El pecado Heredado

Este pecado según David, no es otra cosa sino su propio razonamiento en cuanto a cómo ver las cosas de esta vida, Sal 51:5  He aquí, en maldad he sido formado,  Y en pecado me concibió mi madre. Dentro de este principio la vida de los hombres radica en simplemente hacer la voluntad de Dios sin discutir, Efe 2:8  Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; Efe 2:9  no por obras, para que nadie se gloríe. Efe 2:10  Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas. El aceptar la gracia de Dios es simplemente renunciar a nuestra forma de pensar, a nuestra forma de razonar y aceptar la voluntad de Dios andando en las obras que ya Dios preparó de antemano según sus designios y ya no según nuestras propias obras, en pocas palabras YA NO ES TAN IMPORTANTE COMO RAZONEMOS, LO QUE REALMENTE ES IMPORTANTE EN EL EVANGELIO ES HACER LA VOLUNTAD DE AQUEL QUE NO HA LLAMADO PARA HACER SU VOLUNTAD, Pues es ahí donde está la vida que buscamos. Con razón el apóstol decía: Flp 3:7  Pero cuantas cosas eran para mí ganancia, las he estimado como pérdida por amor de Cristo. Flp 3:8  Y ciertamente, aun estimo todas las cosas como pérdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor, por amor del cual lo he perdido todo, y lo tengo por basura, para ganar a Cristo, Flp 3:9  y ser hallado en él, no teniendo mi propia justicia, que es por la ley, sino la que es por la fe de Cristo, la justicia que es de Dios por la fe; cuando venimos a la vida de Dios ya no importa nuestra propia justicia o sea nuestra forma de ver las cosas, de acuerdo a lo que nosotros consideramos que es lo bueno o malo, sino que  la justicia que da vida a los hombres es la justicia de Dios.Efe 2:1    Y él os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados, Efe 2:2  en los cuales anduvisteis en otro tiempo, siguiendo la corriente de este mundo,(RAZONAMIENTO  Y VOLUNTAD PERSONAL) conforme (A LA VOLUNTAD)al príncipe de la potestad del aire, el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia, ( LOS QUE HACEN SU PROPIA VOLUNTAD)Efe 2:3  entre los cuales también todos nosotros vivimos en otro tiempo en los deseos de nuestra carne, haciendo la voluntad de la carne y de los pensamientos, y éramos por naturaleza hijos de ira, lo mismo que los demás.

Debemos enfocarnos en la palabra de Dios que es la vida de los hombres, según lo dijo Cristo: Mat 4:4  El respondió y dijo: Escrito está: No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios.  Los que hacen la voluntad de Dios, simplemente viven, incluso aunque estén muertos, Luc 20:37  Pero en cuanto a que los muertos han de resucitar, aun Moisés lo enseñó en el pasaje de la zarza, cuando llama al Señor, Dios de Abraham, Dios de Isaac y Dios de Jacob. Luc 20:38  Porque Dios no es Dios de muertos, sino de vivos, pues para él todos viven. (Refiriéndose a todos lo que le obedecen.)

Somos llamados a aborrecer nuestra propia voluntad personal Luc 14:26  Si alguno viene a mí, y no aborrece a su padre, y madre, y mujer, e hijos, y hermanos, y hermanas, y aun también su propia vida, no puede ser mi discípulo. Simplemente debemos aprender a renunciar a nuestra propia voluntad y nuestra propia forma de ver las cosas y aceptar la voluntad del Padre para poder vivir, a esta vida se le llama también santificación que es de lo que habla el apóstol cuando dice. 1Ts 5:18  Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús. 1Ts 5:19  No apaguéis al Espíritu. 1Ts 5:20  No menospreciéis las profecías. 1Ts 5:21  Examinadlo todo; retened lo bueno. 1Ts 5:22  Absteneos de toda especie de mal. 1Ts 5:23  Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo. Aquí se nos da un cuadro de cuatro cosas que nos ayudaran  para no ser engañados por el espíritu de la serpiente antigua:

  1. 1Ts 5:19 No apaguéis al Espíritu. (debemos tener en cuenta al Santo Espíritu)
  2. 1Ts 5:20 No menospreciéis las profecías, ( debemos tener en cuenta la palabra de Dios)
  3. 1Ts 5:21 Examinadlo todo. ( debemos tener discernimiento , para no ser engañados)
  4. 5:22 Absteneos de toda especie de mal (debemos renunciar a nuestra propia voluntad natural)

 TEMA 6

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

icecades