra, ¿no ha de hacer lo que es justo? Gén 18:26  Entonces respondió Jehová: Si hallare en Sodoma cincuenta justos dentro de la ciudad, perdonaré a todo este lugar por amor a ellos. Entonces el anticristo trae la misión de definir al mundo entero, para que Cristo en definitiva venga, destruya y restaure todas las cosas al final del periodo de la gran tribulación, por esta causa se le permite hacer milagros y se da todo tipo de autoridad, 2Ts 2:10  y con todo engaño de iniquidad para los que se pierden, por cuanto no recibieron el amor de la verdad para ser salvos. 2Ts 2:11  Por esto Dios les envía un poder engañoso, para que crean la mentira,2Ts 2:12  a fin de que sean condenados todos los que no creyeron a la verdad, sino que se complacieron en la injusticia.

Durante el tiempo necesario que en este caso son cuarenta y dos meses (o mil doscientos sesenta días) o sea tres años y medio, tiempo suficiente para que los habitantes de la tierra se definan. Apo 13:5  También se le dio boca que hablaba grandes cosas y blasfemias; y se le dio autoridad para actuar cuarenta y dos meses.

En la biblia se nos dice que será prácticamente el “superhombre”, lo que la humanidad ha estado esperando durante siglos, El cuerno pequeño que se menciona  en el libro de Daniel, no es otro sino el mismo anticristo y se nos dan algunas ideas generales de cómo será este súper ser:

  1. SU AUTORIDAD Y PODER

Isa 14:16  Se inclinarán hacia ti los que te vean, te contemplarán, diciendo: ¿Es éste aquel varón que hacía temblar la tierra, que trastornaba los reinos; en este versículo también se refiere al espíritu de la bestia y designa el poderío del anticristo en la tierra.

Este cuerno pequeño matara a muchos santos al final de los tiempos, Dan 7:21  Y veía yo que este cuerno hacía guerra contra los santos, y los vencía.

INCLUSIVE tendrá autoridad para matar a los dos testigos, Apo 11:7  Cuando hayan acabado su testimonio, la bestia que sube del abismo hará guerra contra ellos, y los vencerá y los matará….

Apo 13:4  y adoraron al dragón que había dado autoridad a la bestia, y adoraron a la bestia, diciendo: ¿Quién como la bestia, y quién podrá luchar contra ella? Apo 13:5  También se le dio boca que hablaba grandes cosas y blasfemias; y se le dio autoridad para actuar cuarenta y dos meses.

 Apo 13:7  Y se le permitió hacer guerra contra los santos, y vencerlos. También se le dio autoridad sobre toda tribu, pueblo, lengua y nación.

 Apo 13:15  Y se le permitió infundir aliento a la imagen de la bestia, para que la imagen hablase e hiciese matar a todo el que no la adorase. Apo 13:16  Y hacía que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiese una marca en la mano derecha, o en la frente; Apo 13:17  y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre. 

  1. SU ELOCUENCIA

Dan 7:8  Mientras yo contemplaba los cuernos, he aquí que otro cuerno pequeño salía entre ellos, y delante de él fueron arrancados tres cuernos de los primeros; y he aquí que este cuerno tenía ojos como de hombre, y una boca que hablaba grandes cosas.

Dan 7:20  asimismo acerca de los diez cuernos que tenía en su cabeza, y del otro que le había salido, delante del cual habían caído tres; y este mismo cuerno tenía ojos, y boca que hablaba grandes cosas, y parecía más grande que sus compañeros.

Dan 7:25  Y hablará palabras contra el Altísimo, y a los santos del Altísimo quebrantará, y pensará en cambiar los tiempos y la ley; y serán entregados en su mano hasta tiempo, y tiempos, y medio tiempo.

Apo 13:5  También se le dio boca que hablaba grandes cosas y blasfemias; y se le dio autoridad para actuar cuarenta y dos meses.

  1. SU ARROGANCIA

Eze 28:9  ¿Hablarás delante del que te mate, diciendo: Yo soy Dios? Tú, hombre eres, y no Dios, en la mano de tu matador.

Apo 13:6  Y abrió su boca en blasfemias contra Dios, para blasfemar de su nombre, de su tabernáculo, y de los que moran en el cielo.0

2Ts 2:4  el cual se opone y se levanta contra todo lo que se llama Dios o es objeto de culto; tanto que se sienta en el templo de Dios como Dios, haciéndose pasar por Dios.

  1. SU PODERIO MILITAR

Apo 6:2  Y miré, y he aquí un caballo blanco;(A) y el que lo montaba tenía un arco; y le fue dada una corona, y salió venciendo, y para vencer.

Apo 13:4  y adoraron al dragón que había dado autoridad a la bestia, y adoraron a la bestia, diciendo: ¿Quién como la bestia, y quién podrá luchar contra ella?

  1. SU PROPOSITO

Dan 11:36  Y el rey hará su voluntad, y se ensoberbecerá, y se engrandecerá sobre todo dios; y contra el Dios de los dioses hablará maravillas, y prosperará, hasta que sea consumada la ira; porque lo determinado se cumplirá. Dan 11:37  Del Dios de sus padres no hará caso, ni del amor de las mujeres; ni respetará a dios alguno, porque sobre todo se engrandecerá. Dan 11:38  Mas honrará en su lugar al dios de las fortalezas, dios que sus padres no conocieron; lo honrará con oro y plata, con piedras preciosas y con cosas de gran precio. Dan 11:39  Con un dios ajeno se hará de las fortalezas más inexpugnables, y colmará de honores a los que le reconozcan, y por precio repartirá la tierra.

Leave a Reply

Your email address will not be published.