Un mensaje Profetico

(Introducción 2 del Estudio «El Atrio del Tabernáculo»)

Heb 8:5  los cuales sirven a lo que es figura y sombra de las cosas celestiales, como se le advirtió a Moisés cuando iba a erigir el tabernáculo, diciéndole: Mira, haz todas las cosas conforme al modelo que se te ha mostrado en el monte.

En los últimos días la Biblia dice que el santuario en Israel, será profanado por la Bestia o anticristo, (este templo que aún no ha sido edificado en Israel); más sin embargo contemplo la realidad de que el templo, del cual se habla en Apocalipsis 11; 2 “. . . Pero el patio que está afuera del templo, déjalo aparte y no lo midas, porque ha sido entregado a los gentiles y ellos hollaran la ciudad santa cuarenta y dos meses. . .”, no es el Santuario profanado por el anticristo y esto porque sencillamente de este templo profético, lo único que es entregado a la profanación es el ATRIO, ¡No el santuario! Y esto es diferente a la profanación del anticristo, que nos menciona el apóstol Pablo, 2Ts 2:3 Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición, 2Ts 2:4 el cual se opone y se levanta contra todo lo que se llama Dios o es objeto de culto; tanto que se sienta en el templo de Dios como Dios, haciéndose pasar por Dios.

En cambio en Apocalipsis 11; 1 y 2, es algo más que la profanación literal del templo de esos días, Mas bien este es, UN MENSAJE PROFÉTICO y un llamado de alerta, al Templo que estamos edificando en nuestra vida espiritual, Efe 2:20 edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo, Efe 2:21 en quien todo el edificio, bien coordinado, va creciendo para ser un templo santo en el Señor; Efe 2:22 en quien vosotros también sois juntamente edificados para morada de Dios en el Espíritu.

En el Antiguo testamento, hay mucho simbolismo con respecto a la eternidad y una de las cosas más significativas, es el Tabernáculo de Moisés, que posteriormente fue sustituido por el templo que construyó el rey Salomón, pero este tabernáculo y todos sus utensilios eran una sombra maravillosa de lo Verdadero y Eterno; de hecho que a Moisés se le mostró el Tabernáculo Eterno y Verdadero y luego Dios le advirtió que hiciera una “copia” para Israel como pueblo de Dios, adecuada al modelo y a las medidas que Dios le había mostrado en el Monte. A Moisés se le dieron medidas y formas para levantar la copia del Verdadero.

En Apocalipsis 11; 2 “…Pero el patio que está afuera del templo, déjalo aparte y no lo midas, porque ha sido entregado a los gentiles y ellos hollaran la ciudad santa cuarenta y dos meses”, se vuelve a mencionar este Tabernáculo o Templo, pero específicamente “EL ATRIO” tiene un significado y mensaje espiritual para la vida de aquellos que esperamos la venida de Cristo, pues el atrio del Templo, representa tres cosas directas:

  1. Representa entre otras cosas,  el inicio de una larga caminata para el pueblo de Dios, que ha sido llamado al Lugar Santísimo.
  2. También, representa las medidas de la Misericordia de Dios, atravez de Cristo y el Sacrificio del Cordero para darnos salvación.
  3.  El en el ATRIO, podemos ver a un  Dios de Misericordia, sirviéndole al hombre y guiándolo hacia un camino mejor. . .

El camino esta trazado y también la META, Heb 10:19  Así que, hermanos, teniendo libertad para entrar en el Lugar Santísimo por la sangre de Jesucristo, Heb 10:20  por el camino nuevo y vivo que él nos abrió a través del velo, esto es, de su carne.  La entrada, la puerta, el camino que Cristo nos abrió esta en el Atrio, pero realmente somos llamados a avanzar, hasta la Meta.

Sencillamente esto es el camino que Cristo nos enseña:

En el atrio Dios sirve al hombre. . . En el Santuario el hombre ha aprendido a servir a su Dios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.