El tiempo de la justicia llegará

Ecl 3:17  Y dije yo en mi corazón: Al justo y al impío juzgará Dios; porque allí hay un tiempo para todo lo que se quiere y para todo lo que se hace.

      La injusticia social realmente no es algo nuevo atraves de los años siempre han existido injusticias sobre la vida de la mayoría de personas y si vemos la vida desde el punto de vista de las injusticias sociales, tendríamos suficiente material para amargarnos toda nuestra vida, todas las guerras humanas tiene su origen en las injusticias sociales y las ansias de poder injustas de ciertos personajes, que atraves de los años han arrastrados a los más vulnerables a la muerte.

Interesantemente las mayores injusticias se cometen de parte de las mismas personas que son puestas en determinados lugares sobre otros, para hacerles justicia, mas sin embargo siempre es lo mismo, Ecl 3:16  Vi más debajo del sol: en lugar del juicio, allí impiedad; y en lugar de la justicia, allí iniquidad.  Esta es una observación más del Eclesiastés, dentro de su recopilación de experiencias pasadas y penosas.

Inclusive Siendo Salomón el rey pues, es muy probable que se esté describiendo así mismo, esto tendría sentido si vemos este libro, como un escrito de arrepentimiento, sería como una forma de Justificarse, tratando de tener un poco de paz en sus conciencia, uniéndose al grupo de Personas que no comprendieron la vida y se convirtieron en seres opresores de donde salía la injusticia que tanto daño le causó a muchos, pues se testifica del mal gobierno opresor del que fue cabeza Salomón, 1Re 12:4  Tu padre agravó nuestro yugo, mas ahora disminuye tú algo de la dura servidumbre de tu padre, y del yugo pesado que puso sobre nosotros, y te serviremos. Sin embargo muy al pesar de las injusticias que muchos pueblos y personas viven a diario, Salomón también logra vislumbrar un tiempo donde cada quien recibirá lo que buscó o sea que hay también un tiempo determinado, para lo que siempre se deseó, muy al pesar de lo injusto que puede ser la sociedad con una persona, pero la Biblia dice que habrá un tiempo donde Dios mismo se encargará de dar a cada quien lo que siempre buscó, Ecl 3:17  Y dije yo en mi corazón: Al justo y al impío juzgará Dios; porque allí hay un tiempo para todo lo que se quiere ( o sea habrá justicia para el que la buscó)y para todo lo que se hace. Y habrá juicio para el malvado, pero todo será en el tiempo de Dios.

El punto de tantas injusticias que a diario se viven, Dios las permite, por la misma causa del hombre, ya que debemos aprender a esperar en Dios el tiempo para todo, y cada persona debe aprender a conocer su propia naturaleza, en este mundo, Ecl 3:18  Dije en mi corazón: Es así, por causa de los hijos de los hombres, para que Dios los pruebe, y para que vean que ellos mismos son semejantes a las bestias.  Aunque nos pareciera exagerado pero el ser humano es capaz de llegar a los niveles más graves de deformación humana, a tal grado que la biblia llega a comparar a los hombres por sus maldades, como animales irracionales o sea que la misma maldad, no les deja lugar para razonar, en las causas correctas de la vida, Jud 1:10  Pero éstos blasfeman de cuantas cosas no conocen; y en las que por naturaleza conocen, se corrompen como animales irracionales. Estamos dentro de la burbuja llamada tiempo, es nuestro tiempo y en este círculo llamado vida o existencia, es donde las mismas injusticias de los hombres y la maldición de la tierra por causa del pecado, hace aflorar las verdaderas condiciones de lo más profundo del corazón, ya que el corazón humano es capaz de fingir hasta en las últimas consecuencias, por eso se nos advierte atraves del profeta, Jer 17:9  Engañoso es el corazón más que todas las cosas, y perverso; ¿quién lo conocerá? Jer 17:10  Yo Jehová, que escudriño la mente, que pruebo el corazón, para dar a cada uno según su camino, según el fruto de sus obras. Jer 17:11  Como la perdiz que cubre lo que no puso,( la perdiz es un ave que generalmente es torpe en la comprensión de los huevos que esta ave ha puesto y generalmente pierde la dirección de sus propios nidos y anda calentando los ajenos) es el que injustamente amontona riquezas; en la mitad de sus días las dejará, y en su postrimería será insensato.

Indudablemente la biblia nos hace una advertencia importante y es a tener mucho cuidado donde ponemos la mirada, Mat 6:22  La lámpara del cuerpo es el ojo; así que, si tu ojo es bueno, todo tu cuerpo estará lleno de luz; Mat 6:23  pero si tu ojo es maligno, todo tu cuerpo estará en tinieblas. Así que, si la luz que en ti hay es tinieblas, ¿cuántas no serán las mismas tinieblas? Y está hablando del principio de atención o sea que donde ponemos nuestra mirada, ahí estará nuestra atención y por ende nuestro principal objetivo, Mat 6:21  Porque donde esté vuestro tesoro, allí estará también vuestro corazón.  Y después se nos hace una advertencia más y sumamente importante para recordar toda la vida,  Mat 6:24  Ninguno puede servir a dos señores; porque o aborrecerá al uno y amará al otro, o estimará al uno y menospreciará al otro. No podéis servir a Dios y a las riquezas.

Entonces cuando los hombres ven a este mundo como un todo, es porque simplemente perdieron de vista algo, que es de los más importantes y que nos hace pensar en el tercer problema que llevó a la frustración a Salomón.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

icecades