Cambios en la tierra

“El Reino Milenial” Tema 5

En lo personal considero que los cambios en la fisionomía de la tierra van a ser tan grandes, que la tierra volverá al mismo inicio de la creación, o sea al huerto del edén, de hecho cambios en el clima, la contaminación desaparecerá, no se puede decir hasta qué grado la tecnología desaparecerá, pero lo que sí es seguro, es que todo lo que destruye la existencia de la tierra desaparecerá, los ríos contaminados de nuestro tiempo, simplemente serán limpios, los animales salvajes serán altamente Mansos, y la agricultura florecerá y serán una vez más establecidas estas palabras como ley del milenio “labrar y guardar” Gén. 2:15 Tomó, pues, Jehová Dios al hombre, y lo puso en el huerto de Edén, para que lo labrara y lo guardase.

Dios va a restaurar la tierra a su ambiente, clima y estructura original del “Huerto del Edén” y así como Adán podía andar con libertad junto a los animales salvajes, así se establecerá en este tiempo, los animales no…Harán mal ni dañarán en todo mi santo monte; porque la tierra será llena del conocimiento de Jehová, como las aguas cubren el mar.” Y realmente no solo la humanidad estará “llena del conocimiento de Jehová, sino que los instintos del reino animal serán cambiados también de una forma gloriosa; los habitantes de la tierra estarán viviendo en un ambiente simplemente “perfecto”, también estarán bajo un gobierno perfecto, sujetos a un sistema de justicia perfecto. Simplemente estos serán mil años de “justicia” perfecta, auto-impuesta por aquellos aún en cuerpos mortales, millones de niños nacerán en este periodo de paz y justicia y en las escuelas no se enseñara, más las teorías ateístas de la evolución y contradictorias a lo sagrado, ni habrán clases disfrazadas de ciencia, pero que son incitaciones a hacer a un lado la divinidad de Dios, se acabaran las reparticiones de instrumentos de pecados en las escuelas ; imagínese usted que si acaso hubiese televisión esta seria usada exclusivamente para instruir a los hombres en justicia y adoración a Gran Rey; este ambiente milenial y perfecto, tendrá como centro la adoración al Señor, se acabaran las escusas, de no haber tiempo, de no haber lugar por lo apretado del trabajo, realmente no habrá ningún tipo de pretexto como hoy, para no buscar y adorar.

Definitivamente la tierra experimentara cambios transcendentales en toda su esfera, esta transformación se manifiesta en Isa 35:1 Se alegrarán el desierto y la soledad; el yermo se gozará y florecerá como la rosa. Isa 35:2 Florecerá profusamente, y también se alegrará y cantará con júbilo; la gloria del Líbano le será dada, la hermosura del Carmelo y de Sarón. Ellos verán la gloria de Jehová, la hermosura del Dios nuestro. Isa 35:3 Fortaleced las manos cansadas, afirmad las rodillas endebles Isa 35:4 Decid a los de corazón apocado: Esforzaos, no temáis; he aquí que vuestro Dios viene con retribución, con pago; Dios mismo vendrá, y os salvará. Isa 35:5 Entonces los ojos de los ciegos serán abiertos, y los oídos de los sordos se abrirán. Se acabaran las enfermedades, (Apo 22:2… y las hojas del árbol eran para la sanidad de las naciones.) Isa 35:6 Entonces el cojo saltará como un ciervo, y cantará la lengua del mudo; porque aguas serán cavadas en el desierto, y torrentes en la soledad. Isa 35:7 El lugar seco se convertirá en estanque, y el sequedal en manaderos de aguas; en la morada de chacales, en su guarida, será lugar de cañas y juncos. Isa 35:8 Y habrá allí calzada y camino, y será llamado Camino de Santidad; no pasará inmundo por él, sino que él mismo estará con ellos; el que anduviere en este camino, por torpe que sea, no se extraviará. Isa 35:9 No habrá allí león, ni fiera subirá por él, ni allí se hallará, para que caminen los redimidos. Isa 35:10 Y los redimidos de Jehová volverán, y vendrán a Sion con alegría; y gozo perpetuo será sobre sus cabezas; y tendrán gozo y alegría, y huirán la tristeza y el gemido.

Ahora con todo esto, seria, bueno preguntarnos ¿Habrá falsa adoración, en este entorno perfecto? Bueno lo único que podríamos decir es que El Señor sabe lo que está en los corazones de todos los hombres y la hipocresía será dada a conocer en su momento, es correcto pensar que a pesar de la abundancia de un Reino justo y perfecto y de un entorno ambientalmente glorioso, habrá inconformidad; esto nos llevaría a una pregunta interesante con respecto al inicio en el huerto, Eva era una mujer conforme a lo que Dios le había dado, bueno solo basta leer Gén 3:5  sino que sabe Dios que el día que comáis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como Dios, sabiendo el bien y el mal.  Gén 3:6  Y vio la mujer que el árbol era bueno para comer, y que era agradable a los ojos, y árbol codiciable para alcanzar la sabiduría; Lo que podemos deducir y entender es que ella como que quería más de lo recibido y esto lo que representa es de alguna forma una cierta inconformidad en medio de tanta perfección.

En el reino mesiánico increíblemente, habrá muchos inconformes y entre ellos se destacan los que se mencionan que morirán en este mundo perfecto y de abundancia de vida, pues lo que mata la existencia del hombre, no es la pobreza ni la riqueza, sino su pecado, sin duda, algunos de ellos estarán tan endurecidos de su corazón que no podrán esconder su estado de pecaminosidad; Y estos son los que se mencionan en el versículo Isa 65:20  No habrá más allí niño que muera de pocos días, ni viejo que sus días no cumpla; porque el niño morirá de cien años, y el pecador de cien años será maldito. Tan abundante será la vida; que el que muera de cien años será tenido por un niño, y ¿Cuál es la causa de la muerte de esta gente?, pues ahí se nos aclara”…y el Pecador de cien años será maldito.” Su delito, es su propia inconformidad, inconformidad que traerá su sentencia. Es un hecho que nacerán muchos niños en este entorno perfecto, según Isa 65:23  No trabajarán en vano, ni darán a luz para maldición; porque son linaje de los benditos de Jehová, y sus descendientes con ellos. Esto manifiesta que al final del periodo de los mil años habría millones de millones de pobladores en la tierra, que han sido enseñados bajo los principios de Dios en su formación y desarrollo, literalmente hemos vuelto al Edén perdido, y es hora de la verdadera prueba de todo lo aprendido…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

icecades