Ir a la barra de herramientas

Origen de los demonios (parte 1)

 Tema 2 

Gén 6:1 Aconteció que cuando comenzaron los hombres a multiplicarse sobre la faz de la tierra, y les nacieron hijas, Gén 6:2  que viendo los hijos de Dios que las hijas de los hombres eran hermosas, tomaron para sí mujeres, escogiendo entre todas.

La Biblia registra una y otra vez la existencia de los “demonios”, mas sin embargo no menciona el origen de estos seres que deambulan sobre la tierra; algunas corrientes de pensamiento, acentúan que el origen de los demonios esta vinculado a seres entremezclados o seres híbridos,  que nacieron de relaciones sexuales entre  mujeres humanas y Ángeles caídos,  y que luego murieron en el diluvio, amparándose en Gén 6:2  que viendo los hijos de Dios que las hijas de los hombres eran hermosas, tomaron para sí mujeres, escogiendo entre todas, pero al aceptar esta idea estaríamos creyendo que los padres de los demonios serian ángeles caídos, que tuvieron relaciones con mujeres humanas; sin embargo esto no es posible por dos razones de peso:

  1. LA SEXUALIDAD NO ES UNA OPCION, PARA EL MUNDO ESPIRTUAL, esto tenemos que verlo a la luz de lo que Cristo dijo: Luc 20:34  Entonces respondiendo Jesús, les dijo: Los hijos de este siglo se casan, y se dan en casamiento;  Luc 20:35  más los que fueren tenidos por dignos de alcanzar aquel siglo y la resurrección de entre los muertos, ni se casan (esto se relaciona entre otras cosas a criterios sexuales), ni se dan en casamiento. Luc 20:36  Porque no pueden ya más morir(o sea que los cuerpos de la resurrección son liberados de todo tipo de pasiones y deseos naturales), pues son iguales a los ángeles(esto es sus cuerpos), y son hijos de Dios, al ser hijos de la resurrección.  Definitivamente se nos está diciendo que la sexualidad es un criterio, netamente humano y que   los Ángeles a pesar de ser “caídos”, por ser seres espirituales,  no tienen problemas en asuntos sexuales; la sexualidad no es una opción para ellos, por ser seres espirituales, Cristo dice que la sexualidad es algo exclusivo de este mundo natural y que solo se experimenta en este mundo, no en el mundo espiritual, Luc 20:34  Entonces respondiendo Jesús, les dijo: Los hijos de este siglo se casan, y se dan en casamiento…Los ángeles son seres espirituales y a pesar que pueden tomar semejanzas humanas, la sexualidad, es algo que no se contempla en las escrituras como una opción en ellos.
  1. LA REPRODUCCION NO ES POSIBLE, en cuanto a la reproducción jamás en la Biblia se ha mencionado la idea que un ángel o un ser espiritual pueda en algún moneto o de alguna forma reproducirse,  la reproducción es un don dado por Dios, solo a los hombres, Gén 1:28  Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra.

Bajo estos criterios denotamos que los demonios, definitivamente no podrían ser, hijos de Ángeles caídos. Entonces la pregunta es, ¿De dónde vienen?

Iglesia Central, Martes, 17 de enero 2017

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.