Ir a la barra de herramientas

ALERTA ROJA, en El MUNDO!!

El coronavirus

Mucho se ha dicho y se ha especulado con respecto a esta nueva  enfermedad, que prácticamente a estas alturas (18 de marzo del 2020) tiene en colapso al mundo y principalmente a las potencias económicas y militares (increíblemente) de todo el planeta. nunca en tiempos modernos se había visto tal cituacion en proporciones de envergadura.

Se desconoce el origen del brote, cuyos primeros casos se detectaron en diciembre del 2019. Se pensaba que el foco estaba en un mercado de mariscos y pescados de la ciudad china de Wuhan, capital de la provincia de Hubei, pero investigadores de la Academia de Ciencia de China lo han descartado. Sí concluyen que el virus se propagó por este lugar, pero no tienen claro si mutó en algún animal antes de pasar al ser humano.

Según los últimos datos de la OMS, el índice de letalidad del nuevo coronavirus entre los contagiados se sitúa entre el 2 y el 4 % en Wuhan, mientras que fuera del área de esta ciudad se reduce a un 0,7 %.

Sin embargo, los investigadores consideran que aún es demasiado pronto para calcular con precisión su letalidad, en parte debido a que los casos leves no son diagnosticados y no se registran, además de que en ocasiones la enfermedad cursa de manera asintómatica. Esto haría que la cifra se redujera significativamente.

El virus se propaga principalmente de persona a persona, sobre todo mediante gotículas respiratorias que se producen cuando una persona infectada tose o estornuda. Estas gotitas pueden llegar a la boca o la nariz de las personas que se encuentren cerca y posiblemente entrar a los pulmones al respirar.

Las gotas con el virus también se pueden depositar en diferentes superficies y objetos, que al tocarlos se pueden incorporar a las manos, lo que es potencialmente infeccioso si la persona luego con esa misma mano se toca la boca, la nariz y posiblemente los ojos.

La Organización Mundial de la Salud  indica que «el riesgo de contraer la Covid-19 de alguien que no presente ningún síntoma es muy bajo», aunque advierte de que «muchas personas que contraen la enfermedad solo presentan síntomas leves». Esto, dice, «es particularmente cierto en las primeras etapas de la enfermedad» y, «por lo tanto, es posible contagiarse de alguien que, por ejemplo, solamente tenga una tos leve y no se sienta enfermo«.

Asimismo, una vez superada la enfermedad se inicia la fase de excreción del virus, cuya duración media es de 20 días. Un trabajo publicado recientemente sugiere que la excreción prolongada indica que los pacientes todavía pueden ser capaces de propagar el Covid-19 en esta fase. Además, el coronavirus fue detectable hasta el final en las personas fallecidas.

Se registran 475 nuevas muertes y 4.207 contagiados por coronavirus en Italia, el mayor aumento en 24 horas

Publicado:Desde el comienzo de la pandemia en el país europeo se han registrado un total de 35.713 personas infectadas y 4.025 muertes.

Se registran 475 nuevas muertes y 4.207 contagiados por coronavirus en Italia, el mayor aumento en 24 horas

Las autoridades sanitarias italianas han reportado este 18 de marzo 4.207 nuevos casos confirmados de coronavirus y 475 nuevas muertes en su territorio durante las últimas 24 horas, lo que supone el mayor aumento hasta la fecha.

Estas nuevas cifras elevan a un total de 35.713 el número de personas infectadas y a 4.025 los casos fatales por covid-19 desde que comenzó la pandemia en el país europeo.

 

Actualmente se encuentran en cuidados intensivos 2.257 personas y 12.090 se encuentran en cuarentena en el hogar.

El informe también señala que hay 14.363 pacientes hospitalizados que tienen síntomas de la enfermedad.

Las regiones más afectadas son: Lombardía con 17.713 casos, seguida de Emilia-Romaña 4.525, Véneto 3.214, Piamonte 2.341, Marche 1.568 y Liguria donde se han detectado 887 nuevos casos.

 

A nivel mundial el número total de infectados con el nuevo coronavirus ha alcanzado este miércoles 18 de marzo del 2020, las 201.634 personas, al mismo tiempo que se contabilizan 8.007 fallecimientos asociados con el brote del covid-19.

La semana pasada la OMS advirtió que ahora el «epicentro de la pandemia» es Europa, siendo Italia la nación que más muertes ha registrado en los últimos días.

Esta es la estampa de un país que subestimó al coronavirus. En la ciudad de Bergamo ya no caben los ataúdes en morgues de hospitales y cementerios por lo que han tenido que habilitar las iglesias. Tomemos conciencia y no salgamos.

sin lugar a dudas estamos ante la peor catástrofe sanitaria de los tiempos modernos. primero Dios que como sociedad saldremos adelante y supersaremos esta crisis, pero tambien sabemos que esto apenas es parte de los principios de dolores que la Bilia menciona…

 

 

Este Virus, altamente infeccioso esta poniendo en angustia a todos los sistemas de Gobierno. en algunos países el sistema de salud a colapsado y la mortandad que se esta desarrollando en países como Italia son realmente alarmantes, indudablemente este virus a hecho ver la fragilidad de muchos países considerado como potencias mundiales. una PANDEMIA que nos hace recordar lo Frágiles que somos como seres humanos.

 

1. ¿Qué es la enfermedad del coronavirus 2019 (COVID-19)?
La enfermedad del coronavirus 2019 (COVID-19) es una afección respiratoria que se puede propagar de persona a persona de una manera sorprendente. El virus que causa el COVID-19 es un nuevo coronavirus que se identificó por primera vez durante la investigación de un brote en la ciudad prospera de Wuhan, China. El riesgo de infección con COVID-19 es mayor en las personas que son contactos cercanos de alguien que se sepa que tiene el COVID-19, por ejemplo, trabajadores del sector de la salud o miembros del hogar. Otras personas con un riesgo mayor de infección son las que viven o han estado recientemente en un área con propagación en curso del COVID-19.

 

2. ¿Cómo se propaga el COVID-19?
Es probable (nadie lo sabe, por lo menos oficialmente), que el virus que causa el COVID-19 haya surgido de una fuente animal, pero que ahora se está propagando de persona a persona, atraves de diferentes formas:
A. Se cree que el virus se propaga principalmente entre las personas que están en contacto cercano unas con otras (dentro de 6 pies de distancia), a través de las gotitas respiratorias que se producen cuando una persona infectada tose o estornuda.
B. También al tocar una superficie u objeto que tenga el virus y luego se toque la boca, la nariz o posiblemente los ojos.

 

 

3. ¿Cuáles son los síntomas del COVID-19?
Los pacientes con COVID-19 han tenido enfermedad respiratoria de leve a grave con los siguientes síntomas:
• fiebre
• tos
• dificultad para respirar

 

4. ¿Cuáles son las complicaciones graves provocadas por este virus?
Algunos pacientes presentan neumonía en ambos pulmones, insuficiencia de múltiples órganos.
5. ¿Qué debemos hacer para protegernos?
Este virus, es uno de los muchos problemas que tenemos que enfrentar en nuestra vida y debemos enfrentaralos con la fe en Dios y la prudencia nuestra, este virus puede ser mortal sino tomamos las precauciones correctas, trate de no ver este asunto con una super fe, egoista,  que al final no es otra cosa mas que «tentar» a Dios. !!cuidado!!.
piense como cristiano en los graves problemas que puede llevar nuestra falta de prevención, al prójimo que nos rodea, principalmente a nuestra familia.
Las personas se pueden proteger de las enfermedades respiratorias tomando medidas preventivas cotidianas.

*Evite el contacto cercano con personas enfermas, en lo posible.
* Evite tocarse los ojos, la nariz y la boca con las manos sin lavar.
* Lávese frecuentemente las manos con agua y jabón por al menos 20 segundos. Use un desinfectante de manos que contenga al menos un 60 % de alcohol si no hay agua y jabón disponibles.
* Quedarse en casa, en lo MAS posible.
* Cubrirse la nariz y la boca con un pañuelo desechable al toser o estornudar y luego botarlo a la basura.
* Limpiar y desinfectar los objetos y las superficies que se tocan frecuentemente.

 

6. ¿Hay alguna vacuna?
En la actualidad no existe una vacuna que proteja contra el COVID-19. La mejor manera de prevenir infecciones es tomar medidas preventivas cotidianas, como evitar el contacto cercano con personas enfermas y lavarse las manos con frecuencia.

 

EN ESTA PANDEMIA MUNDIAL, la mejor medicina es la PREVENCIÓN… DEBEMOS SER responsables DELANTE DE DIOS y delante de la sociedad, RESPONSABLES de nuestra vida y de los que nos rodean.

 

 

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.