Primer Herencia “La duda”

Gén 3:4  Y dijo la serpiente a la mujer: “No, no moriréis;”

Este es verdadero problema del ser humano al nacer en este mundo pues en definitiva nadie nace con fe o creyendo en Dios, pues parte de lo que nuestros padres nos heredaron es la duda en cuanto a lo eterno, la edad más sensible en la que menos duda tenemos es cuando aún somos niños, mas sin embargo entre más cresemos más nos alejamos de la fe y de Dios, esta herencia daña los simientes de la vida como creación y nos enfoca hacia el humanismo, hay personas que cuando ya son viejas y mueren, mueren en la total duda de una vida después de la muerte.

La duda en cuanto a lo eterno nace a consecuencia del conocimiento humano, entre más conocimiento tiene una persona generalmente mas es la duda en cuanto a Dios, pues la biblia dice: Rom 1:22  Profesando ser sabios, se hicieron necios, Rom 1:23  y cambiaron la gloria del Dios incorruptible en semejanza de imagen de hombre corruptible, de aves, de cuadrúpedos y de reptiles. Esta forma de ser la heredamos porque venimos formados a la semejanza del hombre, una forma en la cual Dios nos protege de este problema es alejándonos del conocimiento del bien y del mal, pues lo que deberíamos tener por bueno nosotros es lo que Dios dice que es bueno y lo que es malo es lo que Dios dice que es malo, en pocas palabras deberíamos tener más en cuenta los pensamientos y las palabras de Dios, que los nuestros. La vida de Adam y Eva radicaba en permanecer dentro de lo que para Dios era bueno y de lo que para Dios era malo, Gén 2:17mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás. Cuando ellos desobedecieron, simplemente murieron espiritualmente por no estar dentro de la voluntad de su Creador.

La vida del hombre está estrictamente ligada a la voluntad de Dios y cuando el hombre toma su decisión de comer del fruto de este árbol se apoya en su propio conocimiento

Gén 3:22  Y dijo Jehová Dios: He aquí el hombre es como uno de nosotros, sabiendo el bien y el mal; ahora, pues, que no alargue su mano, y tome también del árbol de la vida, y coma, y viva para siempre. Este conocimiento que surgió en el hombre de conocer el bien y el mal, no significa que logra hacer (el hombre) diferencia entre lo bueno y lo malo simplemente, se dice que conoce lo uno y lo otro de acuerdo a su criterio personal, es como que se diga “el hombre ahora sabe” y se vuelve dueño de su propia vida y elige sus propio camino, la fe murió y la razón humana tomo su lugar, sencillamente el hombre se vuelve dueño de sus propios caminos, Pro 14:12  Hay camino que al hombre le parece derecho;  Pero su fin es camino de muerte. Este es el resultado de desobedecer la voluntad de Dios, el pecado heredado que menciona daVISD EN SUS SALMO NO ES OTRO SINO LA CAPACIDAD HUMANA DE decidir sobre su propio camino. Sal 51:5  He aquí, en maldad he sido formado,  Y en pecado me concibió mi madre.  Fue concebido, David al igual que todos los seres humanos, dentro de esta capacidad en el hombre de conocer y  de tomar la decisión.  La muerte espiritual es simplemente hacer nuestra propia voluntad de acuerdo a nuestro propio conocimiento y la vida del hombre está en la voluntad de Dios,Stg 1:18  El, de su voluntad, nos hizo nacer por la palabra de verdad, para que seamos primicias de sus criaturas. Cristo mismo dependía de la voluntad del Padre para permanecer en la Vida, Mat 4:4  El respondió y dijo: Escrito está: No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios. Dios no es un Dios de muertos y resucitara a los que viven dentro de sus voluntad, Luc 20:37  Pero en cuanto a que los muertos han de resucitar, aun Moisés lo enseñó en el pasaje de la zarza, cuando llama al Señor, Dios de Abraham, Dios de Isaac y Dios de Jacob. Luc 20:38  Porque Dios no es Dios de muertos, sino de vivos, pues para él todos viven. (Aquí se refiere a todos los que hacen sus voluntad). Si queremos la vida debemos aprender a aborrecer nuestra propia voluntad y nuestro propio conocimiento Luc 14:26  Si alguno viene a mí, y no aborrece a su padre, y madre, y mujer, e hijos, y hermanos, y hermanas, y aun también su propia vida, no puede ser mi discípulo. Esto manifiesta rechazar toda voluntad humana, familiar y social  y aceptar la voluntad del Padre como un todo para nuestra vida.

Una de las formas en las que Dios protege a su pueblo es alejándolos de  este conocimiento destructivo llamado “humanismo” pues todo la sabiduría humana se centra en la persona misma del hombre y deja fuera a Dios.la capacidad de un hombre de Dios no viene del humanismo sino de Dios mismo. 2Co 3:6  el cual asimismo nos hizo ministros competentes de un nuevo pacto, no de la letra, sino del espíritu; porque la letra mata, mas el espíritu vivifica. La mejor forma de recibir esta capacidad de Dios, este conocimiento divino es haciéndonos ignorantes  para el mundo y su sabiduría y aceptando como norma de vida la sabiduría de Dios,

1Co 3:18  Nadie se engañe a sí mismo; si alguno entre vosotros se cree sabio en este siglo, hágase ignorante, para que llegue a ser sabio. 1Co 3:19  Porque la sabiduría de este mundo es insensatez para con Dios; pues escrito está: El prende a los sabios en la astucia de ellos. 1Co 3:20  Y otra vez: El Señor conoce los pensamientos de los sabios, que son vanos.

La duda en el corazón del hombre tiene su nacimiento en el conocimiento humano y los argumentos de esta vida, la responsabilidad de los que vivimos en Dios es doblegar este conocimiento y sujetarlo o llevarlo cautivo a la voluntad de Dios, 2Co 10:3  Pues aunque andamos en la carne, no militamos según la carne; 2Co 10:4  porque las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas, 2Co 10:5  derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo.

TEMA 7

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

icecades