A la Imagen Perfecta

tema 20 «a la Imagen de Dios» 

Una de las cosas más sobresalientes en la Biblia es que se dice de Dios que es ESPIRITU, Jua 4:24  Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren. Y se entiende claramente que un espíritu no tiene forma, Pero el propósito del evangelio en nosotros, es devolvernos la IMAGEN de Dios, Entonces la pregunta que surge es, ¿cómo es la IMAGEN de Dios?; y es que para alcanzar algo, necesariamente debemos saber qué es lo que buscamos,  De hecho es necesario saber cómo es la Imagen a la cual debemos formarnos en esta vida, pues para buscar un camino necesitamos siempre tener una dirección, Jua 14:4  Y sabéis a dónde voy, y sabéis el camino. Jua 14:5  Le dijo Tomás: Señor, no sabemos a dónde vas; ¿cómo, pues, podemos saber el camino? Y entonces Jesús les dice dónde está este camino que debemos seguir, Jua 14:6  Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí. Jua 14:7  Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto. Y ante estas palabras uno de los discípulos se atrevió a pedir una dirección que va más allá de los pensamientos humanos,  Jua 14:8  Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta. Este hombre preguntó por nosotros, algo que debemos saber, para no perdernos del camino, y Jesús le dio la dirección que todos nosotros necesitamos, para ser conducidos,  Jua 14:9  Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre? Jua 14:10  ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras. Claramente se nos dice como es Dios, es como Cristo, el mismo Jesús es la IMAGEN PERFECTA DE DIOS.

Refiriéndose a Cristo se dice, Col 1:13  el cual nos ha librado de la potestad de las tinieblas, y trasladado al reino de su amado Hijo, Col 1:14  en quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados. Col 1:15  El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación. Esta Imagen es la meta que se nos presenta aquí, es  la medida que la iglesia debe alcanzar, Efe 4:11  Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros, Efe 4:12  a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo,  Efe 4:13  hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo; Efe 4:14  para que ya no seamos niños fluctuantes, llevados por doquiera de todo viento de doctrina, por estratagema de hombres que para engañar emplean con astucia las artimañas del error, Efe 4:15  sino que siguiendo la verdad en amor, crezcamos en todo en aquel que es la cabeza, esto es, Cristo, el que alcancemos esta medida, es el propósito del Padre, Rom 8:28  Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados. Rom 8:29  Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos. Por eso no es extraño escuchar o leer de los labios de nuestro amado Señor Jesucristo, Mat 11:28  Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar. (REDENCION)Mat 11:29  Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas. (SANTIFICASION) nos formamos a la Imagen de Dios, atravez de nuestro entendimiento o sea nuestra forma percibir esta imagen divina, 2Co 4:4  en los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios. Esta luz, llamada evangelio, es la que nos permite ver la IMAGEN DE DIOS en Cristo, Rom12:1    Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional. Rom 12:2  No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta. La renovación del entendimiento que aquí se menciona  o renovación de la forma de pensar es lo que manifiesta la imagen de Dios en nosotros, como bien lo dice la versión DHH, Rom 12:2  No vivan ya según los criterios del tiempo presente; al contrario, cambien su manera de pensar para que así cambie su manera de vivir y lleguen a conocer la voluntad de Dios, es decir, lo que es bueno, lo que le es grato, lo que es perfecto.

Esta renovación de la forma de pensar, sobre las cosas espirituales, es lo que traerá LA IMAGEN DE DIOS, que se perdio por causa del pecado de nuestros padres, pero despues de este largo prosceso, seremos conformados a la IMAGEN de Dios  nuevamente que es la finalidad de nuestra redencion, Rom 8:29 Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos. y alcanzaremos la medida de la dignidad, a la cual hemos sido nosotros llmados, Efe 4:13 hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo.

EL QUE TIENE OÍDOS PARA OÍR QUE OIGA