Un proposito para la Eternidad

Tema 5 (Predicado el jueves  31 de enero y 07 de febrero de 2019, en la iglesia central)

Cuando Dios creo a Adam lo creo pensando en la Imagen de su Hijo, Ver a Adam era como ver en términos pequeños, al mismo Cristo, pues la Biblia dice,   Col 1:15  El (CRISTO) es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación. Y definitivamente Adam fue hecho conforme a esta Imagen, Gén 1:26  Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra.  Y es que cuando Dios creo al hombre lo creo pensando en su Imagen y esto se debe entender atravez de las palabras del mismo Jesús, cuando dijo, Jua 8:57  Entonces le dijeron los judíos: Aún no tienes cincuenta años, ¿y has visto a Abraham? Jua 8:58  Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese, yo soy. Y esto manifiesta que Cristo, es desde antes y hasta el fin, Heb 13:8  Jesucristo es el mismo ayer, y hoy, y por los siglos. Sencillamente JESUS, es la imagen misma de Dios y Adam fue hecho a la Imagen de Dios, que es Cristo, pues el deseo de Dios atravez de su creación siempre ha sido que su creación refleje la gloria de sus creador, como una obra que refleja el trabajo del que la hizo, Heb 3:3  Porque de tanto mayor gloria que Moisés es estimado digno éste, cuanto tiene mayor honra que la casa el que la hizo. Heb 3:4  Porque toda casa es hecha por alguno; pero el que hizo todas las cosas es Dios. Entonces Dios mismo cuando hizo al hombre y lo hizo a su imagen, conforme a su semejanza y lo hizo para que lo reflejara a EL, principalmente en dos cosas: Rom 1:20  Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad(carácter), se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa. Esto manifiesta que Dios siempre ha tenido a bien reflejarse atravez de su creación, en dos cosas:

  1. Su eterno poder
  2. Su Deidad, o sea su carácter en esencia.

Pero el propósito la creación de la mujer, tiene otro sentido, pues a la Eva natural, la hizo pensando en el PROPOSITO DE SU CORAZÓN PARA LA ETERNIDAD, que era desposar a su HIJO con alguien que fuera su ayuda idónea o sea de su mismo parecer, de su misma naturaleza y para una función específica.

De hecho la Esposa para ser ayuda idónea, debe de ser de la misma Estatura espiritual y de la misma naturaleza de su esposo y esto lo vemos, de una forma clara, Cuando Dios hizo a la esposa en Génesis, pudo haber tomado tierra de otro lado y hacerla, pero Dios quiso que fuera del mismo hombre y de su misma esencia, para que reflejara la gloria y naturaleza de su esposo, no la formo de otro lado sino de la naturaleza del hombre mismo, Gén 2:20  Y puso Adán nombre a toda bestia y ave de los cielos y a todo ganado del campo; mas para Adán no se halló ayuda idónea para él. Gén 2:21  Entonces Jehová Dios hizo caer sueño profundo sobre Adán, y mientras éste dormía, tomó una de sus costillas, y cerró la carne en su lugar. Gén 2:22  Y de la costilla que Jehová Dios tomó del hombre, hizo una mujer, y la trajo al hombre. Gén 2:23  Dijo entonces Adán: Esto es ahora hueso de mis huesos y carne de mi carne; ésta será llamada Varona, porque del varón fue tomada.

En términos prácticos la mujer fue hecha de la misma substancia del varón y de su misma naturaleza, para llegar a ser la ayuda Idónea del Varón, para señorear al igual que él, en todo, Gén 1:27  Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó. Gén 1:28  Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra. Eva, la mujer, vino a ser el reflejo de su marido en todo y Adam al mismo tiempo, era el reflejo de la Imagen de Dios, entonces ella misma reflejaba la imagen de Dios, porque su marido reflejaba esta Imagen, por eso la biblia dice: Gén 1:27  Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó. Es un hecho que el Propósito divino de la creación de la mujer, iba más allá de tan solo darles vida y llenar la tierra de seres humanos.  Dios creo al hombre para que lo reflejara y a Eva, para que reflejara a su marido, nos damos cuenta que hay mucho más que solamente una creación en todo esto, pues Dios buscaba algo y el profeta nos dice lo que Dios buscaba cuando creo a estos dos seres en el huerto de Eden, Mal 2:15  ¿No hizo él uno, habiendo en él abundancia de espíritu? ¿Y por qué uno? Porque buscaba una descendencia para Dios. Guardaos, pues, en vuestro espíritu, y no seáis desleales para con la mujer de vuestra juventud.

La iglesia al igual que la Eva de Génesis, proféticamente también nació del costado de su esposo, Jua 19:34  Pero uno de los soldados le abrió el costado con una lanza, y al instante salió sangre y agua. la vida de la iglesia nació, proféticamente del costado de Cristo, atravez de la Sangre y el agua que salió de su costado, o sea la vida(sangre) de la iglesia atravez de la Palabra de Dios(agua) y por eso podemos decir con libertad, que somos parte de su cuerpo, su carne y sus huesos,  Efe 5:29  Porque nadie aborreció jamás a su propia carne, sino que la sustenta y la cuida, como también Cristo a la iglesia, Efe 5:30  porque somos miembros de su cuerpo, de su carne y de sus huesos. Efe 5:32  Grande es este misterio; mas yo digo esto respecto de Cristo y de la iglesia.

Cristo fue Glorificado y su amada en su momento también lo será, Apo 21:10  Y me llevó en el Espíritu a un monte grande y alto, y me mostró la gran ciudad santa de Jerusalén, que descendía del cielo, de Dios, Apo 21:11  teniendo la gloria de Dios. Y su fulgor era semejante al de una piedra preciosísima, como piedra de jaspe, diáfana como el cristal. Al escuchar que la Esposa de apocalipsis, se ha vestido de la MISMA NATURALEZA que su AMADO y que está lista para Reinar juntamente con su AMADO ESPOSO, nos encontramos al final de una historia de tiempo, al final de un Propósito cumplido,  en donde se nos confirma una y otra vez que el Propósito de todas las cosas y de todos los dolores de parto de esta creación se ha cumplido,  Rom 8:19  Porque el anhelo ardiente de la creación es el aguardar la manifestación de los hijos de Dios.

Porque la causa del dolor y la causa de los espinos y cardos de este mundo, se ha cumplido y la Santa Esposa del Cordero esta lista para ser presentada delante de su Esposo y también esta preparada para Reinar por los siglos de los siglos, como ayuda idónea, o sea del mismo carácter y de su misma naturaleza, para siempre en el paraíso Eterno de Dios…Apo 22:3  Y no habrá más maldición; y el trono de Dios y del Cordero estará en ella, y sus siervos le servirán, Apo 22:4  y verán su rostro, y su nombre estará en sus frentes. Apo 22:5  No habrá allí más noche; y no tienen necesidad de luz de lámpara, ni de luz del sol, porque Dios el Señor los iluminará; y reinarán por los siglos de los siglos…AMEN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

icecades