Ir a la barra de herramientas

Bienaventurados Los Pacificadores (1ra. parte)

Mat 5:9  Bienaventurados los pacificadores, porque ellos serán llamados hijos de Dios.

Esta Bienaventuranza, es para los PACIFICADORES, o sea para aquellos que evitan conflictos en este mundo lleno de problemas, pues La paz que estos tienen es la ausencia del mal emocional y la presencia del bien y en este sentido los Bienaventurados, son aquellos que controlan sus emociones y las sujetan para buscar la paz. 1Pe 3:10  Porque, como dice la Biblia: «Los que de todo corazón deseen vivir y ser felices, deben cuidarse de no mentir y de no hablar mal de otros; 1Pe 3:11  deben hacer el bien, dejar de hacer el mal y vivir en paz con todos.

Vivimos en un mundo atestado de conflictos por todos lados y de todas formas y como cosa curiosa vemos que este mundo cargado de problemas, injusticias y guerras, pide y quiere “paz”, por todos lados encontramos “pacifistas” pidiendo “paz mundial”, sin embargo la “paz” que el mundo busca es, EN TERMINOS GENERALES, el “sueño” que nunca llega para los seres humanos.

Este un mundo que ha estado atraves de la historia y por generaciones en guerras y conflictos, todos los días y durante siglos, ya sea por las injusticias sociales o por egoísmos personales o por cualquier razón, pero lo cierto que este mundo, nunca ha tenido paz y la verdad es que sigue estando en constantes conflictos, guerras, penurias, injusticias, catástrofes, etc.  y pareciera ser como que este es un mal que nunca se va a detener; y una enfermedad que nuca va a sanar. INCLUSIVE existen Muchos movimientos sociales que hacen grandes marchas por la “paz mundial”, pero esa tan anhelada paz, simplemente núnca llega, ni llegará, porque el verdadero problema no está en las circunstancias difíciles que a diario nos toca vivir, sino que el verdadero problema de todos los conflictos en la tierra, no nacen en las circunstancias o condiciones sociales (por muy malas que parezcan); sino que el motivo de toda guerra es otro, Isa 48:22  No hay paz para los malos, dijo Jehová.  El problema de toda la incertidumbre y guerras en este mundo, radica en el interior del hombre mismo, no son las circunstancias difíciles, las que dañan al hombre, es el mismo hombre el que se daña a sí mismo,  Hch 16:27  Despertando el carcelero, y viendo abiertas las puertas de la cárcel, sacó la espada y se iba a matar, pensando que los presos habían huido. Hch 16:28  Mas Pablo clamó a gran voz, diciendo: No te hagas ningún mal, pues todos estamos aquí. El hombre se daña a sí mismo y daña a otros por una sola razón: porque es malo de corazón por naturaleza, Gén 8:21  Y percibió Jehová olor grato; y dijo Jehová en su corazón: No volveré más a maldecir la tierra por causa del hombre; porque el intento del corazón del hombre es malo desde su juventud; ni volveré más a destruir todo ser viviente, como he hecho. El corazón del hombre es inclinado a lo malo y los resultados de su maldad se pueden ver en los muchos conflictos que estas sociedades enfrentan todos los días.

La Paz se pierde cuando reaccionamos ante las circunstancias de injusticia que vivimos, Luc 12:13  Le dijo uno de la multitud: Maestro, dí a mi hermano que parta conmigo la herencia. Luc 12:14  Mas él le dijo: Hombre, ¿quién me ha puesto sobre vosotros como juez o partidor? Este muchacho, perdió la paz con su hermano, por una injusticia que su hermano cometió  y tiene una guerra abierta, contra él, pero este joven manifiesta que quiere tener paz y por eso busca a Jesús y esta se logrará a criterio de él, si su hermano comparte la herencia con él, el único problema en la búsqueda de la paz, es que la busca de una forma equivocada y  egoísta y es que pareciera que este es, todo el problema de la humanidad, buscan la paz, quieren la paz, pero a sus propias formas, medidas y maneras. El problema de esta guerra no era la injusticia que se había cometido, por el hermano de este joven, sino el amor al dinero de ambos,  Luc 12:15  Y les dijo: Mirad, y guardaos de toda avaricia; porque la vida del hombre no consiste en la abundancia de los bienes que posee. 

Jesús dice que la felicidad o la Paz, del hombre no radican en lo material, sino que tendremos paz cuando seamos liberados del egoísmo personal mostrando agradecimiento por el bien recibido, en medio de las injusticias, 2Sa 19:28  Porque toda la casa de mi padre era digna de muerte delante de mi señor el rey, y tú pusiste a tu siervo entre los convidados a tu mesa. ¿Qué derecho, pues, tengo aún para clamar más al rey? Aparentemente Se estaba cometiendo, una injustica contra Mefi Boset, al quitarles la mitad de sus tierras por causa de la mentira de su criado “Siba”, sin embargo encontramos el corazón de Mefi Boset, lleno de Paz, esta paz se obtiene cuando renunciamos a nuestros derechos personales, por eso bien dice la Biblia: Rom 12:17  No paguéis a nadie mal por mal; procurad lo bueno delante de todos los hombres. Rom 12:18  Si es posible, en cuanto dependa de vosotros, estad en paz con todos los hombres.  Sencillamente los PACIFICADORES son aquellos, que NO le desean ningún tipo de mal a nadie,  Rom 12:19  No os venguéis vosotros mismos, amados míos, sino dejad lugar a la ira de Dios; porque escrito está: Mía es la venganza, yo pagaré, dice el Señor. Rom 12:20  Así que, si tu enemigo tuviere hambre, dale de comer; si tuviere sed, dale de beber; pues haciendo esto, ascuas de fuego amontonarás sobre su cabeza. Rom 12:21  No seas vencido de lo malo, sino vence con el bien el mal. Un pacificador es alguien que controla, domina y sujeta sus reacciones emocionales, para mantener la paz a pesar de las injusticias recibidas y ellos manifiestan que en esencia son cimiente de Dios, por eso serán llamados en el Reino HIJOS DE DIOS, Mat 5:9  Bienaventurados los pacificadores, porque ellos serán llamados hijos de Dios.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.