Edificando La Casa de Dios
Search
NUESTRA cuenta
Gracias por Visitarnos

La Identidad de la Bestia

Apo 13:2  Y la bestia que vi era semejante a un leopardo, y sus pies como de oso, y su boca como boca de león. Y el dragón le dio su poder y su trono, y grande autoridad.

Aquí encontramos la identidad de la Bestia y es muy importante comprender el esquema profético que se nos presenta, pues su identidad está estrechamente relacionada a estos animales que representan reyes y reinos, Dan 7:17  Estas cuatro grandes bestias son cuatro reyes que se levantarán en la tierra.

Cuando hablamos del anticristo, no estamos hablando de un sistema en sí, sino más bien de un súper hombre literal, pues su número es número de hombre, Apo 13:18  Aquí hay sabiduría. El que tiene entendimiento, cuente el número de la bestia, pues es número de hombre. Y su número es seiscientos sesenta y seis. El seiscientos sesenta y seis representa superioridad humana, pues el número bíblico de hombre es seis, y la bestia al tener tres seis, manifiesta su superioridad. Y en otro caso pudiese representar el deseo de llegar al número bíblico de siete que es el número de Dios, pero siempre muy a pesar de todos los atributos que posee no deja de ser un hombre.

Es importante hacer ver que el advenimiento del anticristo es el resultado final del “misterio de la iniquidad” que se ha venido desarrollando desde la antigüedad, de hecho en el tiempo del apóstol Pablo este era un misterio que ya estaba en desarrollo, 2Ts 2:7  Porque ya está en acción el misterio de la iniquidad; sólo que hay quien al presente lo detiene, hasta que él a su vez sea quitado de en medio.

2Ts 2:8  Y entonces se manifestará aquel inicuo, a quien el Señor matará con el espíritu de su boca, y destruirá con el resplandor de su venida.

La venida del anticristo es simplemente el clímax de ese misterio que atravez de los años se ha venido gestando por eso no es extraño encontrar “prototipos” de anticristos, desde el inicio que anunciaban la venida del clímax de la maldad encarnada, comenzando desde Caín que es el primer prototipo del anticristo, siguiendo por Lamec y muchos otros hombres en la biblia que fueron desarrollados en la maldad, estos eran perversos y malos que anunciaban la venida de este ser.

El querubín caído hoy diablo y satanás, el enemigo de Dios siempre quiso ser como Dios dentro de sus propia naturaleza y esto implica la idea  de imitar todo lo que Dios es, inclusive podemos ver una “tosca” copia de la trinidad divina, Apo 20:10  Y el diablo (queriendo imitar al Padre),que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde estaban la bestia (Queriendo imitar al Hijo) y el falso profeta (queriendo imitar al Santo Espíritu); y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos.

EL QUE ES, El QUE ERA Y EL QUE VENDRÁ

Sin embargo aunque la bestia quiere imitar a Cristo, la biblia hace una marcada diferencia entre este y nuestro amado Señor Jesucristo, Apo 1:4  Juan, a las siete iglesias que están en Asia: Gracia y paz a vosotros, 1. del que es y 2. que era y 3. que ha de venir, y de los siete espíritus que están delante de su trono; estas tres expresiones están relacionadas a la existencia de Dios mismo,

  1. del que es, o sea del que existe o vive.
  2. que era, vivió o existió.
  3. que ha de venir, la promesa de su venida

Estas tres expresiones describen a nuestro Cristo una y otra vez, Apo 1:8  Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es (vive) y que era (vivió en esta tierra) y que ha de venir, el Todopoderoso.

Apo 4:8  Y los cuatro seres vivientes tenían cada uno seis alas, y alrededor y por dentro estaban llenos de ojos; y no cesaban día y noche de decir: Santo, santo, santo es el Señor Dios Todopoderoso, el que era, el que es, y el que ha de venir.

Apo 16:5  Y oí al ángel de las aguas, que decía: Justo eres tú, oh Señor, el que eres y que eras, el Santo, porque has juzgado estas cosas.

En cambio a pesar que la bestia trata de imitar al verdadero Cristo, la descripción que la Biblia dá de él es diferente, de la bestia se dice: Apo 17:8  La bestia que has visto, era, y no es; y está para subir del abismo e ir a perdición; y los moradores de la tierra, aquellos cuyos nombres no están escritos desde la fundación del mundo en el libro de la vida, se asombrarán viendo la bestia que era y no es, y será. Acerca de la bestia se dice:

  1. era, (vivió)
  2. y no es; (a no vive)
  3. y está para subir del abismo (volverá a la vida y subirá del abismo)

Apo 11:7  Cuando hayan acabado su testimonio, la bestia que sube del abismo hará guerra contra ellos, y los vencerá y los matará. La biblia deja bien enmarcado la idea de que esta bestia ya vivió pero que hoy esta confinada al abismo pero que volverá a la vida en su momento,  Apo 13:12  Y ejerce toda la autoridad de la primera bestia en presencia de ella, y hace que la tierra y los moradores de ella adoren a la primera bestia, cuya herida mortal fue sanada. Apo 13:13  También hace grandes señales, de tal manera que aun hace descender fuego del cielo a la tierra delante de los hombres. Apo 13:14  Y engaña a los moradores de la tierra con las señales que se le ha permitido hacer en presencia de la bestia, mandando a los moradores de la tierra que le hagan imagen a la bestia que tiene la herida de espada, y vivió.

La idea que la biblia nos muestra es que el anticristo será una de las primeras siete cabezas o reinos que ya han pasado pero al mismo tiempo será también el octavo reino, Apo 17:10  y son siete reyes. Cinco de ellos han caído; uno es, y el otro aún no ha venido; y cuando venga, es necesario que dure breve tiempo. Apo 17:11  La bestia que era, y no es, es también el octavo; y es de entre los siete, y va a la perdición. Las cabezas de los primeros siete reinos se pudiesen contabilizar así:

  1. En Egipto, Faraón fue la primera cabeza. (no tiene forma de animal profético en la biblia)
  2. En Asiria, el rey Senaquerib fue posiblemente la segunda cabeza. (no tiene forma de animal profético en la biblia)
  3. En BABILONIA, el rey Nabucodonosor, fue la tercera cabeza. (tiene forma profética de león alado en la biblia)
  4. En Media y Persia, el rey Darío, fue la cuarta cabeza. (tiene forma profética de Oso, en la biblia)
  5. En Grecia, el rey Alejandro Magno, fue la quinta cabeza. (tiene forma profética de Leopardo, en la biblia)
  6. En Roma, el emperador Nerón, posiblemente fue la sexta cabeza. (tiene una forma profética terrible)
  7. La séptima Cabeza son Los diez reyes
  8. Apo 17:11 La bestia que era, y no es, es también el octavo; y es de entre los siete, y va a la perdición.

Apo 13:1 Me paré sobre la arena del mar, y vi subir del mar una bestia que tenía siete cabezas y diez cuernos; y en sus cuernos diez diademas; y sobre sus cabezas, un nombre blasfemo. Apo 13:2  Y la bestia que vi era semejante a un leopardo, y sus pies como de oso, y su boca como boca de león. Y el dragón le dio su poder y su trono, y grande autoridad. Apo 13:3  Vi una de sus cabezas como herida de muerte, pero su herida mortal fue sanada; y se maravilló toda la tierra en pos de la bestia.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.