Apo 17:15 Me dijo también: Las aguas que has visto donde la ramera se sienta, son pueblos, muchedumbres, naciones y lenguas.
INDUDABLEMENTE el poder de Babilonia es grande en todos las áreas de este mundo y debemos reconocer que el poder con el cual domina la condición de los hombres es innegable, pues mantiene control sobre TODAS las esfera y las condiciones de los hombres, Apo 18:3 Porque todas las naciones han bebido del vino del furor de su fornicación; y los reyes de la tierra han fornicado con ella, y los mercaderes de la tierra se han enriquecido de la potencia de sus deleites. Aquí se nos menciona su gobierno mundial atraves de tres áreas:
- Su poder SOBRE LAS MASAS, Apo 18:3 Porque todas las naciones han bebido del vino del furor de su fornicación; atraves del ofrecimiento de sus placeres, tradiciones, distracciones, entretenciones, modas, prácticas y religiones que tiene un control exuberante sobre millones de personas aferradas al dominio de este sistema.
- SU PODER POLÍTICO,…y los reyes de la tierra han fornicado con ella. Los sistema de gobierno atraves de la historia han sido plataformas aglomeradas de injusticia, maldad y egoísmo.
- SU PODER COMERCIAL, y los mercaderes de la tierra se han enriquecido de la potencia de sus deleites. Por causa del amor al dinero, Babilonia ha negociado inclusive con la vida de muchas personas y por amor al dinero se siguen haciendo negocios que dañan la vida de las familias, de la moralidad y los medios masivos de comunicación son las plataformas modernas de lo que el hombre es capaz de hacer y vender, incitados por Babilonia, se negocia hasta con las almas de los hombres, Apo 18:13 y canela, especias aromáticas, incienso, mirra, olíbano, vino, aceite, flor de harina, trigo, bestias, ovejas, caballos y carros, y esclavos, almas de hombres.
Pero a pesar de todo su poder, sobre la humanidad, al final a Babilonia se le aplica literalmente la ley de la siembra y la cosecha, y se le dá el doble de todo el mal y la injusticia que ha sembrado en el corazón y la vida de esta humanidad. Apo. 18:6 Dadle como ella os ha dado, y pagadle al doble según sus obras; en la copa que ella os preparó, preparadle el doble. Y esto de que sea el doble de juicio, manifiesta la INDIGNACION de Dios, contra este MALEVOLO SISTEMA, que ha enseñado al mundo a revelarse contra Dios e inclusive seduce a los hijos de Dios para cometer fornicación espiritual, Apo 2:20 Pero tengo unas pocas cosas contra ti: que toleras que esa mujer Jezabel, que se dice profetisa, enseñe y seduzca a mis siervos a fornicar y a comer cosas sacrificadas a los ídolos.
Babilonia ofrece amor por las cosas de este mundo, e incita a obrar en la injusticia con tal de obtener lo que siempre la gente ha querido, Babilonia incita a buscar y disfrutar esta vida, sin temor a las consecuencias, por dinero, placer o vanagloria, Babilonia incita a las peores detracciones jamás imaginadas, Babilonia ha enseñado a los hombres a dejar de lado los principios, básicos de la vida y aprovecharse de los más desvalidos y de los de corazón amargado, y con sus engaños y llevarlos hasta la muerte misma, Pro 31:4 No es de los reyes, oh Lemuel, no es de los reyes beber vino, Ni de los príncipes la sidra; Pro 31:6 Dad la sidra al desfallecido, Y el vino a los de amargado ánimo. Este sistema llamado Babilonia es el causante de todas las abominaciones del mundo, que hemos visto y que no hemos visto.
Babilonia ha sido maestra y reina del engaño, ha arrastrado y sigue arrastrando a millones al error, tiene tanto poder sobre el sistema político, comercial y religioso en este mundo que literalmente reina y gobierna la dirección de generaciones. Es un sistema de tanta maldad y de injusticia, totalmente contrario al reino de Dios, donde mora la justicia.
Indudablemente aquí en esta tierra reina Babilonia, atraves de un sinfín de injusticias, atraves de un sistema político, religioso y comercial corrompido y su poder es un poder excesivamente grande que arrastra el corazón a la humanidad (niños, jóvenes adultos, viejos) al fracaso; realmente es un terrible poder esclavizador, atraves de tradiciones, ideas, modas, placeres etc. Bueno de todo este poder de dominio y gobierno, es que Dios llama a su pueblo a salir.
Debemos de considerar las TRES fuentes de donde fluye su poder:
- El PODER DE BABILONIA EN LO NATURAL.
- EL PODER DE BABILONIA ESTÁ SU PENSAMIENTO.
- EL PODER DE BABILONIA ATRAVEZ DEL ENGAÑO.
Deja una respuesta