Resultados del alma perezosa

(Tema 15, Predicado el martes, 23 y 30 de octubre de 2018 en la iglesia central)

Es triste mencionarlo, pero cuantas personas, inclusive ministros, dejan a medias las cosas de su vida ya sean, sociales, familiares o ministeriales; estas son personas que toman responsabilidades en la sociedad, con la familia y en la misma iglesia, pero no las concluyen y por eso es que vienen los resultados de una vida de calamidad, pues Cada acción o decisión traerá consecuencias, y con un alma perezosa, es un hecho que las consecuencias serán difíciles en su momento, pues sus aptitudes lo condenaran a tres cosas:

  1. TENDRA NECESIDAD de todo y POBREZA ABSOLUTA. Pro 6:11 Así vendrá tu necesidad como caminante, Y tu pobreza como hombre armado.
  1. TENDRA DESCONTENTO e INSATISFACCION por los resultados que la vida le dá. Pro 13:4 El alma del perezoso desea, y nada alcanza; Mas el alma de los diligentes será prosperada. El alma perezosa, nunca podrá encontrar satisfacción en esta vida, siempre se vivirá quejando de las circunstancias. Pro 21:25  El deseo del perezoso le mata, (o sea le consume) Porque sus manos no quieren trabajar. Note que NO dice: “no pueden” sino “NO quieren”; el de alma perezosa tendrá insatisfacción por muchas cosas, pero no quiere esforzarse, por alcanzar esas cosas que su alma necesita para sentirse bien.

Un alma perezosa simplemente no sabe cómo funciona esta vida y la descuida por falta de entendimiento, pues no logra discernir ni los tiempos ni los momentos, que vive, Pro 24:30  Pasé junto al campo del hombre perezoso, Y junto a la viña del hombre falto de entendimiento; Pro 24:31  Y he aquí que por toda ella (la viña que representa su vida misma) habían crecido los espinos, (estos espinos son los afanes momentáneos de esta vida) Ortigas (hierba sin ningún provecho) habían ya cubierto su faz, (una tierra sin resultados, tierra inutilizable)Y su cerca de piedra estaba ya destruida.(no tiene ningún tipo de protección), Pro 24:32  Miré, y lo puse en mi corazón; Lo vi, y tomé consejo. Y es que somos llamados a tomar ejemplo en la vida de los demás, los fracasos y las frustraciones y también somos llamados a aprender de los triunfos y éxitos de los ejemplos ajenos, todo es útil si queremos triunfar sobre este mundo caído. Ecl 8:5  El que guarda el mandamiento no experimentará mal; y el corazón del sabio discierne el tiempo y el juicio.

EL MENSAJE DE LA HORMIGA.

Pro 6:6  Ve a la hormiga, oh perezoso, Mira sus caminos, y sé sabio;

Dios nos habla atraves de la misma creación y este es el caso de la funcionabilidad de la hormiga para enseñarle al alma perezosa, como debe hacer, para evitar desperdiciar el poco tiempo de vida que tenemos, son dos cosas sumamente importantes que debemos aprender:

  1. LA HORMIGA no necesita PRECION DE NADIE para hacer lo que por instinto de supervivencia, debe hacer, Pro 6:7 La cual no teniendo capitán, Ni gobernador, ni señor, es triste ver la condición de mucha gente hoy ene dia que trabajan por el simple hecho del dinero que recibirán al final de sus jornada y pierden el sentido de la satisfacción que trae el hecho de hacer las cosas bien y por convicción y no por presión.

Mucha gente no disfruta sus trabajo, el trabajo nunca se debe ver como un criterio de maldición sino como algo que nos incita a ser útiles a otros, como un criterio de servir al os demás. No importa si el trabajo sea sencillo o complicado, cuando se le pone el sentir de servir a los demás y no solo por el aspecto económico, el trabajo trae una gran satisfacción a uno mismo y  trae funcionabilidad a la vida de los hombres, de ahí el llamado a no trabajar por las presiones de esta vida sino para cumplir un criterio importante de servicio, Col 3:22  Siervos, obedeced en todo a vuestros amos terrenales, no sirviendo al ojo, como los que quieren agradar a los hombres, sino con corazón sincero, temiendo a Dios. Col 3:23  Y todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres; Col 3:24  sabiendo que del Señor recibiréis la recompensa de la herencia, porque a Cristo el Señor servís. Col 3:25  Mas el que hace injusticia, recibirá la injusticia que hiciere, porque no hay acepción de personas. O sea que el no entender que estamos viviendo nuestro tiempo donde podemos dar de nuestro esfuerzo para trabajar y servir, es tomado como un acto de injusticia, delante de Dios.

  1. LA HORMIGA SE PREPARA de antemano, ante los inminentes tiempos donde NO se pondrá trabajar. Pro 30:24  Cuatro cosas son de las más pequeñas de la tierra, Y las mismas son más sabias que los sabios: Pro 30:25  Las hormigas, pueblo no fuerte, Y en el verano preparan su comida; el accionar de la hormiga ante lo inminente, es catalogado en la biblia como sabiduría, pues se prepara para los tiempos difíciles, de alguna manera ella misma sabe que siempre se podrá trabajar, pero por instinto sabe cuándo lo puede hacer y aprovecha ese tiempo para prepararse.

Es realmente lamentable tener la vida, el tiempo, el momento y las fuerzas y simplemente no entender las ocasiones y oportunidades que Dios nos da a atravez de la vida, es lamentable no saber cuándo es el tiempo de sembrar y trabajar.

Un alma perezosa es casi un alma fracasada, pues cuando quiera recoger la cosecha o mejor dicho cuando despierte de este su sueño, ya será demasiado tarde y se dará cuenta que no hizo nada, cuando tenía salud, juventud y fuerza.

CUANTAS PERSONAS SE LAMENTAN AL FINAL DE SUS VIDAS, QUE TODA SU EXISTENCIA, FUE UN DESPERDICIO DE TIEMPO Y ESPACIO, sin ningún fruto O RESULTADO. Que Dios nos ayude a entender estas cosas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.