Nuestros Principios (2da. Parte)

Articulo 6

LAS AUTORIDADES DE LA IGLESIA LOCAL, estarán basadas de la siguiente manera:

  1. Un pastor local.
  2. Ancianos pastorales( CONSEJO PASTORAL)
  3. Comité o consejo de Supervisores (delegados en su orden y su posición)
  4. Diáconos (delegados en su orden y su posición)

Articulo 7 

NUESTRA RELACION CON LA SOCIEDAD

7ª. Consideramos que la forma de exponer el evangelio, no  (necesariamente) tiene que ser ofensivo, ni dañino, sino edificante y exhortativo DENTRO DE LOS NIVELES DE RESPETO NECESARIO,  dentro y fuera de la congregación, teniendo en cuenta que la iglesia no es una entidad para oponerse o atacar a las personas (aun hostiles a Dios) o para contradecirles EN SUS IDEAS y discutir sobre ello, o inclusive para condenarles, pues eso es algo que solo Dios hará (en su tiempo), no la iglesia consideramos la escritura que dice: Rom 12:17  No paguéis a nadie mal por mal; procurad lo bueno delante de todos los hombres. Rom 12:18  Si es posible, en cuanto dependa de vosotros, estad en paz con todos los hombres.

7b. la iglesia es un ejemplo para el mundo, ejemplo de respeto, ejemplo de integridad, ejemplo de sencillez, ejemplo de obediencia, inclusive a las leyes y autoridades civiles en lo más que se pueda, siempre y cuando no valla en contra de principios de conciencia, pues reconocemos la ordenanza bíblica que dice: Rom 13:1  Sométase toda persona a las autoridades superiores; porque no hay autoridad sino de parte de Dios, y las que hay, por Dios han sido establecidas. Rom 13:2  De modo que quien se opone a la autoridad, a lo establecido por Dios resiste; y los que resisten, acarrean condenación para sí mismos.

7c. Desde los criterios humanos consideramos la libertad de decisión en el hombre de pertenecer o no a nuestra organización, Reconocemos que en ningún sentido el evangelio, es a la fuerza y las personas son libres para tomar sus propias decisiones y seguir la mejor visión que ellos consideren en términos personales y familiares, sin afectar la fe de otros.

7d. NOS LIMITAMOS a involucrarnos en actividades proselitistas o eclesiásticas que no vallan de acuerdo a nuestra conciencia como iglesia.

7e. Reconocemos como función primaria de la iglesia, el ejemplo y la predicación de la palabra de Dios.

 

Articulo 8 

ENFOQUE PRIMARIO DEL PASTOR 

El enfoque primario del pastor local y de las demás autoridades debe de ser: hacer primero crecer la vida espiritual de los miembros existentes con o por la enseñanza de la palabra de Dios, antes que pensar en números.

 

Articulo 9 

LA IMPORTANCIA DE LA VISION Y LA RESPONSABILIDAD DEL PASTOR LOCAL

9ª. Todo pastor local tiene la responsabilidad de seguir la visión de la IGLESIA CENTRAL, aunque pueden variar las formas de implementar esta visión.

9b. Debe haber un respeto fundamental entre los miembros, siguiendo una misma visión, que inicia con el pastor local y se debe reconocer la autoridad y la responsabilidad, dada por Dios a este hombre, para implantar la visión, para cada iglesia local.

9c. RECONOCEMOS las visiones locales para cada lugar y para cada pastor, sin embargo la visión que de Dios ha recibido esta congregación atravez de los años siempre será la misma.

9d. El pastor va adelante y los demás miembros dependiendo de su posición son puestos por Dios para apoyar y establecer dicha visión en la iglesia local.

9e. NO RECONOCEMOS ningún tipo de insubordinación en contra del pastor local.

9f. Las diferencias  o problemas internos de cada iglesia local, se trataran con las autoridades establecidas en el orden de Dios.

 

Articulo 10 

RECONOCIMIENTOS DE LOS CINCO MINISTERIOS, Efe 4:11  Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros, Efe 4:12  a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo, 

10ª. Somos un ministerio que consideramos la importancia fundamental de los cinco ministerios y no solo de algunos o de alguno específicamente para completar bien la comisión de Cristo.

10b. CONSIDERAMOS Y RECONOCEMOS la importancia del EVANGELISTA como primer punto  y como base funcional para llamar almas al arrepentimiento.

10c. CONSIDERAMOS Y RECONOCEMOS la importancia del MAESTRO atravez de la enseñanza para hacernos crecer en la fe.

10d. CONSIDERAMOS Y RECONOCEMOS la importancia del ministerio PROFETICO, como parte fundamental del tiempo y el momento en el cual Dios nos habla específicamente, siempre teniendo en cuenta que debemos examinar y reconocer este ministerio en personas específicas, por causa de que este ministerio ha sido muchas veces suplantado por criterios mal intencionados de personas emocionalitas.

10e. CONSIDERAMOS Y RECONOCEMOS el ministerio APOSTOLICO, para fundamentar la visión de la iglesia local en otros lugares y extender el llamado particular y la visión que de Dios hemos recibido.

10f. CONSIDERAMOS Y RECONOCEMOS el ministerio PASTORAL, como la cabeza delegada de cada iglesia local, para establecer la visión delegada.

10g. NO CONSIDERAMOS NI RECONOCEMOS, elecciones del pueblo PARA PONER O QUITAR PASTORES.

 

Articulo 11 

SISTEMA DE GOBIERNO

11ª. Reconocemos el respeto a otras congregaciones en su forma de pensar aunque no participemos de ello.

11b. NUESTRO SISTEMA DE GOBIERNO ES TEOCRATICO, en donde Dios mismo “quita y pone” atravez de diferente maneras y circunstancias. Estas maneras o circunstancias son entendidas por las autoridades de la iglesia como la VOLUNTAD DE DIOS.

11c. Ante una delegación,  los ancianos y demás, tiene que sujetarse y aceptar las decisiones (aunque no estén de acuerdo), tomadas en acuerdo por la mayoría y basadas en la palabra de Dios.

11d. Cada pastor, anciano u otra persona delegada con autoridad en la iglesia, Dara cuanta a Dios en la eternidad, del uso que le dé a la confianza de la autoridad que se le ha delegado.

11e. Toda persona con autoridad (pastor, anciano, coordinador, supervisor, diacono etc.) con responsabilidad debe recordar que nada es nuestro y que no debemos aprovecharnos de la autoridad y la confianza que un día otros hombres nos tuvieron para que fuésemos lo que somos. 1Co 4:7  Porque ¿quién te distingue? ¿o qué tienes que no hayas recibido? Y si lo recibiste, ¿por qué te glorías como si no lo hubieras recibido?

11f. Toda persona con autoridad (pastor, anciano, coordinador, supervisor, diacono etc.) no debe aprovecharse de las personas bajo su cuidado, ni gritarles, ni avergonzarles, recordando las palabras del apóstol, 1Pe 5:2  Apacentad la grey de Dios que está entre vosotros, cuidando de ella, no por fuerza, sino voluntariamente; no por ganancia deshonesta, sino con ánimo pronto; 1Pe 5:3  no como teniendo señorío sobre los que están a vuestro cuidado, sino siendo ejemplos de la grey.

11g. TODA autoridad delegada tiene la obligación y responsabilidad de ser ejemplo para su pueblo. 1Co 11:1  Sed imitadores de mí, así como yo de Cristo. 1Ti 4:12  Ninguno tenga en poco tu juventud, sino sé ejemplo de los creyentes en palabra, conducta, amor, espíritu, fe y pureza. Tit 2:6  Exhorta asimismo a los jóvenes a que sean prudentes; Tit 2:7  presentándote tú en todo como ejemplo de buenas obras; en la enseñanza mostrando integridad, seriedad, Tit 2:8  palabra sana e irreprochable, de modo que el adversario se avergüence, y no tenga nada malo que decir de vosotros.

 

Articulo 12 

NUESTRO MANUAL DE DOCTRINA

12ª. Somos una Iglesia Cristiana que reconocemos como único manual de doctrina las SANTAS ESCRITURAS, sin menospreciar las diferentes posturas ni los diferentes libros de posturas doctrinales de hombres de Dios, pero nuestra aseveración bíblica es específicamente la Biblia.

12b. RECONOCEMOS la Biblia como el libro de Dios, desde Génesis hasta Apocalipsis, teniendo un contenido de sesenta seis libros sagrados.

12c. RECONOCEMOS como doctrina Bíblica, aquellos principios que se pasean en todos los libros de la Biblia y no hacemos ni ACEPTAMOS SEPARACION DE LIBROS BIBLICOS para crear DOCTRINAS.

12d. La doctrina de Dios nunca se contradice entre ella.

12e. los libros de la ley y la ley misma la entendemos de la siguiente manera:

  1. LEY CIVIL
  2. LEY MORAL
  3. LEY CEREMONIAL.

12f. la única ley que fue abolida en la cruz por Cristo, es la ley de las CEREMONIAS (fiestas, lunas nuevas, días de reposo, sacrificios etc.) pues sería anti bíblico seguir aferrados a las ceremonias después de la muerte de Cristo. Col 2:16  Por tanto, nadie os juzgue en comida o en bebida, o en cuanto a días de fiesta, luna nueva o días de reposo,— Heb 9:26  De otra manera le hubiera sido necesario padecer muchas veces desde el principio del mundo; pero ahora, en la consumación de los siglos, se presentó una vez para siempre por el sacrificio de sí mismo para quitar de en medio el pecado.

12g.  La LEY CIVIL Y LEY MORAL son leyes vigentes y que deben formar parte de nuestra doctrina. De los diez mandamientos sabemos que todos están vigentes excepto el cuarto (día de reposo) porque es parte de la ley ceremonial, PERO ES PARTE de las Sagradas Escrituras y nos sirve como UNA SOMBRA de la voluntad espiritual de Dios para nuestra vida, de un día entrar o estar en su reposo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.