Edificando La Casa de Dios
Search
NUESTRA cuenta
Gracias por Visitarnos

Primera Advertencia: contra la inestabilidad

Tema 5 

Heb 3:19  Y vemos que no pudieron entrar a causa de incredulidad.

En cuanto a Israel Ellos tuvieron milagros y palabra de Dios, casi a diario, pero eso no impidió  que ellos fueran enjuiciados. A cada momento la mayoría de casos de rebelión fueron causados  por las incitaciones   de personas ajenas al pueblo y que eran infiltrados y  que su trabajo era incitar al mal al pueblo de Dios. Num 11:4  Y la gente extranjera que se mezcló con ellos tuvo un vivo deseo, y los hijos de Israel también volvieron a llorar y dijeron: !!Quién nos diera a comer carne! Num 11:5  Nos acordamos del pescado que comíamos en Egipto de balde, de los pepinos, los melones, los puerros, las cebollas y los ajos; Num 11:6  y ahora nuestra alma se seca; pues nada sino este maná ven nuestros ojos. Y este problema de los infiltrados e incitadores continuo durante años  hasta que al final el pueblo fue destruido y se agrega la causa de ello, LA BIBLIA DICE  por incredulidad, Heb 3:18  ¿Y a quiénes juró que no entrarían en su reposo, sino a aquellos que desobedecieron? Heb 3:19  Y vemos que no pudieron entrar a causa de incredulidad.

Ser incrédulo significa simplemente no tener una estabilidad de carácter o sea ser incrédulo se le llama a las personas que se dejan llevar y dominar por los incitadores de este mundo, por eso es necesario crecer y desarrollar raíces firmes y propias que sostengan nuestra fe y no ideas de personas que dicen y no hacen, sino que la valiosísima fe, debe estar cimentada estrictamente en la palabra de Dios, no podemos confiar solo en el decir de “profetas ambulantes” y predicadores que ni ellos mismos saben lo que dicen e incitan al error, somos llamados a tener estabilidad en nuestra forma de pensar y de creer,   Efesios 4:14  para que ya no seamos niños fluctuantes, llevados por doquiera de todo viento de doctrina, por estratagema de hombres que para engañar emplean con astucia las artimañas del error.

El  tener incredibilidad en su término más simple es no creerle a Dios, dejándose llevar por la incitación de otros,  Gen 3:3  pero del fruto del árbol que está en medio del huerto dijo Dios: No comeréis de él, ni le tocaréis, para que no muráis. Gen 3:4  Entonces la serpiente dijo a la mujer: No moriréis; Gen 3:6  Y vio la mujer que el árbol era bueno para comer, y que era agradable a los ojos, y árbol codiciable para alcanzar la sabiduría; y tomó de su fruto, y comió; y dio también a su marido, el cual comió así como ella.

El propósito de los infiltrados, de los extranjeros  y de los incitadores dentro de las  iglesias es meter incredulidad al pueblo de Dios para que sea destruido por falta de fe. Recordemos el decir bíblico una y otra vez, Heb 3:19  Y vemos que no pudieron entrar a causa de incredulidad. PUES MUY AL PESAR Y aparte de muchos criterios doctrinales la palabra de Dios es bien clara con respecto al fundamento de la perseverancia Heb 3:14  Porque somos hechos participantes de Cristo, con tal que retengamos firme hasta el fin nuestra confianza del principio.

El ejemplo que se nos está dando es sencillo: Un pueblo (como Israel) puede ser llamado por Dios a la tierra de la promesa, pero eso no es un seguro para pecar y seguir creyendo que todo está bien, EL LLAMAMIENTO divino no solo es un grado de honor, sino un grado mayor de responsabilidad.

Debemos de estar bien entendidos, en que incitadores siempre van a haber a a nuestro alrededor, queriendo arrastrarnos al error una y otra vez, pero Dios nos hace directamente responsables del camino que tomemos,  Pro 1:10  Hijo mío, si los pecadores te quisieren engañar, No consientas.

Leave a Reply

Your email address will not be published.