Caracteristicas de una Secta

1 – Lealtad absoluta

Las personas estan obligadas por sus conciencia a tener una incuestionable lealtad y fidelidad al lider, la doctrina, formas y reglas.

en cualquier nivel de este problema, Los miembros poco a poco aprenden a ver a su lider como la unica persona «unguida» para guiarlos y los miembros aceptan cualquier decision incondicionalmente que el lider tome.

El líder del culto asegura tener una autoridad especial y única dada a él por Dios mismo.

Esta Lealtad va creciendo, paulatinamente hasta llegar a niveles enfermisos en donde sus conciencia va quedando poco a poco totalmente sujeta al lider y a sus ideas.

LA BIBLIA DICE:

Jua 5:39 Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí;

Hch 17:11 Y éstos eran más nobles que los que estaban en Tesalónica, pues recibieron la palabra con toda solicitud, escudriñando cada día las Escrituras para ver si estas cosas eran así.

2 – Exclusividad

Una de las caracteristicas mas sobresalientes con los miembros de una secta es que Les enseñan a considerarse «los unicos con la verdad» y fuera de ellos como grupo NO hay mas. esto les da un espirtu de superioridad en ellos mismos cuando ven a otros creyentes.

Los demas afuera de ellos son vistos como inferiores en todos los sentidos, en conocimiento, inferiores en uncion e inclusive inferiores en adoracion.

LA BIBLIA DICE.

Flp 2:3 Nada hagáis por contienda o por vanagloria; antes bien con humildad, estimando cada uno a los demás como superiores a él mismo;

3 – Aislamiento

Una de las primeras cosas que hacen los que estan dentro de un grupo sectario es que comienzan poco a poco a alejarse de sus familiares y demas, pues llegan a creer que su verdadera y unica familia son sus hermanos sectarios, los iluminados y su unico padre «el lider de su grupo, (el ungido), al cual defienden a capa y espada.

4 – Exigencias economicas

Vemos un sitio donde se ven muchas personas unas hablan otras se saludan y otras tienen papeles en sus manos

Disimuladamente exigen los diezmos u ofrendas o ponen mensualidades a cada miembro y en muchos lugares les hacen pactar con Dios, atravez de su dinero.

LA BIBLIA DICE:

2Co 9:7 Cada uno dé como propuso (voluntariamente) en su corazón: no con tristeza, ni por necesidad, porque Dios ama al dador alegre.

5 – Confusión

Observamos aqui un libro abierto y encima un lapicero

• separan los Libros de la Biblia, le dan mayor relevancia aquellos libros biblicos que apoyan sus ideas y el resto lo usan como referencias, solo en los versiculos que les convienen a sus ideas. de hecho esto es rechazar la autoridad Total de las Sagradas Escrituras.

• Los líderes de los cultos aseguran tener una revelación única y especial.

LA BIBLIA DICE:

2Ti 3:16 Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia,

6 – Atenciones Peligrosas

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es atenciones.jpg

El amor es un fuerte sentimiento. El afecto físico y la constante atención pueden dar una falsa sensación de hermandad. los lideres son demasiados amables con los recien llegados, Esto anestesia el mecanismo de defensa de la persona y hace el control y la manipulacion mucho más fácil

LA BIBLIA DICE:

2Co 11:13 Porque éstos son falsos apóstoles, obreros fraudulentos, que se disfrazan como apóstoles de Cristo. 2Co 11:14 Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz. 2Co 11:15 Así que, no es extraño si también sus ministros se disfrazan como ministros de justicia; cuyo fin será conforme a sus obras.

7 – Un Nuevo orden Familiar

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es un-nuevo-orden-familiar-700x467.jpg

En un matrimonio sectario, La autoridad del lider de la secta, pesa mas que la autoridad del esposo. mejor dicho la autoridad del lider pesa mas que todo.

LA BIBLIA DICE:

Efe 5:22 Las casadas estén sujetas a sus propios maridos, como al Señor; Efe 5:23 porque el marido es cabeza de la mujer, así como Cristo es cabeza de la iglesia, la cual es su cuerpo, y él es su Salvador. Efe 5:24 Así que, como la iglesia está sujeta a Cristo, así también las casadas lo estén a sus maridos en todo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.