Caracteristicas de una secta (2da parte)

8 – pensamiento dominado

Esta dependencia llega a ser tan severa en un determinado momento, que las personas miembros, no pueden ni hacerse la idea de un dia NO ser parte del grupo pues su grupo se convierte en parte de su vida de una manera totalmente exclusiva y su conciencia queda tan atadas a sus doctrinas y dognmas que llegan acontrolar todas sus decisiones

LA BIBLIA DICE:

1Co 7:23 Por precio fuisteis comprados; no os hagáis esclavos de los hombres.

9 – Uniformidad

En las iglesias generalmente hay problemas todos los dias, porque una de las funciones de los predicadores de Cristo, es ayudarle a la persona a tener individualidad o sea cad quien tiene el derecho de pensar como quiera y en acto voluntario rendirse a la voluntad de la Palabra de Dios, pero en las sectas La individualidad NO existe, pues la indibidualidad es la que tambien puede promover el rechazo de la falsa doctrina, en las sectas los que existe es la uniformidad que destruye la individualidad de pensamiento.

LA BIBLIA DICE:

1Ts 5:21 Examinadlo todo; retened lo bueno.

1Co 14:29 Asimismo, los profetas hablen dos o tres, y los demás juzguen.

10 – Virtudes sin errores

todas las ideas y pensamientos pasados, icluyendo valores familiares son rápidamente llenados con las creencias de su lider. A este lider lo admiran tanto que pareciera como que si este hombre NO fuera hombre, ven tantas virtudes y nunca ven defectos que se llenan de emosiones cuando lo ven y mas cuando él se hacerca para saludarles.

LA BIBLIA DICE:

Job 25:6 ¿Cuánto menos el hombre, que es un gusano,
Y el hijo de hombre, también gusano?

2Pe 2:3 y por avaricia harán mercadería de vosotros con palabras fingidas. Sobre los tales ya de largo tiempo la condenación no se tarda, y su perdición no se duerme.

11 – Aceptación Dominante

esta cituacion en la gravedad del caso hace que las personas lleguen a la aceptacion unica de las enseñanzas de su lider, realmente cuando se ha llegado a este punto las personas esclavisadas por una secta pierden el sentido de lo que la Biblia dice, pues la autoridad de la Biblia es sustituda por la autoridad de su lider. se llega a considerar como palabra de Dios, las declaraciones de sus lider de una manera ciega, claro todo esto se hace ver de una forma asolapada.

La BIBLIA dice:

Col 2:18 Así que no dejen que nadie los condene, y menos esa gente que adora a los ángeles y que aparenta ser humilde. Dicen que ven visiones, pero mienten. Sus pensamientos los llenan de orgullo, pero sólo piensan cosas malas.


Col 2:19 Esa gente no está unida a Cristo, que es quien gobierna a la iglesia y quien le da más y más fuerzas. Cristo le da a la iglesia todo lo que necesita, y une a todos sus miembros de acuerdo con el plan de Dios.

12 – Estados hipnóticos

Vemos ados mujeres una tiene sus ojos cerrados mientras la otra coloca sus manos sobre su frente

Cuando la individualidad es echada a un lado, es más fácil aceptar lo inaceptable. inclusive algunos lideres de sectas, toman porciones aisladas de la Biblia, tomadas a su propia convinencia y las repiten una y otra vez hasta que la misma gente termina creyendo lo que no es, por una porcion mal a plicada y aislada.

LA BIBLIA DICE:

2Pe 1:20 Pero, antes que nada, deben saber que ninguna enseñanza de la Biblia se puede explicar como uno quisiera.

13 – Miedo

Vemos un hombre que asoma sus ojos  levantando una persiana

El miedo es una fuerte herramienta de los líderes del culto. Muchos líderes infunden un miedo de maldicion, sobre las personas que hablan mal de su grupo o su lider a forma que crear subjecion en los miembros de la secta.

LA BIBLIA DICE.

Mat 5:44 Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen; Mat 5:45 para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y que hace llover sobre justos e injustos.

14 – Contra todo

Vemos un hombre que asoma sus ojos  levantando una persiana

les hacen creer que todos estan contra ellos y ellos contra todos, literalmente se vuelben enemigos en cierto grado de la sociedad, vecinos, amigos y familiares. y se vuelben lobos solitarios.

LA BIBLIA DICE:

Rom 12:18 Si es posible, en cuanto dependa de vosotros, estad en paz con todos los hombres. Rom 12:19 No os venguéis vosotros mismos, amados míos, sino dejad lugar a la ira de Dios; porque escrito está: Mía es la venganza, yo pagaré, dice el Señor. Rom 12:20 Así que, si tu enemigo tuviere hambre, dale de comer; si tuviere sed, dale de beber; pues haciendo esto, ascuas de fuego amontonarás sobre su cabeza. Rom 12:21 No seas vencido de lo malo, sino vence con el bien el mal.

15 – Futuro

Vemos un paisaje donde se ve un sol de un rojo naranja en medio de nubes

• Muchos cultos de “Los últimos días” aseguran que ellos tienen un papel único o muy especial que jugar en esa generación en particular.

• Muchos se ven a si mismos como la agencia principal por la cual Dios anuncia Su Reino.

• Al interpretar mal el libro del Apocalipsis y otros libros escatológicos en la Biblia, ellos pueden engañar a sus miembros haciéndoles creer que tienen un papel crucial en los últimos días que la Biblia en realidad no afirma.

• Cualquier énfasis exagerado sobre los eventos de los días finales abre las puertas al error.

estos grupos interpretan e inventan sin escrupulos de las Sagradas Escrituras sus propias ideas y no siguiendo el espirtu de las escrituras en su totalidad.

Todo lugar que prefiera poner un libro escrito por hombres, como unica interpretacion valedera, es una señal muy peligrosa, pues Crsito dijo: Jua 5:39 Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí; Y en nigun moento se dice escudriñad el libro de la doctrina escrito por un hombre, la BIBLIA es el mejor manual de doctrina para saber sis estamos en la LUZ o en medio de las tinieblas que fingen ser luz.

ALEJESE DE ESTOS LUGARES, LO ANTES POSIBLE, PUES SU VIDA ESPIRTUAL, CORRE UN GRAN PELIGRO !!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.