El dia del Señor

“El Reino Milenial” Tema 8

El mismo Satanás que inicio la rebelión en el cielo es el mismo que ha incitado a toda la humanidad, durante toda su historia, inició su “vida caída” con una rebelión y termina haciendo lo mejor Que puede hacer, incitar a la rebelión.

Como la biblia lo dice, Satanás «deberá ser desatado por un poco de tiempo», Al final del milenio con el mismo propósito por el cual hoy por hoy,  Dios le deja andar en libertad y esto es para probar a todas las criaturas—tanto sobrenaturales como humanas—el mal pecaminoso, del hombre , ha sido la causa de los problemas del mismo hombre todo el tiempo y no su ambiente, educación, raza, dinero, Comida, etc.

Después de esta sedición, Dios determina que ya no hace más falta Satanás, pues el tiempo de las pruebas para el hombre se acabó, Satanás al final será lanzado al lago de fuego, donde se unirá a la Bestia y al Falso Profeta. Luego viene el juicio final del trono blanco donde todos, de todos los tiempos, incluyendo aquellos que recién fueron consumidos por fuego serán juzgados de acuerdo a sus obras, como están registradas en los «libros» (Apocalipsis 20:12). Cuando fuego baja del cielo para consumir a los rebeldes, es cuando la tierra en su totalidad es destruida. Y esto es lo que dice el apóstol Pedro en sus carta,  2Pe 3:7  pero los cielos y la tierra que existen ahora, están reservados por la misma palabra, guardados para el fuego en el día del juicio y de la perdición de los hombres impíos. 2Pe 3:8  Más, oh amados, no ignoréis esto: que para con el Señor un día es como mil años, y mil años como un día. 2Pe 3:9  El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento. 2Pe 3:10  Pero el día del Señor vendrá como ladrón en la noche.

El día del Señor, es algo entendible en el término  profético, pues se menciona una y otra vez en toda la escritura, este día de mil años comienza con la venida del Hijo de Dios, según el apóstol y termina con la destrucción de la tierra, después de la rebelión milenial, 2Pe 3:10  Pero el día del Señor vendrá como ladrón en la noche; en el cual los cielos pasarán con grande estruendo, y los elementos ardiendo serán deshechos, y la tierra y las obras que en ella hay serán quemadas. Cuando se menciona el día del Señor, se refiere a todo este periodo de mil años desde su amanecer al establecerse el reino mesiánico, hasta la última de las rebeliones, en ese sentido latierra será totalmente consumida por el fuego que descienda y es ahí como se explica el cambio de escenario en Apo 20:11  Y vi un gran trono blanco y al que estaba sentado en él, de delante del cual huyeron la tierra y el cielo, y ningún lugar se encontró para ellos.

Simplemente la tierra y todas sus obras desaparecerán para siempre y aparecerá en escena la eternidad.