Edificando La Casa de Dios
Search
NUESTRA cuenta
Gracias por Visitarnos

Conociendo a los Falsos apostoles

Tema 3  

Jud 1:4  Porque algunos hombres han entrado encubiertamente, los que desde antes habían sido destinados para esta condenación, hombres impíos, que convierten en libertinaje la gracia de nuestro Dios, y niegan a Dios el único soberano, y a nuestro Señor Jesucristo.

 Lo que menciona el apóstol, es un peligro que había nacido dentro del seno de la iglesia, lo más grave  de este asunto es que no se está hablando de miembros solamente, sino de falsos maestros de hombres  que enseñaban  dentro de la iglesia y que tienen cierto grado de autoridad, son personas que aparentemente hablan con mucha inteligencia y su prédica es atractiva, y entregada y esto representa un verdadero peligro pues el corazón es engañoso mas que cualquier cosa y nadie generalmente sabe lo que una persona está pensando o cuales son son intenciones reales, Jer 17:9  Engañoso es el corazón más que todas las cosas, y perverso; ¿quién lo conocerá?  Pero la verdad es que hay una manera en la cual Cristo  nos dice cómo podemos conocer  lo que realmente una persona es, Mat 7:16  Por sus frutos los conoceréis. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos, o higos de los abrojos? Mat 7:17  Así, todo buen árbol da buenos frutos, pero el árbol malo da frutos malos.

 Aunque tenga buena apariencia y tenga palabras elegantes y éxito con la gente y la sociedad, hay algo que delata a cada ser humano y esto es “el fruto de nuestras aptitudes”, lo que Cristo dice es que de todo buen predicador  o de todo buen cristiano celoso del evangelio, se puede conocer claramente atravez de sus aptitudes de gozo, amor y paz y no por sus forma elocuente de hablar,  porque la intención de los infiltrados en las iglesias es desviar el corazón de las personas, de la genuina fidelidad a Dios 2Co 11:3  Pero temo que como la serpiente con su astucia engañó a Eva, vuestros sentidos sean de alguna manera extraviados de la sincera fidelidad a Cristo. 2Co 11:4  Porque si viene alguno predicando a otro Jesús que el que os hemos predicado, o si recibís otro espíritu que el que habéis recibido, u otro evangelio que el que habéis aceptado, bien lo toleráis;  y esta fidelidad  la cambian por atuendos, vestimentas, ritualismos e idealismos personales, que no tienen sentido bíblico, Cristo condeno estas cosas,  Mar 7:7-9  y por eso es necesario identificar a esta gente, para denunciar sus absurdas ideas, que no tienen un fundamento bíblico y también para apartarse de los tales Jud 1:23  A otros salvad, arrebatándolos del fuego; y de otros tened misericordia con temor, aborreciendo aun la ropa contaminada por su carne. Judas vivió los tiempos  en donde la infiltración de hombres perversos estaba  ganando terreno, guiando a  mucha gente al libertinaje y al desvarió. Por cuanto el peligro era latente, el apóstol Judas, en esta carta describe el carácter a grandes rasgos y las aptitudes de los apostatas dentro de las iglesias, que esconden su condición deformada detrás de una elocuencia al hablar y detrás de una apariencia de piedad,  pero no pueden esconder sus hechos, EN SU VIDA PERSONAL, estos hechos los describe el apóstol de una forma bastante clara y sencilla atarvez de 27 caracteristicas que claramente los identifican.

Leave a Reply

Your email address will not be published.