La levadura que Deforma

Tema 8

Mateo 13: 33) “Otra parábola les dijo: El reino de los cielos es semejante a la levadura que tomó una mujer, y escondió en tres medidas de harina, hasta que todo fue leudado.”:

Así como la semilla de mostaza tiene la capacidad dentro de sí para desarrollar un árbol grande, así también en la contraparte un poquito de levadura tiene la capacidad de fermentar o descomponer toda la masa, o sea destruir la naturaleza verdadera de la masa y transformarla en una naturaleza alterada, esto equivale al poderoso efecto de descomposición que la levadura tiene sobre la masa y de hecho que no hay ninguna área dentro de la masa, en donde la levadura no ejerza su efecto.

La levadura, aunque sea en mínimas cantidades, en sí, lo que representa son las pequeñas áreas escondidas de nuestra vida que están alteradas por algún tipo de maldad de nuestra naturaleza y esa pequeña malicia dentro de nuestro corazón, sino se sabe controlar a tiempo ira desarrollándose y deformando cada vez mas nuestra vida hasta que la masa este totalmente leudada el problema es grave porque todos nosotros tenemos partes o áreas de nuestras vida que son levaduras que pueden y tienen la capacidad de deformar totalmente la vida de un creyente, por esta causa el señor Jesucristo fue conciso con respecto a cómo tratar estas pequeñas incitaciones al mal dentro de nosotros y el dijo que con las insinuaciones del pecado debemos de ser totalmente radicales Mat 5:27 “Ustedes han oído que se dijo: ‘NO COMETERAS ADULTERIO.’ Mat 5:28 “Pero Yo les digo que todo el que mire a una mujer para codiciarla ya cometió adulterio con ella en su corazón. Mat 5:29 “Si tu ojo derecho te hace pecar, arráncalo y tíralo; porque te es mejor que se pierda uno de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea arrojado al infierno. Mat 5:30 “Y si tu mano derecha te hace pecar, córtala y tírala; porque te es mejor que se pierda uno de tus miembros, y no que todo tu cuerpo vaya al infierno.

Pero en la mayoría de casos, las pequeñeces para nosotros no tienen mayor importancia sin saber que una pequeña locura o un pequeño mal pensamiento puede llegar a traer las más graves consecuencias en la vida de una persona, el problema de los deseos y las concupiscencias que llevamos dentro es que, sino las logramos detener a tiempo, terminaran, deformando los propósitos de Dios, en nuestra vida. Aunque sea un pequeño pensamiento, ese pensamiento malo, tiene la capacidad de hacer crecer su maldad hasta los niveles jamás imaginados, se dice que una pequeña mosca arruina todo el frasco de perfume Ecl. 10:1 Las moscas muertas hacen heder y dar mal olor al perfume del perfumista; así una pequeña locura, al que es estimado como sabio y honorable. Y es que son las pequeñas medidas de levadura las que deforman la totalidad de la masa, así como las pequeñas zorras (no las grandes), destruyen las cosechas de la vid, y por eso es necesario para tener una buena cosecha, cazar lo antes posible, esas pequeñas zorras que viven dentro de nosotros, Cnt. 2:15 Cazadnos las zorras, las zorras pequeñas, que echan a perder las viñas; Porque nuestras viñas están en cierne. Las zorras pequeñas para los sembradíos de la vid representaban, un verdadero problema, porque el daño era doble:

  1. Dañaban las flores     al     esconderse     entre     las     hojas
  1. Se comían las uvas que iban madurando

Estas pequeñas zorras no se veían, pues se escondían bastante bien, en medio de los sembradíos y entre los arbusto y las hojas, por causa de su pequeño tamaño y se escondían con la idea de esperar a que las uvas maduraran, y se comían las uvas que iban madurando, pero también dañaban las flores y realmente eran un verdadero problema para la cosecha. Y la idea de que se mencione que las viñas están en cierne ( esta palabra lo que significa “muy al principio de la cosecha”)es porque era en ese momento cuando las flores empezaban a salir, era el momento oportuno para cazar las zorras pequeñas, pues después era casi imposible cazarlas, pues al querer cazarlas el mismo agricultor dañaba las flores y de hecho que no daba el fruto y esto nos da, la idea de que es necesario cazar estos pequeños pensamientos de levadura, antes de que sea demasiado tarde, o mejor dicho antes de que la cosecha se pierda. Por eso es que muchos vivimos una vida doble porque tenemos zorras malévolas, que dañan las flores y por eso nunca llegamos a dar el fruto deseado para Dios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

icecades