El Poder de las Decisiones Presentes

EL PODER DE LAS DECISIONES PRESENTES

 1Re 12:8  Pero él dejó el consejo que los ancianos le habían dado, y pidió consejo de los jóvenes que se habían criado con él, y estaban delante de él.

La vida es un misterio que se basa en la forma en la cual se ven las cosas y la forma de ver, es lo que promueve las decisiones que en esta vida tomamos.  Mat 6:21  Porque donde esté vuestro tesoro, allí estará también vuestro corazón. De cómo veamos los tesoros de la vida dependerá en gran manera las decisiones que tomemos y esas a su vez traerán los resultados buenos o malos para nuestro futuro y el de nuestras generaciones.

Una de las características más importantes de La vida, es la toma de decisiones diarias, de hecho Dios nos pone en este mundo para que nosotros mismos tomemos decisiones personales que de hecho afectaran a beneficiaran muestreo futuro e inclusive la eternidad se basa en decisiones que se toman en esta vida.

Nuestras decisiones producen impactos de diversas magnitudes en nuestros seres amados y en nuestras generaciones futuras; Éxo 20:4  No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. Éxo 20:5  No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen, lo que se le está diciendo al pueblo, es: toma las decisiones acertadas para que no afectes para mal, a tus generaciones; Éxo 20:6  y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos. Se ve tan fácil  tomar una decisión, mas sin embargo debemos estar consiente que esta decisión afectara a muchos pues les heredamos a nuestras generaciones futuras maldiciones, mañas o bendiciones dependiendo de las decisiones que al presente se puedan tomar. Eze 16:45  Hija eres tú de tu madre, que desechó a su marido y a sus hijos; y hermana eres tú de tus hermanas, que desecharon a sus maridos y a sus hijos; vuestra madre fue hetea, y vuestro padre amorreo. Como sociedad y también en términos personales somos el resultado hoy de las decisiones pasadas de nuestros padres y de nuestros líderes Eze 16:44  He aquí, todo el que usa de refranes te aplicará a ti el refrán que dice: Cual la madre, tal la hija. Teniendo en cuenta lo anterior no es extraño que Roboam dejara el consejo sabio y aceptara el consejo necio, para tomar una decisión importante, porque la herencia espiritual que Salomón le había dado era esa, 1Re 11:42  Los días que Salomón reinó en Jerusalén sobre todo Israel fueron cuarenta años. Un año antes había nacido Roboan, 1Re 14:21  Roboam hijo de Salomón reinó en Judá. De cuarenta y un años era Roboam cuando comenzó a reinar, y diecisiete años reinó en Jerusalén, ciudad que Jehová eligió de todas las tribus de Israel, para poner allí su nombre. El nombre de su madre fue Naama, amonita, esto denota la herencia espiritual de Roboan, la madre una idolatra y el padre un hombre que no había podido permanecer en los caminos de la sabiduría, Roboan había podido observara a necedad del corazon de sus padre y el incontrolable placer por esta vida, no es extraño que al momento de tomar una decisión este hombre siga el camino necio de su herencia paternal y tome decisiones erradas, enfocadas en sus autosuficiencia, Re 12:8  Pero él dejó el consejo que los ancianos le habían dado, y pidió consejo de los jóvenes que se habían criado con él, y estaban delante de él.

Solo era una decisión la que tenía que tomar, pero detrás de esta simple decisión habrían guerras y muertes de muchas personas y la división del reino, de hecho esto afecto considerablemente a ambos reinos y al final fue esta decisión la que acabo con el poderío de Israel como nación.

Por eso antes de tomar decisiones debemos estar seguros que detrás de todas nuestras decisiones habrá consecuencias, sean buenas o malas para nuestras generaciones futuras, (la historia de la muchacha que le cortaba la cola y la cabeza al pescado para freírlo); para Dios es tan importante que tomemos las decisiones correctas, porque esta en juego nustro futuro y el de nuetras familias y futuras generaciones, Deu 4:37  Y por cuanto él amó a tus padres, (por sus decisiones)escogió a su descendencia después de ellos, y te sacó de Egipto con su presencia y con su gran poder, Deu 4:38  para echar de delante de tu presencia naciones grandes y más fuertes que tú, y para introducirte y darte su tierra por heredad, como hoy. Ahora te toca  a ti, decidir el futuro de tus descendientes

Deu 4:39  Aprende pues, hoy, y reflexiona en tu corazón que Jehová es Dios arriba en el cielo y abajo en la tierra, y no hay otro. Deu 4:40  Y guarda sus estatutos y sus mandamientos, los cuales yo te mando hoy, para que te vaya bien a ti y a tus hijos después de ti, y prolongues tus días sobre la tierra que Jehová tu Dios te da para siempre. Deu 12:28  Guarda y escucha todas estas palabras que yo te mando, para que haciendo lo bueno y lo recto ante los ojos de Jehová tu Dios, te vaya bien a ti y a tus hijos después de ti para siempre. Simplemente engendramos el ejemplo que damos, Efe 6:1  Hijos, obedeced en el Señor a vuestros padres, porque esto es justo. Efe 6:2  Honra a tu padre y a tu madre, que es el primer mandamiento con promesa; Efe 6:3  para que te vaya bien, y seas de larga vida sobre la tierra.

COMO TRATEMOS A OTROS NOS TRATARAN A NOSOTROS, PORQUE ENJENDRAMOS EN LAS GENARCIONES FUTURAS LO QUE HOY NOSOTROS SOMOS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

icecades