La Incitacion

“El Reino Milenial” Tema 6

Llegamos al final del periodo de la perfección absoluta en cuanto a administración; de este periodo milenial debemos tener en cuenta varias cosas:

  1. Todo este reinado ha sido perfecto en todos los niveles y extremadamente lleno de justicia.
  2. No han habido guerras, injusticias, hambre, pobreza, enfermedad, crimen.
  3. El hombre mortal ha recibido todos los beneficios del reino milenial.
  4. Simplemente se acabaron las excusas, para el pecado.

Teniendo en cuenta que las guerras tienen sus excusas en las injusticias sociales, y que realmente a todo pecado se le busca una esfera de injusticia para justificar los hechos pecaminosos, en ese sentido no hay ni tan siquiera una pequeña razón para que semejante situación se pueda dar, la pregunta sería ¿Qué podría ir mal en medio de tanta perfección?, bueno empecemos por citar Apo 20:7 Cuando los mil años se cumplan, Satanás será suelto de su prisión, simplemente llega el momento en el cual la “Eva” del milenio será probada, el que incito a Eva en el huerto del Edén a desobedecer es el mismo que entra en escena, en una escena exactamente igual a la primera vez.

El que permitió que la serpiente antigua, anduviese en el huerto primero, para probar al primer hombre, es el mismo que lo va a permitir para probar el corazón de millones de personas del “huerto milenial”.

Satanás comienza a seducir, enamorar, inducir, a las naciones del milenio a la más grande de las revoluciones, es interesante que el enemigo de Dios únicamente puede incitar, “nunca forzar”, lo que hace en nuestro tiempo y siempre ha hecho es únicamente incitarnos al mal, no nos obliga, somos nosotros quienes determinamos, lo que terminamos haciendo, el solo facilita los medios y se aprovecha de nuestra “concupiscencia o deseos insatisfechos”, para incitarnos a pecar y es increíble la gran inconformidad que hay en el corazón de millones de personas mileniales, que viven en un verdadero paraíso en la tierra.

Realmente el que no se conforma con poco, aunque tenga más , jamás estará conforme, siempre estamos inconformes con todo y esto demuestra que el ser humano no peca por necesidad, sino por placer, y siempre necesitamos estarnos quejando por todo, por nuestras autoridades civiles y también autoridades en la iglesia , la idea es que independientemente si una autoridad se esfuerza o no por Hacer mejor las cosas siempre habrá inconformidad, pues el mal no está en nuestras autoridades del todo, sino en nosotros mismos. Satanás incita a todos los hombres a la “revolución milenial” invitándoles a derrocar al GRAN REY, esta incitación se parece a la gran revuelta, que ocasiono Absalón, contra su padre David, realmente no había razón de una revolución, pues David había llevado a Israel, no solamente a la unidad de estado, sino a establecer a Israel como una súper potencia en aquellos días, pero increíblemente, si había gente inconforme y Absalón comienza a seducir, el corazón de muchos y la revuelta cobro fuerza. 2Sa 15:3 Entonces Absalón le decía: Mira, tus palabras son buenas y justas; mas no tienes quien te oiga de parte del rey. 2Sa 15:4 Y decía Absalón! Quién me pusiera por juez en la tierra, para que viniesen a mí todos los que tienen pleito o negocio, que yo les haría justicia! 2Sa 15:5 Y acontecía que cuando alguno se acercaba para inclinarse a él, él extendía la mano y lo tomaba, y lo besaba. 2Sa 15:6 De esta manera hacía con todos los israelitas que venían al rey a juicio; y así robaba Absalón el corazón de los de Israel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

icecades