el esposo debe ser «PROVEEDOR»

RESPONSABILIDADES PRIMARIAS DEL ESPOSO

Efe 5:29  Porque nadie aborreció jamás a su propia carne, sino que la sustenta y la cuida, como también Cristo a la iglesia.

Dentro de las responsabilidades, mas importantes del hombre, para con su mujer, está el hecho de ser un proveedor de las cosas necesarias, da tristeza decirlo pero muchos hombres ya con mujer, quieren parecer como solteros y ellos se preocupan tanto de su apariencia física, inclusive se dan el lujo de comprar teléfonos caros, pero no se preocupan por las necesidades de su esposa. Es tan grave este asunto que algunos ni por enterados se dan que su esposa tiene necesidades de ciertas cosas.

El hombre dentro del matrimonio debe de estar consiente que es Él, el único responsable de proveer a su mujer, lo necesario  atraves de:

  1. PROVEEDOR ATRAVEZ DE SU TRABAJO, desde el principio quedo establecido que el varón es, el que debe de trabajar para llevar el sustento y abrigo a su familia, Gén 3:17 Y al hombre dijo: Por cuanto obedeciste a la voz de tu mujer, y comiste del árbol de que te mandé diciendo: No comerás de él; maldita será la tierra por tu causa; con dolor comerás de ella todos los días de tu vida. La responsabilidad del alimento diario, cae directamente en el hombre. Inclusive antes del pecado de Adán él era el responsable del trabajo del huerto, Gén 2:15  Tomó, pues, Jehová Dios al hombre, y lo puso en el huerto de Edén, para que lo labrara y lo guardase. NO la mujer, de la mujer no se nos dice mayor cosa con respecto a su trabajo pero es claro cómo es que funcionaba este asunto, Adam atendía el huerto de Dios y Eva lo atendía él y así juntos funcionaban bien.

El varón debe de proveer el dinero necesario para el sostenimiento del hogar y cubrir las necesidades personales y básicas de su esposa y familia.

  1. PROVEEDOR ATRAVES DE SU TIEMPO. El varón, debe cubrir las necesidades físicas y espirituales de su mujer, que le corresponden como hombre, una mujer tiene muchas necesidades, como el sentirse útil, amada, comprendida, etc. Ella necesita muchas cosas y es deber del hombre cubrir esas necesidades, inclusive el deber conyugal hacia la mujer es una responsabilidad que el hombre debe cubrir, 1Co 7:3 El marido cumpla con la mujer el deber conyugal, Y muchas otras cosas son necesidades en la mujer que el hombre está obligado por la misma fe, a cubrir y proveer. 1Ti 5:8  porque si alguno no provee para los suyos, y mayormente para los de su casa, ha negado la fe, y es peor que un incrédulo.

Muchos hombres dejan de ser detallistas y cariñosos con su mujer, dejan de dedicarle tiempo para platicar y prefieren platicar con el “internet o con la televisión”, olvidando que tienen una mujer que necesita atención de su marido, por favor, nunca olvide que las flores que usted no le quiere dar a su esposa, hay otros que con gusto y malas intenciones, se las darán. Una mujer que se sienta cubierta por su marido difícilmente caerá en problemas de adulterio.

Toda esposa es de alguna forma una oveja para su marido, 2Sa 12:3  pero el pobre no tenía más que una sola corderita, que él había comprado y criado, y que había crecido con él y con sus hijos juntamente, comiendo de su bocado y bebiendo de su vaso, y durmiendo en su seno; y la tenía como a una hija. Y como oveja ella debe tener la seguridad que estando bajo la protección de su pastor que es su esposo, nada le faltará, siguiendo el ejemplo que Dios nos da  en su palabra, Sal 23:1  Jehová es mi pastor; nada me faltará. El marido debe de ser proveedor (en lo posible) de todas las necesidades, emocionales y materiales de su mujer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.