Lo mas Importante

Tema 4 (Predicado el jueves 17 y 24  de enero de 2019, en la iglesia central)

Apo 21:2  Y yo Juan vi la santa ciudad, la nueva Jerusalén, descender del cielo, de Dios, dispuesta como una esposa ataviada para su marido.

En génesis aparece por primera vez el concepto de esposa y de hecho aparece “Eva” como  la esposa del primer Adam, Gén 2:23  Dijo entonces Adán: Esto es ahora hueso de mis huesos y carne de mi carne; ésta será llamada Varona, porque del varón fue tomada. Gén 2:24  Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne. Gén 2:25  Y estaban ambos desnudos, Adán y su mujer, y no se avergonzaban. En Apocalipsis 21 se menciona a la Esposa del postrer Adam o mejor dicho la Esposa del MISMÍSIMO CORDERO DE DIOS, Apo 21:9  Vino entonces a mí uno de los siete ángeles que tenían las siete copas llenas de las siete plagas postreras, y habló conmigo, diciendo: Ven acá, yo te mostraré la desposada, la esposa del Cordero.  Solo que entre estas dos esposas, hay una enorme diferencia de consecuencias, entre Génesis y Apocalipsis, pues mientras la esposa de Génesis, es derrotada y engañada por el pecado, Gén 3:6  Y vio la mujer que el árbol era bueno para comer, y que era agradable a los ojos, y árbol codiciable para alcanzar la sabiduría; y tomó de su fruto, y comió; y dio también a su marido, el cual comió así como ella. La Esposa en Apocalipsis, se nos presenta como alguien que se ha PREPARADO para cumplir El PROPÓSITO ETERNO DE DIOS, en sí misma, un propósito, representado en la creación de la Eva natural, sin embargo, esta primera esposa, no pudo cumplir el propósito de su creación, pero si reflejaba que había un Propósito en el corazón de Dios.

De hecho Eva no cumplió su función de “ser ayuda” al contrario ella, fue la que incitó al pecado a su marido, el propósito era “cubrirlo” y fue lo contrario le descubrió su desnudez,  Gén 3:11  Y Dios le dijo: ¿Quién te enseñó que estabas desnudo? ¿Has comido del árbol de que yo te mandé no comieses? Gén 3:12  Y el hombre respondió: La mujer que me diste por compañera me  dió del árbol, y yo comí. Eva se convirtió literalmente en la debilidad de su propio marido, como bien lo dice el apóstol, 1Ti 2:14  y Adán no fue engañado, sino que la mujer, siendo engañada, incurrió en transgresión.

Es un hecho que las diferencias, entre estas dos esposas, son extremadamente claras, pues por causa de la esposa del primer Adam entró el pecado,  la muerte, el sufrimiento, la maldición y el dolor, Sobre esta tierra y sus generaciones; pero con la aparición de la Esposa del Cordero, en Apocalipsis, es totalmente lo contrario, pues en ella misma no entrará el pecado ni nada inmundo y su aparición significa que NO hay más muerte, que no hay más llanto, que no habrá más sufrimiento, ni dolor,   Apo 21:4  Enjugará Dios toda lágrima de los ojos de ellos; y ya no habrá muerte, ni habrá más llanto, ni clamor, ni dolor; porque las primeras cosas pasaron. Y todo esto será porque el deseo del corazón de Dios se habrá cumplido con la aparición de esta ESPOSA de Apocalipsis.

Recuerde que el dolor y la aflicción e inclusive la muerte son necesarias en este mundo hasta que el propósito de Dios se cumpla,  Rom 8:28  Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas (sean buenas o malas)  les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados. Y maravillosamente este propósito, se ha cumplido en esta mujer del capítulo 21 de Apocalipsis y ya no hay razón para las primeras cosas, donde se encierra toda la maldición, como resultado del pecado del hombre y su misma redención.

Indudablemente hay una “esposa” en el huerto de Edén de Génesis y también hay una “Esposa” en el final de la historia Bíblica, con la diferencia que la esposa de Apocalipsis, LA EVA espiritual, es una esposa PREPARADA para NO pecar y para Gobernar,  Apo 19:7  Gocémonos y alegrémonos y démosle gloria; porque han llegado las bodas del Cordero, y su esposa se ha preparado.

Esta esposa preparada y formada, tuvo que soportar toda la presión que conllevaba la maldición de la tierra, pues es atravez de este mismo sufrimiento que la Esposa se ha preparado para obedecer y ser Santa y Dispuesta, siguiendo el ejemplo de su Eterno Amor, Heb 5:8  Y aunque era Hijo, por lo que padeció aprendió la obediencia; esta ESPOSA, aprendió a brillar cuando todo estaba oscuro en esta tierra y su dignidad y carácter se elevó a la Altura y a la Medida de su Amado Esposo, hasta llegar a ser la ayuda idónea del CORDERO, ya que esta era su META y también el PROPÓSITO DE SU CREACION, Efe 4:13  hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo;

Esta esposa no ha sido escogida al azar, hay todo un proceso que ha atravesado y un Propósito que ha alcanzado, su nivel de SANTIDAD es tan elevado que se le ha permitido reflejar la naturaleza misma de su Esposo e interesantemente fue  vestida de Luz, justamente en un mundo lleno de oscuridad, Y fue vestida de   dignidad y en un mundo lleno de maldad y también se vistió de Justicia en su naturaleza, en un mundo cargado de injusticias y esto atravez de sus acciones, Apo 19:8  Y a ella se le ha concedido que se vista de lino fino, limpio y resplandeciente; porque el lino fino es las acciones justas de los santos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.