El inicio del mas Grande de los Reinos

“El Reino Milenial” Tema 4

 Y prendió al dragón, la serpiente antigua, que es el diablo y Satanás, y lo ató por mil años; y lo arrojó al abismo, y lo encerró, y puso su sello sobre él, para que no engañase más a las naciones, hasta que fuesen cumplidos mil años; y después de esto debe ser desatado por un poco de tiempo.”(RV-1960). Apocalipsis 20:2-3. 

Claramente se nos establece la noción general de un periodo único en la historia bíblica en donde literalmente el enemigo de los santos de Dios será atado, en este periodo de mil años que por primera vez se menciona en profecía literalmente; el enfoque es sencillo:

  1. será atado , el dragón de siete cabezas por mil años
  2. y luego será una vez más, suelto al final de los mil años.

Pero uno de los primeros detalles de este periodo milenial, es que las operaciones, incitaciones y seducciones satánicas y demoniacas no existirán, ya desde ahí va, extremadamente bien este periodo de gobierno, pues Satanás es quien incita el corazón de esta humanidad para pecar, pero nótese que dije: “incita”, no obliga, y en esto hay necesariamente que saber hacer la diferencia,  simplemente nos facilita e incita al pecado, pero en fin lo que se nos menciona de una manera categórica es que  no habrán actividades demoniacas, ni malignas, en este periodo de gobierno del gran Rey y de sus Escogidos.

¿QUIÉNES ENTRARÁN A ESTE REINO? 

Lo que tenemos es un grupo de creyentes, mártires de la gran tribulación o persecución, también tenemos santos de todas las edades de la historia humana, resucitados a esto agregamos, personas que han sobrevivido a las persecuciones, Dan 12:12  Bienaventurado el que espere, y llegue a mil trescientos treinta y cinco días.  (La mujer en el desierto), que representa mucho pueblo de Dios, Apo 12:14  Y se le dieron a la mujer las dos alas de la gran águila, para que volase de delante de la serpiente al desierto, a su lugar, donde es sustentada por un tiempo, y tiempos, y la mitad de un tiempo. Prácticamente es sustentada o preservada hasta la venida del Mesías  y recuerde que lo que el Señor destruye en su totalidad, en su venida son los ejércitos que están en Armagedón, y a los marcados por la bestia, de hecho que quedan muchas personas, que por diversas razones no fueron marcados por la bestia y de hecho muchos israelitas, en este sentido claramente se denota que el reino milenial será mixto, en el sentido de personas con cuerpos glorificados, que resucitaran y reinaran con Cristo, los vencedores que vienen con El y muchos que serán sus cuerpos transformados y glorificados en el momento de su venida, y de hecho que habrán muchas personas con cuerpos naturales, aunque con ciertos cambios a tal grado que sus cuerpos estarán constituidos y capacitados para vivir cientos de años, en este periodo, como al principio de la creación, Gén. 5:27 Fueron, pues, todos los días de Matusalén novecientos sesenta y nueve años; y murió, Dios atravez del profeta Isaías, nos da una idea precisa de cómo serán estos días, Isa 65:17  Porque he aquí que yo crearé nuevos cielos y nueva tierra; y de lo primero no habrá memoria, ni más vendrá al pensamiento. Isa 65:18  Mas os gozaréis y os alegraréis para siempre en las cosas que yo he creado; porque he aquí que yo traigo a Jerusalén alegría, y a su pueblo gozo. Isa 65:19  Y me alegraré con Jerusalén, y me gozaré con mi pueblo; y nunca más se oirán en ella voz de lloro, ni voz de clamor. Isa 65:20  No habrá más allí niño que muera de pocos días, ni viejo que sus días no cumpla; porque el niño morirá de cien años, y el pecador de cien años será maldito.  Isa 65:21  Edificarán casas, y morarán en ellas; plantarán viñas, y comerán el fruto de ellas.  Isa 65:22  No edificarán para que otro habite, ni plantarán para que otro coma; porque según los días de los árboles serán los días de mi pueblo, y mis escogidos disfrutarán la obra de sus manos.  Isa 65:23  No trabajarán en vano, ni darán a luz para maldición; porque son linaje de los benditos de Jehová, y sus descendientes con ellos. Isa 65:24  Y  antes que clamen, responderé yo; mientras aún hablan, yo habré oído.  Isa 65:25  El lobo y el cordero serán apacentados juntos, y el león comerá paja como el buey; y el polvo será el alimento de la serpiente. No afligirán, ni harán mal en todo mi santo monte, dijo Jehová.

Este reino es literalmente perfecto y cuya Capital es nada menos que la misma Jerusalén, y de hecho que aquí se cumplirá en toda su plenitud las promesas hechas a este pueblo, la capital del Reino Milenial, extenderá sus tierras conforme a lo legalmente bíblico, cosa que nunca se ha cumplido, hasta el día de hoy, Gén 15:18 En aquel día hizo Jehová un pacto con Abram, diciendo: A tu descendencia daré esta tierra, desde el río de Egipto hasta el río grande, el río Éufrates; Gén 15:19 la tierra de los ceneos, los cenezeos, los cadmoneos, Gén 15:20 los heteos, los ferezeos, los refaítas, Gén 15:21 los amorreos, los cananeos, los gergeseos y los jebuseos.  

Este reino representa inclusive el perdón de Dios al pueblo de Israel, cosa que recalca el profeta, y de hecho que la misma fisionomía de la tierra tendrá cambios sumamente importantes , Israel será la corona de este reino, como nación Isa 40:1  Consolaos, consolaos, pueblo mío, dice vuestro Dios. Isa 40:2  Hablad al corazón de Jerusalén; decidle a voces que su tiempo es ya cumplido, que su pecado es perdonado; que doble ha recibido de la mano de Jehová por todos sus pecados. Isa 40:3  Voz que clama en el desierto: Preparad camino a Jehová; enderezad calzada en la soledad a nuestro Dios. Isa 40:4  Todo valle sea alzado, y bájese todo monte y collado; y lo torcido se enderece, y lo áspero se allane.  Isa 40:5  Y se manifestará la gloria de Jehová, y toda carne juntamente la verá; porque la boca de Jehová ha hablado.  

Será creada una sociedad en la que Israel será el centro de la tierra y Jerusalén el hogar del Rey. Los elegidos de la iglesia del Señor, serán puestos en lugares de autoridad determinantes en este Reino, dependiendo de la madurez de su fe, que tuvieron en su vida terrenal y aquí se cumplirá, Luc. 19:15 Aconteció que vuelto él, después de recibir el reino, mandó llamar ante él a aquellos siervos a los cuales había dado el dinero, para saber lo que había negociado cada uno. Luc 19:16 Vino el primero, diciendo: Señor, tu mina ha ganado diez minas. Luc 19:17 Él le dijo: Está bien, buen siervo; por cuanto en lo poco has sido fiel, tendrás autoridad sobre diez ciudades. Luc 19:18 Vino otro, diciendo: Señor, tu mina ha producido cinco minas. Luc 19:19 Y también a éste dijo: Tú también sé sobre cinco ciudades.  

Y los escogidos fieles, servirán en posiciones de autoridad, determinadas por el gran Rey; esta autoridad probablemente será establecida en el tribunal de Cristo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

icecades