Una esperanza Judia

Isa 11:1 Saldrá una vara del tronco de Isaí, y un vástago retoñará de sus raíces.

Desde la antigüedad los judíos comenzaron a vislumbrar de alguna manera este Gobierno perfecto de su Mesías prometido, ellos comenzaron a creer que un día el “Mesías Príncipe” haría su aparición en un momento de la historia de este pueblo y a favor de ellos,  así lo creyeron y así muchos judíos modernos lo creen hasta el día de hoy y las promesas contempladas atravez de sus profetas se harían realidad.

Una de las profecías más alentadoras que ha sustentado el corazón del pueblo judío, durante siglos, en cuanto al reinado del Mesías Príncipe está en el libro del profeta Isaías, sin embargo debemos de tener en cuenta que esta profecía se divide en dos partes en la vida de Jesucristo: Isa 11:1 Saldrá una vara del tronco de Isaí, y un vástago retoñará de sus raíces. Isa 11:2  Y reposará sobre él el Espíritu de Jehová; espíritu de sabiduría y de inteligencia, espíritu de consejo y de poder, espíritu de conocimiento y de temor de Jehová. Isa 11:3  Y le hará entender diligente en el temor de Jehová. No juzgará según la vista de sus ojos, ni argüirá por lo que oigan sus oídos;  en esta primera parte de esta profecía, se habla de su primera visita a este mundo, y todo esto hasta aquí se ha cumplido en la promesa del mesías príncipe, que ya vino pero que su mismo pueblo no le conoció, Jua 1:11  A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron.

Pero luego se nos habla de sucesos que aún no han acontecido en la vida del Mesías príncipe y de hecho esta parte, de aquí en adelante se cumplirá en el periodo de su gran Reino sobre esta tierra en el milenio y se nos da, una descripción asombrosa de cómo será este Reino: Isa 11:4  sino que juzgará con justicia a los pobres, y argüirá con equidad por los mansos de la tierra; y herirá la tierra con la vara de su boca, y con el espíritu de sus labios matará al impío.

Isa 11:5  Y será la justicia cinto de sus lomos, y la fidelidad ceñidor de su cintura. Isa 11:6  Morará el lobo con el cordero, y el leopardo con el cabrito se acostará; el becerro y el león y la bestia doméstica andarán juntos, y un niño los pastoreará. Isa 11:7  La vaca y la osa pacerán, sus crías se echarán juntas; y el león como el buey comerá paja. Isa 11:8  Y el niño de pecho jugará sobre la cueva del áspid, y el recién destetado extenderá su mano sobre la caverna de la víbora. Isa 11:9  No harán mal ni dañarán en todo mi santo monte; porque la tierra será llena del conocimiento de Jehová, como las aguas cubren el mar. Isa 11:10  Acontecerá en aquel tiempo que la raíz de Isaí, la cual estará puesta por pendón a los pueblos, será buscada por las gentes; y su habitación será gloriosa. Isa 11:11  Asimismo acontecerá en aquel tiempo, que Jehová alzará otra vez su mano para recobrar el remanente de su pueblo que aún quede en Asiria, Egipto, Patros, Etiopía, Elam, Sinar y Hamat, y en las costas del mar. Isa 11:12  Y levantará pendón a las naciones, y juntará los desterrados de Israel, y reunirá los esparcidos de Judá de los cuatro confines de la tierra. Isa 11:13  Y se disipará la envidia de Efraín, y los enemigos de Judá serán destruidos. Efraín no tendrá envidia de Judá, ni Judá afligirá a Efraín; Isa 11:14  sino que volarán sobre los hombros de los filisteos al occidente, saquearán también a los de oriente; Edom y Moab les servirán, y los hijos de Amón los obedecerán. Isa 11:15  Y secará Jehová la lengua del mar de Egipto; y levantará su mano con el poder de su espíritu sobre el río, y lo herirá en sus siete brazos, y hará que pasen por él con sandalias. Isa 11:16  Y habrá camino para el remanente de su pueblo, el que quedó de Asiria, de la manera que lo hubo para Israel el día que subió de la tierra de Egipto.

Debemos de contemplar la idea clara de que será un tiempo jamás visto sobre esta tierra, un Reino perfecto, inmutable, y jamás imaginado por la mente humana ese es el Reino Milenial Mesiánico, que tanto ha esperado Israel.

tema 2 del REINO MILENIAL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

icecades