Edificando La Casa de Dios
Search
NUESTRA cuenta
Gracias por Visitarnos

CONOCIENDO a los lobos en las Iglesias

Tema 4   

ATRAVEZ DE LA LUZ QUE LA PALABRA DE DIOS NOS DA ES FACIL RECONOCER A LOS FALSOS PROFETAS QUE SE HAN INTODUCIDO ENCUBIERTAMENTE EN LAS IGLESIAS. la Biblia nos menciona atravez del Apóstol Judas 27 características de estos lobos vestidos de ovejas, atravez de las cuales los podremos reconocer, para no caer en sus garras.

1. CONVIERTEN EN LIBERTINAJE LA GRACIA DE DIOS. Jud 1:4 Porque algunos hombres han entrado encubiertamente, los que desde antes habían sido destinados para esta condenación, hombres impíos, que convierten en libertinaje la gracia de nuestro Dios, y niegan a Dios el único soberano, y a nuestro Señor Jesucristo.

2. NO HACEN DIFERENCIA ENTRE UNA COSA Y OTRA, Eze 22:26  Sus sacerdotes violaron mi ley, y contaminaron mis santuarios; entre lo santo y lo profano no hicieron diferencia, ni distinguieron entre inmundo y limpio;  y de mis días de reposo apartaron sus ojos, y yo he sido profanado en medio de ellos. Eze 22:27  Sus príncipes en medio de ella son como lobos que arrebatan presa, derramando sangre, para destruir las almas, para obtener ganancias injustas. Eze 22:28  Y sus profetas recubrían con lodo suelto, profetizándoles vanidad y adivinándoles mentira, diciendo: Así ha dicho Jehová el Señor; y Jehová no había hablado. Eze 22:29  El pueblo de la tierra usaba de opresión y cometía robo, al afligido y menesteroso hacía violencia, y al extranjero oprimía sin derecho.

3. SON SOÑADORES DE GRANDEZA. Jud 1:8…rechazan la autoridad y blasfeman de las potestades superiores. Ven la obra de Dios como un escenario donde plantean de sus cualidades, ellos son las estrellas principales.

4. NIEGAN A DIOS, Y A CRISTO, ATRAVEZ DE SUS HECHOS. Jud 1:4  Porque algunos hombres han entrado encubiertamente, los que desde antes habían sido destinados para esta condenación, hombres impíos, que convierten en libertinaje la gracia de nuestro Dios, y niegan a Dios el único soberano, y a nuestro Señor Jesucristo. Mat 5:19  De manera que cualquiera que quebrante uno de estos mandamientos muy pequeños, y así enseñe a los hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos; mas cualquiera que los haga y los enseñe, éste será llamado grande en el reino de los cielos.Mat 5:20  Porque os digo que si vuestra justicia no fuere mayor que la de los escribas y fariseos, no entraréis en el reino de los cielos.

5. DAN RIENDA SUELTA A SUS PASIONES CARNALES. Jud 1:8 No obstante, de la misma manera también estos soñadores mancillan la carne… 2Ti 3:5  que tendrán apariencia de piedad, pero negarán la eficacia de ella; a éstos evita. 2Ti 3:6  Porque de éstos son los que se meten en las casas y llevan cautivas a las mujercillas cargadas de pecados, arrastradas por diversas concupiscencias.

6. RECHAZAN LA AUTORIDAD, NO LES GUSTA ESTAR SUJETOS A NADA NI A NADIE. Jud 1:9 Pero cuando el arcángel Miguel contendía con el diablo, disputando con él por el cuerpo de Moisés, no se atrevió a proferir juicio de maldición contra él, sino que dijo: El Señor te reprenda.  1Pe 5:5  Igualmente, jóvenes, estad sujetos a los ancianos; y todos, sumisos unos a otros, revestíos de humildad; porque: Dios resiste a los soberbios, Y da gracia a los humildes.

7. BLASFEMAN CON ALTANERÍA DE LO QUE NO SABEN, NI CONOCEN. Jud 1:10 Pero éstos blasfeman de cuantas cosas no conocen; y en las que por naturaleza conocen, se corrompen como animales irracionales.

8. SE CORROMPEN, SE DEJAN LLEVAR POR SUS DESEOS COMO ANIMALES Jud 1:10 ..y en las que por naturaleza conocen, se corrompen como animales irracionales. Rom 1:27  y de igual modo también los hombres, dejando el uso natural de la mujer, se encendieron en su lascivia unos con otros, cometiendo hechos vergonzosos hombres con hombres, y recibiendo en sí mismos la retribución debida a su extravío.

9. MURMURAN DE TODO. Jud 1:16 Estos son murmuradores, querellosos, que andan según sus propios deseos, cuya boca habla cosas infladas, adulando a las personas para sacar provecho. Pro 19:3 La insensatez del hombre tuerce su camino, Y luego contra Jehová se irrita su corazón.

10. SE QUEJAN DE TODO. Jud 1:16 Estos son murmuradores, querellosos, que andan según sus propios deseos, cuya boca habla cosas infladas, adulando a las personas para sacar provecho.

11. SON GUIADOS POR SUS DESEOS O SEA SON INESTABLES. Jud 1:16 Estos son murmuradores, querellosos, que andan según sus propios deseos… 2Pe 2:17  Estos son fuentes sin agua, y nubes empujadas por la tormenta; para los cuales la más densa oscuridad está reservada para siempre.

12. SON FANTASIOSOS. Jud 1:16…cuya boca habla cosas infladas, 2Pe 2:18  Pues hablando palabras infladas y vanas, seducen con concupiscencias de la carne y disoluciones a los que verdaderamente habían huido de los que viven en error.

13. SON ADULADORES E HIPÓCRITAS PARA SACAR PROVECHO. Jud 1:16… adulando a las personas para sacar provecho.

14. SON BURLADORES DE LO SAGRADO. Jud 1:18… En el postrer tiempo habrá burladores, que andarán según sus malvados deseos.

15. SON DIVISIONISTAS. Jud 1:19 Estos son los que causan divisiones;

16. SON SENSUALES. Jud 1:19 Estos son… los sensuales,

 17. NO TIENEN EL ESPÍRITU DE DIOS. Jud 1:19…que no tienen al Espíritu.

18. MANCHAN LA IGLESIAS. Jud 1:12 Estos son manchas en vuestros ágapes…

19. SE APACIENTAN A SÍ MISMOS, NO LES IMPORTA NADIE MAS Jud 1:12 … se apacientan a sí mismos;

20. SON DESCARADOS AL OÍR LA PALABRA. Jud 1:12 … comiendo impúdicamente con vosotros …

21. SON PURA APARIENCIA, SIN ESENCIA. Jud 1:12 …nubes sin agua,

22. INESTABLES EN CUANTO A SUS PRINCIPIOS, Jud 1:12…llevadas de acá para allá por los vientos;

23. SIN FRUTO. Jud 1:12 …árboles otoñales, sin fruto,

24. TOTALMENTE MUERTOS EN LO ESPIRITUAL, Jud 1:12 dos veces muertos y desarraigados;

25. ENOJADOS. Jud 1:13 fieras ondas del mar…

26. SIN VERGÜENZA. Jud 1:13 …que espuman su propia vergüenza;

27. TIENEN SU PROPIA LUZ POR LA CUAL SE DIIRGEN. Jud 1:13 …estrellas errantes, para las cuales está reservada eternamente la oscuridad de las tinieblas.

EL APÓSTOL NOS INCITA A DEFENDER Y PROCLAMAR LA VERDAD ANTE EL ATAQUE DE LAS NECEDADES Y DE LAS FALSEDADES QUE ALGUNOS HOMBRES ENSEÑABAN PARA SU PROPIO PROVECHO Y ES SEGURO QUE ENTRE MÁS OSCURIDAD HAYA, MAS POSIBILIDAD TENEMOS DE ALUMBRAR GENUINAMENTE CON LA LUZ DE CRISTO PARA HACER LA DIFERENCIA.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.