Características del Hijo Vencedor

publicado en: El Hijo Vencedor, Madurez, Profesia | 0

TEMA 7 del estudio “El Hijo Vencedor”

 

Efe 4:13  hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo;

 

Es difícil comprender dentro del tiempo que vivimos y dentro del abuso de la gracia que se predica en muchos lugares, que Dios realmente pida medidas a su pueblo redimido, sin embargo esa es la realidad y en la Biblia se nos hacen muchos llamados específicos no solo a crecer en la gracia para no caer en los tentáculos del error, 2Pe 3:14  Por lo cual, oh amados, estando en espera de estas cosas, procurad con diligencia ser hallados por él sin mancha e irreprensibles, en paz. 2Pe 3:15  Y tened entendido que la paciencia de nuestro Señor es para salvación; como también nuestro amado hermano Pablo, según la sabiduría que le ha sido dada, os ha escrito, 2Pe 3:16  casi en todas sus epístolas, hablando en ellas de estas cosas; entre las cuales hay algunas difíciles de entender, las cuales los indoctos e inconstantes tuercen, como también las otras Escrituras, para su propia perdición. 2Pe 3:17  Así que vosotros, oh amados, sabiéndolo de antemano, guardaos, no sea que arrastrados por el error de los inicuos, caigáis de vuestra firmeza. 2Pe 3:18  Antes bien, creced en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. A él sea gloria ahora y hasta el día de la eternidad. Amén.

 

No solo a crecer sino a mantenernos en la dignidad a la cual hemos sido llamados; indudablemente la medida de la salvación es gratuita para todos, pero todo grado de honor sabemos que conlleva un grado mayor de responsabilidad, vivir dentro de la gracia no significa tener criterios de libertinaje y hacer lo que nosotros queramos,  de hecho que se nos advierte acerca de tener este cuidado y dar dignidad al llamamiento que hemos recibido, Jud 1:3  Amados, por la gran solicitud que tenía de escribiros acerca de nuestra común salvación, me ha sido necesario escribiros exhortándoos que contendáis ardientemente por la fe que ha sido una vez dada a los santos. Jud 1:4  Porque algunos hombres han entrado encubiertamente, los que desde antes habían sido destinados para esta condenación, hombres impíos, que convierten en libertinaje la gracia de nuestro Dios, y niegan a Dios el único soberano, y a nuestro Señor Jesucristo. Jud 1:5  Mas quiero recordaros, ya que una vez lo habéis sabido, que el Señor, habiendo salvado al pueblo sacándolo de Egipto, después destruyó a los que no creyeron. Definitivamente la advertencia es para el pueblo de Dios.

 

La medida de la salvación para todos, equivale a la salvación maravillosa que Dios hizo por mano de Moisés al pueblo de Israel, cuando somos salvos es como cuando El pueblo de Israel fue liberado del poder del Faraón y de Egipto, de hecho en Israel se cumplen muchos simbolismos de la iglesia hoy, 1Co 10:2  y todos en Moisés fueron bautizados en la nube y en el mar, 1Co 10:3  y todos comieron el mismo alimento espiritual, 1Co 10:4  y todos bebieron la misma bebida espiritual; porque bebían de la roca espiritual que los seguía, y la roca era Cristo. 1Co 10:5  Pero de los más de ellos no se agradó Dios; por lo cual quedaron postrados en el desierto. Debemos ser correctos con las obligaciones que conlleva una medida de salvación tan grande como la que recibimos de parte de Dios, pero eso bajo ningún sentido nos excluye del peligro, 1Co 10:11  Y estas cosas les acontecieron como ejemplo, y están escritas para amonestarnos a nosotros, a quienes han alcanzado los fines de los siglos. 1Co 10:12  Así que, el que piensa estar firme, mire que no caiga.

 

Después de la medida de salvación, el pueblo de Dios, debe de crecer y desarrollarse en fe, en dignidad y en poder hasta dar las medidas correctas del Hijo Varón Perfecto, Efe 4:13  hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo; y convertirnos en el pueblo de Reyes y Sacerdotes que es realmente a lo que somos llamados. Porque es seguro que un “bebé” espiritual no puede dársele la herencia, aunque las promesas estén dadas para él, pero es necesario esperar el tiempo correcto en donde é, como heredero dé las medidas correctas de dignidad y responsabilidad, Gál 4:1  Pero también digo: Entre tanto que el heredero es niño, en nada difiere del esclavo, aunque es señor de todo; Gál 4:2  sino que está bajo tutores y curadores hasta el tiempo señalado por el padre.

 

 

El llamamiento del pueblo de Israel y su salvación del poder de Faraón fue una medida de gracia de parte de Dios hacia su pueblo, pero ahora que ya eran salvos, dependía de cada uno sus medida de la dignidad para recibir la herencia, sin embargo ya sabemos cuál fue el desenlace de aquel pueblo que fue llamado a los lugares más elevados de su tiempo, ya que eran los herederos según la promesa, pero ese llamamiento no equivale a ser niños mimados, sino más bien debían de actuar cada uno con la fe suficiente para saber que eran realmente dignos de dichas promesas, pero sencillamente “NO DIERON LA MEDIDA” y fue desechada toda aquella generación, Heb 3:16  ¿Quiénes fueron los que, habiendo oído, le provocaron? ¿No fueron todos los que salieron de Egipto por mano de Moisés? Heb 3:17  ¿Y con quiénes estuvo él disgustado cuarenta años? ¿No fue con los que pecaron, cuyos cuerpos cayeron en el desierto? Heb 3:18  ¿Y a quiénes juró que no entrarían en su reposo, sino a aquellos que desobedecieron? Heb 3:19  Y vemos que no pudieron entrar a causa de incredulidad. Heb 4:1  Temamos, pues, no sea que permaneciendo aún la promesa de entrar en su reposo, alguno de vosotros parezca no haberlo alcanzado. Heb 4:2  Porque también a nosotros se nos ha anunciado la buena nueva como a ellos; pero no les aprovechó el oír la palabra, por no ir acompañada de fe en los que la oyeron. Conscientemente debemos dar las medidas correctas para poder tomar las Herencias. INDUDABLEMENTE SOMO SALVOS POR GRACIA, CLARAMENTE SE DENOTA QUE NO SOMOS SALVOS POR OBRAS, PERO SÍ PARA BUENAS OBRAS. Pues de esas buenas obras es el vestido de la amada de Cristo. Apo 19:7  Gocémonos y alegrémonos y démosle gloria; porque han llegado las bodas del Cordero, y su esposa se ha preparado. En esta preparación que la Biblia nos menciona de la Esposa hay muchas experiencias y personas involucradas, muchos tutores y cuidadores que Dios ha permitido para que ella se desarrolle, madure y se vista de gloria, Apo 19:8  Y a ella se le ha concedido que se vista de lino fino, limpio y resplandeciente; porque el lino fino es las acciones justas de los santos.

 

 

Las medidas del Hijo Varón arrebatado para Dios y para su trono (Apoc. 12, 5) son las medidas de fe más elevadas en este grupo de creyentes que conforman al Hijo Varón del Arrebatamiento, no son los únicos creyentes en ese periodo, pero si los creyentes con las medidas más elevadas, pero esto realmente no es algo de debería asombrarnos, pues siempre Dios nos ha dado ejemplos de cómo los llamamientos generales se van reduciendo hasta un grupo más pequeño de personas con características especiales, sobre sus hermanos, pues cuando Dios saco a Israel de Egipto él es hace un llamamiento a las doce tribus, Éxo 19:5  Ahora, pues, si diereis oído a mi voz, y guardareis mi pacto, vosotros seréis mi especial tesoro sobre todos los pueblos; porque mía es toda la tierra. Éxo 19:6  Y vosotros me seréis un reino de sacerdotes, y gente santa. Estas son las palabras que dirás a los hijos de Israel. Mas sin embargo esto cambió a una sola tribu después de la adoración al becerro de oro en donde el pueblo demostró que no eran dignos de ese llamamiento y destacó una sola tribu que manifestó estar del lado de Jehová, Éxo 32:26  se puso Moisés a la puerta del campamento, y dijo: ¿Quién está por Jehová? Júntese conmigo. Y se juntaron con él todos los hijos de Leví. Los Levitas se consagraron  después de demostrar su lealtad a Dios más que el amor al parentesco familiar, Éxo 32:27  Y él les dijo: Así ha dicho Jehová, el Dios de Israel: Poned cada uno su espada sobre su muslo; pasad y volved de puerta a puerta por el campamento, y matad cada uno a su hermano, y a su amigo, y a su pariente. Éxo 32:28  Y los hijos de Leví lo hicieron conforme al dicho de Moisés; y cayeron del pueblo en aquel día como tres mil hombres. Este acto de fidelidad hacia Dios los destacó sobre las demás tribus y el llamamiento que era para todas las tribus, pasó a ser solamente para los levitas, y solo ellos fueron conocidos como sacerdotes, aunque las demás tribus siempre eran el pueblo de Dios, los levitas fueron llamados sacerdotes por causa de su dedicación y amor a Dios, Éxo 32:29  Entonces Moisés dijo: Hoy os habéis consagrado a Jehová, pues cada uno se ha consagrado en su hijo y en su hermano, para que él dé bendición hoy sobre vosotros.

 

Cuando vemos al hijo Varón que es arrebatado para Dios y para su trono en Apocalipsis 12; 5; lo que vemos es a un grupo de personas que se prepararon para ese momento y se vistieron y se hermosearon de las mejores características del carácter de Dios en sus vidas terrenales, pusieron a Dios en primer lugar por sobre todo y por ello son conocidos como las PRIMICIAS (primer cosecha de un todo) y de hecho se destacan entre los demás por la condición de sus características, Apo 14:4  Estos son los que no se contaminaron con mujeres, pues son vírgenes (1. PUREZA). Estos son los que siguen al Cordero por dondequiera que va (2. DOCILIDAD, OBEDIENCIA). Estos fueron redimidos de entre los hombres como primicias para Dios y para el Cordero; Apo 14:5  y en sus bocas no fue hallada mentira, (3. VERDAD) pues son sin mancha delante del trono de Dios (4. DIGNIDAD). Las medidas del Hijo Varón Arrebatado para Dios y para su trono, son las medidas perfectas de Cristo en ellos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.