Textura del Tabernaculo

Tema 4, del Estudio “El Atrio del Tabernáculo”

Entonces el Tabernáculo y sus TRES LUGARES (ATRIO, LUGAR SANTO Y LUGAR SANTISIMO) con sus UTENSILIOS, FORMAS Y MEDIDAS, nos enseñan el CAMINO que debemos seguir, hasta poder llegar a la LUZ ADMIRABLE de Dios. El Tabernáculo estaba distribuido en tres lugares y estos tres lugares tenían SEIS, muebles SUMAMENTE IMPORTASNTES:

  1. EL ATRIO, Éxo 27:9  Asimismo harás el atrio del tabernáculo. Al lado meridional, al sur, tendrá el atrio cortinas de lino torcido, de cien codos de longitud para un lado. en este lugar habían dos utensilios muy importantes:
  1. EL ALTAR DE LOS HOLOCAUSTOS, Éxo 27:1 El altar de bronce Harás también un altar de madera de acacia de cinco codos de longitud, y de cinco codos de anchura; será cuadrado el altar, y su altura de tres codos.
  1. Y LA FUENTE DE BRONCE, Éxo 30:18  Harás también una fuente de bronce, con su base de bronce, para lavar; y la colocarás entre el tabernáculo de reunión y el altar, y pondrás en ella agua.Éxo 30:19  Y de ella se lavarán Aarón y sus hijos las manos y los pies. Éxo 30:20  Cuando entren en el tabernáculo de reunión, se lavarán con agua, para que no mueran; y cuando se acerquen al altar para ministrar, para quemar la ofrenda encendida para Jehová,
  1. EL LUGAR SANTO, en este lugar habían tres utensilios más:
  1. El Candelabro de Siete Brazos, Éxo 25:31  Harás además un candelero de oro puro; labrado a martillo se hará el candelero; su pie, su caña, sus copas, sus manzanas y sus flores, serán de lo mismo.
  2. LA MESA DE LOS PANES DE LA PROPOSICION, (Palabra que expone) Éxo 25:23  Harás asimismo una mesa de madera de acacia; su longitud será de dos codos, y de un codo su anchura, y su altura de codo y medio.
  3. EL ALTAR DEL INCIENSO, Éxo 30:1  Harás asimismo un altar para quemar el incienso; de madera de acacia lo harás.
  1. EL LUGAR SANTISIMO, en este lugar solo había un utensilio, pero que refleja para nosotros el mayor simbolismo.
  1. EL ARCA DE LA ALIANZA O PACTO, Éxo 25:10  Harán también un arca de madera de acacia, cuya longitud será de dos codos y medio, su anchura de codo y medio, y su altura de codo y medio.

CADA uno de estos LUGARES, MEDIDAS y UTENCILIOS tienen un MENSAJE para nosotros pues en El tabernáculo de Moisés, nada fue hecho al azar, todo tenía que ser de acuerdo a las medidas y las formas de Dios, para que el lugar fuese habitado por Dios y estas medidas y formas son las mismas que la Iglesia debe alcanzar para ser habitable para Dios, Efe 4:13 hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo; de hecho es en el Santuario donde se ven claramente los caminos de Dios, Sal 68:24 Vieron tus caminos, oh Dios; Los caminos de mi Dios, de mi Rey, en el santuario.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

icecades