El razonamiento

tema 12 «a la Imagen de Dios»

Quinta Herencia

Gen 3:6  Y vio la mujer que el árbol era bueno para comer, y que era agradable a los ojos, y árbol codiciable para alcanzar la sabiduría

Todos nacemos con la capacidad de pensar y razonar…eso es indudable y al mismo tiempo que esa capacidad denota una ventaja sobre las demás especies creadas al mismo tiempo denota un desafío abierto a la voluntad de Dios en nosotros.

La palabra de Dios era para Adán y Eva la causa de la vida de ellos Gen 2:16  Y mandó Jehová Dios al hombre, diciendo: De todo árbol del huerto podrás comer; Gen 2:17  más del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás. La voluntad de Dios era que no comieran del fruto y el día que comieran dejarían de estar dentro de esta voluntad y la voluntad del hombre se pondría sobre la voluntad de Dios y esto ocasionaría la división de muerte en el hombre que hoy conocemos, lo que separa al hombre natural y a Dios es que el ser humano se rige atravez de su propia voluntad, y esto que muchos llaman “capacidad” en el hombre es al mismo tiempo la muerte.

Cuando comió del fruto decidió hacer su propia voluntad de acuerdo a lo que él pensó que era lo más correcto, Bueno la sujeción de esta voluntad personal es la lucha de todo ser humano que ha conocido a Dios- la batalla de todo cristiano es entre sus propias ideas o sea su propia voluntad  y la voluntad y la justicia de Dios, 2Co 10:4  porque las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas, 2Co 10:5  derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo, legalmente lo que separa al hombre de Dios es que cuando él comió voluntariamente del fruto hizo su propia voluntad y dejo de hacer la voluntad de Dios o sea se convirtió en su propio “dios” atravez de su propia voluntad personal, para dirigir su propia vida. Gen 3:22  Y dijo Jehová Dios: He aquí el hombre es como uno de nosotros, sabiendo el bien y el mal…. No es que realmente lo sepa, sino que el hombre cree saber lo que le conviene o no; es a partir de este momento que los seres humanos comienzan a razonar sus propios caminos y se alejan cada vez más de los caminos de Dios.

El razonamiento humano, ahoga la fe en los hombres, pues entre más razona, más se hunde en un mundo material y desprovisto de toda esperanza. El razonamiento es la aptitud de tratar de vivir sin la ayuda de la fe en este mundo, pero siendo honestos si quitamos la fe de la vida,  en este mundo, simplemente no queda absolutamente nada por lo cual vivir, 1Co 15:19  Si en esta vida solamente esperamos en Cristo, somos los más dignos de conmiseración de todos los hombres.

El mucho razonar ha llevado a muchos Al fracaso absoluto, pues para entender nuestra existencia,  debemos de entenderla atravez de la fe y el razonamiento humano, ataca directamente la fe en el corazón de una persona y es un hecho que esto traerá graves consecuencias que vendrán con ímpetu.