Nos covertimos en lo que oimos

Gén 3:4  Entonces la serpiente dijo a la mujer: No moriréis;

El MAS GRANDES PROBLEMA, por lo cual entra la duda a nuestra vida es porque generalmente le damos oídos a lo que la serpiente dice; en este cuadro encontramos a una mujer con la imagen de Dios hablando con una serpiente, astuta deformada y queriendo que esta mujer creada a la imagen de Dios termine hablando sus mismo lenguaje de rebelión.

Deberíamos de ser un poco más prudentes en cuanto a con quien platicamos o a quien escuchamos, porque dependiendo de a quien oímos a si seremos, 1Co 15:33  No erréis; las malas conversaciones corrompen las buenas costumbres. Es Atravez de las palabras que entran los pensamientos y como hemos dicho “los pensamientos controlan lo que somos”, pues la biblia a si lo dice: Pro 23:7  Porque cual es su pensamiento en su corazón, tal es él.  Come y bebe, te dirá;  Mas su corazón no está contigo. Pro 23:8  Vomitarás la parte que comiste,  Y perderás tus suaves palabras. Simplemente terminamos haciendo y pensado como la persona a la cual oímos, pues debemos reconocer que es mucho más fácil que creamos a la mentira, antes que la verdad, es más fácil hacer el mal que el bien, es más fácil enfermarse que sanarse,  pues bien lo dice la sabiduría bíblica: Hag 2:11  Así ha dicho Jehová de los ejércitos: Pregunta ahora a los sacerdotes acerca de la ley, diciendo: Hag 2:12  Si alguno llevare carne santificada en la falda de su ropa, y con el vuelo de ella tocare pan, o vianda, o vino, o aceite, o cualquier otra comida, ¿será santificada? Y respondieron los sacerdotes y dijeron: No.  Hag 2:13  Y dijo Hageo: Si un inmundo a causa de cuerpo muerto tocare alguna cosa de estas, ¿será inmunda? Y respondieron los sacerdotes, y dijeron: Inmunda será. Es importante reconocer nuestra debilidad natural, es más fácil es más fácil contaminarse en este mundo que limpiarse.

Y desde el momento en que prestamos nuestros oídos a la serpienteo a sus hijosllenos de toda amargura estamos dando lugar a que sus pensamientos entren dentro de nosotros y no es extraño esto, por lo cual la recomendación apostólica es Heb 12:15  Mirad bien, no sea que alguno deje de alcanzar la gracia de Dios; que brotando alguna raíz de amargura, os estorbe, y por ella muchos sean contaminados; dos cosas muy importante con respecto a la raíz de amargura  que menciona el apóstol:

  1. La AMARGURA NO ES VISIBLE A SIMPLE VISTA, así como una raíz escondida es la esencia de la vida de un árbol, también la amargura se aloja en lo intimo, de la vida misma de las personas.
  1. La AMARGURA CONTAMINA, y es que realmente tiene el poder de contaminar el corazón de mucha gente que presta sus oídos para escucharla. La amargura en el corazón es la levadura que fermenta toda la masa sobre la cual es depositada. Este es el poder de la levadura del que habla el apóstol Gál 5:7  Vosotros corríais bien; ¿quién os estorbó para no obedecer a la verdad? Gal 5:8Esta persuasión no procede de aquel que os llama. Gál 5:9Un poco de levadura leuda toda la masa. Gal 5:10  Yo confío respecto de vosotros en el Señor, que no pensaréis de otro modo; mas el que os perturba llevará la sentencia, quienquiera que sea. Note por favor que hay varios protagonistas y resultados en esta porción bíblica:
  1. ¿QUIÉN OS ESTORBÓ, siempre hay una serpiente llena de amargura.
  2. UN POCO DE LEVADURA, no se necesita mucho, solo un poquito de atención a las palabras de la serpiente.
  3. NO PENSARÉIS, el apóstol espera que los Gálatas y nosotros también sepamos discernir para no prestar atención a las palabras de la serpiente para no pensar igual que ella.
  4. EL QUE OS PERTURBA, esta palabra “perturbar” TIENE un significado de “AGITAR O TURBAR”, cuantos hermanos en las iglesias terminan TURBADOS Y AGITADOS, pues este es el resultado de haber prestado  el oído a la serpiente.

No es extraño el resultado al cual llegara Eva, pues ella está haciendo realmente grave, Eva está permitiendo  está dejando que el espíritu de rebelión del corazón de la serpiente se pase a ella, Atravez de sus palabras.

Algo importante que vale la pena mencionar es  QUE NO DECIMOS QUE la hizo dudar de la existencia de Dios porque, la existencia de Dios no es cuestionable pues el hombre tenía comunión, amistad con Dios, lo veían literalmente. Muchas personas creen en Dios y saben que existe pero prestan sus oídos a este mundo y en definitivamente si no tenemos oídos limpios para escuchar solo la voz de Dios entonces estaremos recibiendo el espíritu de la serpiente  atravez de las palabras de este mundo.Pro 16:27  El hombre perverso cava en busca del mal, Y en sus labios hay como llama de fuego. Pro 16:28  El hombre perverso levanta contienda, Y el chismoso aparta a los mejores amigos. Pro 16:29  El hombre malo lisonjea a su prójimo,  Y le hace andar por camino no bueno. EL llamamiento simplemente es a no prestar nuestros oídos a la serpiente que ronda las iglesias, para no recibir su espíritu de maldad, por eso nos aconseja Nuestro Padre Atravez de su palabra, Pro 4:20  Hijo mío, está atento a mis palabras;  Inclina tu oído a mis razones. Pro 4:21  No se aparten de tus ojos;  Guárdalas en medio de tu corazón; Pro 4:22  Porque son vida a los que las hallan,  Y medicina a todo su cuerpo. Pro 4:23  Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón;  Porque de él mana la vida. Pro 4:24  Aparta de ti la perversidad de la boca,  Y aleja de ti la iniquidad de los labios. 

 NO SE LE OLVIDE, SIMPLEMENTE NOS CONVERTIMOS EN LO QUE OIMOS.

BENDICIONES AMADOS…

TEMA 4

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.