Una Iglesia que se Viste

Tema 6

Apo 19:8  Y a ella se le ha concedido que se vista de lino fino, limpio y resplandeciente; porque el lino fino es las acciones justas de los santos.

 

Nos vestimos de Santidad y Dignidad en esta tierra, indudablemente, atraves de nuestras acciones (eso es lo que la Biblia dice), no hablamos de salvación sino de la responsabilidad de un pueblo llamado al Gobierno de la Eternidad.

Aquí es donde tropieza mucho pueblo, que se acomoda a ser miembro de una iglesia durante años, pero sin desarrollar el carácter de un verdadero heredero, pues un verdadero Heredero, sabe y conoce su llamamiento y se va a esforzar por NO estar ocioso en este camino, 2Pe 1:8  Porque si estas cosas están en vosotros, y abundan, no os dejarán estar ociosos ni sin fruto en cuanto al conocimiento de nuestro Señor Jesucristo. 2Pe 1:9  Pero el que no tiene estas cosas tiene la vista muy corta; es ciego, habiendo olvidado (la causa de) la purificación de sus antiguos pecados. 2Pe 1:10  Por lo cual, hermanos, tanto más procurad hacer firme vuestra vocación y elección; porque haciendo estas cosas, no caeréis jamás. 2Pe 1:11  Porque de esta manera os será otorgada amplia y generosa entrada en el reino eterno de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. Aquí no caben los cristianos acomodados, llorones y melancólicos de nuestro tiempo, es necesario levantarnos y vestirnos de Dios, atraves de nuestras buenas acciones, que van contra nuestra naturaleza, Mat 5:38  Oísteis que fue dicho: Ojo por ojo, y diente por diente. Mat 5:39  Pero yo os digo: No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra; Mat 5:40  y al que quiera ponerte a pleito y quitarte la túnica, déjale también la capa; Mat 5:41  y a cualquiera que te obligue a llevar carga por una milla, vé con él dos. Mat 5:42  Al que te pida, dale; y al que quiera tomar de ti prestado, no se lo rehúses. Mat 5:43  Oísteis que fue dicho: Amarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo. Mat 5:44  Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen; Mat 5:45  para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y que hace llover sobre justos e injustos. Por muy difícil que sea esta vida, Dios está calando la eternidad, en nuestro carácter, atraves de las circunstancias que nos rodean y aunque no lo entendamos del todo, Dios nos esta perfeccionando y calando su maravillosa Eternidad en nuestra vida,  Ecl 3:11  Todo lo hizo hermoso en su tiempo; y ha puesto eternidad en el corazón de ellos, sin que alcance el hombre a entender la obra que ha hecho Dios desde el principio hasta el fin.

La idea de ser redimidos no es  quedarnos perplejos y parados frente a la tierra de la conquista y acobardarnos, de hecho ese fue el pensamiento del pueblo de ISRAEL, cuando fueron redimidos del poder de faraón,  Y tristemente es el pensamiento de muchos cristianos hoy, se hacen inútiles así mismos y esperan que Dios les de todo, sin tan siquiera esforzarse en lo más mínimo, por honrar el llamamiento de “herederos” que se nos ha hecho, Efe 4:1 Yo pues, preso en el Señor, os ruego que andéis como es digno de la vocación con que fuisteis llamados. Inútiles y acomodados al mundo, éramos antes de la redención, pero hoy, por la Sangre de Cristo somos hechos herederos de las promesas más elevadas, sin embargo el carácter del heredero debe desarrollarse, Gál 4:1  Pero también digo: Entre tanto que el heredero es niño, en nada difiere del esclavo, aunque es señor de todo; LA SANTIDAD o justicia IMPUTADA DE CRISTO, nos redime del poder del pecado; la JUSTICIA ADQUIRIDA O  DESARROLLADA, también llamada SANTIDAD, es un deber de cada cristiano que desea cumplir el propósito de su creación y redención, y esta SANTIDAD, se desarrolla en nuestra naturaleza, atraves de nuestras buenas ACCIONES u obras. Por eso el llamado es sencillo, Heb 12:14  Seguid la paz con todos, y la santidad, sin la cual nadie verá al Señor.

La redención es la reparación de nuestro estado de “caída”; pero ahora debemos vestirnos de Dios, atraves de las Acciones justas de los Santos, ese es nuestro llamado después de ser redimidos. 1Pe 3:8  Finalmente, sed todos de un mismo sentir, compasivos, amándoos fraternalmente, misericordiosos, amigables; 1Pe 3:9  no devolviendo mal por mal, ni maldición por maldición, sino por el contrario, bendiciendo, sabiendo que fuisteis llamados para que heredaseis bendición. 1Pe 3:10  Porque: El que quiere amar la vida Y ver días buenos, Refrene su lengua de mal, Y sus labios no hablen engaño; 1Pe 3:11  Apártese del mal, y haga el bien; Busque la paz, y sígala.  1Pe 3:12  Porque los ojos del Señor están sobre los justos, Y sus oídos atentos a sus oraciones; Pero el rostro del Señor está contra aquellos que hacen el mal.

Definitivamente el Lino Fino de lo cual se viste la Esposa del Cordero, son las acciones de justicia que ella practicó en esta vida y que se volvieron parte de su propia naturaleza;  ella al igual que su Esposo CRISTO, son llamados dignos de ser lo que son, por ello son el uno para el otro.

Cuando se dice que la esposa se ha preparado,  Apo 19:7  Gocémonos y alegrémonos y démosle gloria; porque han llegado las bodas del Cordero, y su esposa se ha preparado, es que realmente se ha preparado, para ser la digna Ayuda Idónea de CRISTO, pues es de la misma medida de pensamiento, dignidad, amor  y rectitud  que su Esposo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.