Formas de levadura

Tema 9

La levadura puede tomar diferentes formas en cuanto a la mala enseñanza, pues se leuda la masa de una iglesia local dependiendo de la enseñanza…el señor Jesucristo advirtió que nos cuidáramos de la levadura de los malos predicadores, Mat 16:6 Y Jesús les dijo: Mirad, guardaos de la levadura de los fariseos y de los saduceos. Mat 16:12 Entonces entendieron que no les había dicho que se guardasen de la levadura del pan, sino de la doctrina de los fariseos y de los saduceos. Mar 8:15 Y él les mandó, diciendo: Mirad, guardaos de la levadura de los fariseos, y de la levadura de Herodes. Según las palabras de Cristo la levadura puede tener diferentes formas, aquí se mencionen tres tipos de Levadura que en las congregaciones existen, la levadura de los fariseos, la levadura de los saduceos y la levadura de los herodianos.

  1. la levadura de los fariseos era el legalismo y el formalismo religioso, Mat 23:14- 16!!Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque devoráis las casas de las viudas, y como pretexto hacéis largas oraciones; por esto recibiréis mayor condenación.!!Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque recorréis mar y tierra para hacer un prosélito, y una vez hecho, le hacéis dos veces más hijo del infierno que vosotros.!!Ay de vosotros, guías ciegos! que decís: Si alguno jura por el templo, no es nada; pero si alguno jura por el oro del templo, es deudor.
  1. La levadura de los saduceos era el cuestionamiento en cuanto a lo sobrenatural y les gustaba discutir y contradecir, sobre las escrituras. Mat 22:23 Aquel día vinieron a él los saduceos, que dicen que no hay resurrección, y le preguntaron…
  1. La levadura de los herodianos era la mescla con el mundo y la mundanalidad dentro del pueblo de Dios. Mat 22:17 Dinos, pues, qué te parece: ¿Es lícito dar tributo a César, o no? Mat 22:18 Pero Jesús, conociendo la malicia de ellos, les dijo: ¿Por qué me tentáis, hipócritas? Mat 22:19 Mostradme la moneda del tributo. Y ellos le presentaron un denario. Mat 22:20 Entonces les dijo: ¿De quién es esta imagen, y la inscripción? Mat 22:21 Le dijeron: De César. Y les dijo: Dad, pues, a César lo que es de César, y a Dios lo que es de Dios.

El llamado de Dios es a cuidarnos de la levadura que puede llegar a deformar totalmente nuestra vida, “Limpiaos, pues, de la vieja levadura, para que seáis nueva masa, sin levadura como sois; porque nuestra pascua, que es Cristo, ya fue sacrificada por nosotros.” (1 Corintios 5: 7) y aunque aparentemente la levadura sea poca, pero las consecuencias serán terribles “No es buena vuestra jactancia. ¿No sabéis que un poco de levadura leuda toda la masa?” (1 Corintios 5: 6) El principio básico de esto es que, no importa cuán grande sea la buena masa, un poco de levadura la afecta, la corrompe y la deforma totalmente. Lo leudado en la Biblia, invariablemente es sinónimo de pecado, y la levadura, de contaminación para pecar. El llamado es a cuidarnos, pues lo malo aun en otras personas se pasa con rapidez a nuestra vida y por eso el llamado es a apartarse de la levadura lo mas que se pueda. 1Co 5:9 Os he escrito por carta, que no os juntéis con los fornicarios; 1Co 5:10 no absolutamente con los fornicarios de este mundo, o con los avaros, o con los ladrones, o con los idólatras; pues en tal caso os sería necesario salir del mundo. 1Co 5:11 Más bien os escribí que no os juntéis con ninguno que, llamándose hermano, fuere fornicario, o avaro, o idólatra, o maldiciente, o borracho, o ladrón; con el tal ni aun comáis. Y esto por causa de la debilidad de nuestra masa que esta presta a deformarse 1Co 15:33 No erréis; las malas conversaciones corrompen las buenas costumbres. Lo más apropiado sería dejar que el señor, nos examinase en lo más profundo de nuestros pensamiento y decir como dijo el salmista, Sal 139:23 Examíname, oh Dios, y conoce mi corazón; Pruébame y conoce mis pensamientos; Sal 139:24 Y ve si hay en mí camino de perversidad, Y guíame en el camino eterno. Debemos luchar y cuidarnos de la levadura de nuestra naturaleza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.