Ir a la barra de herramientas

El poder de Babilonia

Tema 4

Apo 17:15  Me dijo también: Las aguas que has visto donde la ramera se sienta, son pueblos, muchedumbres, naciones y lenguas. 

INDUDABLEMENTE el poder de Babilonia es grande en todos las áreas de este mundo y debemos reconocer que el poder con el cual domina la condición de los hombres es innegable, pues mantiene control sobre TODAS las esfera y las condiciones de los hombres, Apo 18:3  Porque todas las naciones han bebido del vino del furor de su fornicación; y los reyes de la tierra han fornicado con ella, y los mercaderes de la tierra se han enriquecido de la potencia de sus deleites. Aquí se nos menciona su gobierno mundial atraves de tres áreas:

  1. Su poder SOBRE LAS MASAS, Apo 18:3 Porque todas las naciones han bebido del vino del furor de su fornicación; atraves del ofrecimiento de sus placeres, tradiciones, distracciones, entretenciones, modas, prácticas y religiones que tiene un control exuberante sobre millones de personas aferradas al dominio de este sistema.
  2. SU PODER POLÍTICO,…y los reyes de la tierra han fornicado con ella. Los sistema de gobierno atraves de la historia han sido plataformas aglomeradas de injusticia, maldad y egoísmo.
  3. SU PODER COMERCIAL, y los mercaderes de la tierra se han enriquecido de la potencia de sus deleites. Por causa del amor al dinero, Babilonia ha negociado inclusive con la vida de muchas personas y por amor al dinero se siguen haciendo negocios que dañan la vida de las familias, de la moralidad y los medios masivos de comunicación son las plataformas modernas de lo que el hombre es capaz de hacer y vender, incitados por Babilonia, se negocia hasta con las almas de los hombres, Apo 18:13  y canela, especias aromáticas, incienso, mirra, olíbano, vino, aceite, flor de harina, trigo, bestias, ovejas, caballos y carros, y esclavos, almas de hombres.

Pero a pesar de todo su poder, sobre la humanidad, al final a Babilonia se le aplica literalmente la ley de la siembra y la cosecha, y se le dá el doble  de todo el mal y la injusticia que ha sembrado en el corazón y  la vida de esta  humanidad. Apo. 18:6  Dadle como ella os ha dado, y pagadle al doble según sus obras; en la copa que ella os preparó, preparadle el doble. Y esto de que sea el doble de juicio, manifiesta la INDIGNACION de Dios, contra este MALEVOLO SISTEMA, que ha enseñado al mundo a revelarse contra Dios e inclusive seduce a los hijos de Dios para cometer fornicación espiritual, Apo 2:20  Pero tengo unas pocas cosas contra ti: que toleras que esa mujer Jezabel,  que se dice profetisa, enseñe y seduzca a mis siervos a fornicar y a comer cosas sacrificadas a los ídolos.

Babilonia ofrece amor por las cosas de este mundo, e incita a obrar en la injusticia con tal de obtener lo que siempre la gente ha querido, Babilonia incita a buscar y disfrutar esta vida, sin temor a las consecuencias, por dinero, placer o vanagloria, Babilonia incita a las peores detracciones jamás imaginadas, Babilonia ha enseñado a los hombres a dejar de lado los principios, básicos de la vida y aprovecharse de los más desvalidos y de los de corazón amargado, y con sus engaños y llevarlos hasta la muerte misma,  Pro 31:4  No es de los reyes, oh Lemuel, no es de los reyes beber vino, Ni de los príncipes la sidra; Pro 31:6  Dad la sidra al desfallecido, Y el vino a los de amargado ánimo. Este sistema llamado Babilonia es el causante de todas las abominaciones del mundo, que hemos visto y que no hemos visto.

Babilonia ha sido maestra y reina del engaño, ha arrastrado y sigue arrastrando a millones al error, tiene tanto poder sobre el sistema político, comercial y religioso en este mundo que literalmente reina y gobierna la dirección de generaciones. Es un sistema de tanta maldad y de injusticia, totalmente contrario al reino de Dios, donde mora la justicia.

Indudablemente aquí en esta tierra reina Babilonia, atraves de un sinfín de injusticias, atraves de un sistema político, religioso  y comercial corrompido y su poder es un poder excesivamente grande que arrastra el corazón a la humanidad (niños, jóvenes adultos, viejos) al fracaso; realmente es un terrible poder esclavizador, atraves de tradiciones, ideas, modas, placeres etc. Bueno de todo este poder de dominio y gobierno, es que Dios llama a su pueblo a salir.

Debemos de considerar las TRES fuentes  de donde fluye su poder:

  1. El PODER DE BABILONIA EN LO NATURAL.
  2. EL PODER DE BABILONIA ESTÁ SU PENSAMIENTO.
  3. EL PODER DE BABILONIA ATRAVEZ DEL ENGAÑO.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.