El Misterio Consumado

publicado en: El Hijo Vencedor, Profesia | 0

TEMA 1 del estudio “El Hijo Vencedor”

 

Apo 10:5  Y el ángel que vi en pie sobre el mar y sobre la tierra, levantó su mano al cielo, Apo 10:6  y juró por el que vive por los siglos de los siglos, que creó el cielo y las cosas que están en él, y la tierra y las cosas que están en ella, y el mar y las cosas que están en él, que el tiempo no sería más, Apo 10:7  sino que en los días de la voz del séptimo ángel, cuando él comience a tocar la trompeta, el misterio de Dios se consumará, como él lo anunció a sus siervos los profetas.

El libro de apocalipsis, es el libro profético por excelencia, pues en él se plasman los eventos finales de la historia del hombre y a pesar que este libro conlleva un total de 22 capítulos, pero realmente se recalca la idea de que la historia del hombre se termina en el versículo 19 del capítulo 11; Apo 11:19  Y el templo de Dios fue abierto en el cielo, y el arca de su pacto se veía en el templo. Y hubo relámpagos, voces, truenos, un terremoto y grande granizo. Pues el mismo libro da testimonio de ello en Apocalipsis 10:7: “Sino que en los días de la voz del séptimo ángel, cuando él esté por tocar la trompeta, el misterio de Dios se consumará”. Este misterio consumado es la consumación del propósito de Dios para con el hombre, recordemos que Dios no solos es el Creador sino también es alguien que planifica, ordena y forma para obtener los resultados deseados y podemos determinar que el misterio de Dios se consumará cuando el Ángel toque la séptima trompeta, cosa que sucede en Apo 11:15  El séptimo ángel tocó la trompeta, y hubo grandes voces en el cielo, que decían: Los reinos del mundo han venido a ser de nuestro Señor y de su Cristo; y él reinará por los siglos de los siglos. O sea que la consumación del misterio del que Pablo hablaba llega a su punto final, Efe 3:3  que por revelación me fue declarado el misterio, como antes lo he escrito brevemente, Efe 3:4  leyendo lo cual podéis entender cuál sea mi conocimiento en el misterio de Cristo, Efe 3:5  misterio que en otras generaciones no se dio a conocer a los hijos de los hombres, como ahora es revelado a sus santos apóstoles y profetas por el Espíritu: Efe 3:6  que los gentiles son coherederos y miembros del mismo cuerpo, y copartícipes de la promesa en Cristo Jesús por medio del evangelio, este misterio o propósito del que habla Pablo no solo incluye la incorporación de los NO judíos en los planes de Dios, sino que existe y siempre existió un propósito de creación en el hombre que va más allá de la compresión humana, Efe 3:9  y de aclarar a todos cuál sea la dispensación del misterio escondido desde los siglos en Dios, que creó todas las cosas; toda la creación era parte de un perfecto plan dentro de su perfecta sabiduría, Efe 3:10  para que la multiforme sabiduría de Dios sea ahora dada a conocer por medio de la iglesia a los principados y potestades en los lugares celestiales, Efe 3:11  conforme al propósito eterno que hizo en Cristo Jesús nuestro Señor. Este propósito era llevar al hombre hasta ser hecho a la imagen de Dios, pero debemos de recordar que Dios es espíritu, Jua 4:24  Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren. Debemos de considerar que un espíritu generalmente no tiene imagen, ni forma, porque un espíritu es invisible; más sin embargo Dios es un Espíritu indudablemente, pero un Espíritu que sí tiene Imagen, Col 1:15  El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación. Col 1:16  Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él. Col 1:17  Y él es antes de todas las cosas (antes que Adán y antes que todo), y todas las cosas en él subsisten; Col 1:18  y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia, (y también) él que es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga la preeminencia; Col 1:19  por cuanto agradó al Padre que en él habitase toda plenitud, Col 1:20  y por medio de él reconciliar consigo todas las cosas, así las que están en la tierra como las que están en los cielos, haciendo la paz mediante la sangre de su cruz. De hecho que todo el cumplimiento del misterio de Dios, está vinculado a Cristo mismo, pues de Cristo se nos dice:

  1. Que es la Imagen de Dios.
  1. Que es el Primogénito de toda la nueva Creación, no solamente Unigénito del Padre, sino Primogénito o Primero de muchos como Él.
  1. Que es Creador. (Col. 1;16)
  1. Que es El Principio de Todo. Col 1:17 Y él es antes de todas las cosas
  1. Que es el Sustentador de las cosas creadas, Col 1:17 …y todas las cosas en él subsisten;
  1. Que es la Cabeza y el Creador de la iglesia, (col. 1;18)
  1. Que es El primero en resucitar de entre los muertos, glorificado como Vencedor para ser Rey sobre todo. (col. 1;18)
  1. Que es en quien habita toda la Plenitud Divina,(col. 1,19)
  1. Que es el único Mediador, para tener paz en la eternidad. Col 1:20 y por medio de él reconciliar consigo todas las cosas, así las que están en la tierra como las que están en los cielos, haciendo la paz mediante la sangre de su cruz.

La Biblia da testimonio de que en Cristo ha sido depositada toda la plenitud DIVINA, Col 2:9  Porque en él coabita corporalmente toda la plenitud de la Deidad; o sea que cuando Dios hizo al hombre, lo hizo con el propósito que fuera conforme a su imagen,  Gén 1:27  Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó. o sea el propósito de Dios siempre fue que el hombre se pareciera en todo a Cristo, desde el principio; y de hecho que la Biblia da testimonio claramente de ello, Rom 8:28  Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados. Rom 8:29  Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos. Este es el Misterio que finaliza cuando el séptimo Ángel toca la trompeta, los hijos de Dios han sido formados a la Imagen de Dios para que ellos sean Reyes y sacerdotes en la eternidad, Apo 1:5  y de Jesucristo el testigo fiel, el primogénito de los muertos, y el soberano de los reyes de la tierra. Al que nos amó, y nos lavó de nuestros pecados con su sangre, Apo 1:6  y nos hizo reyes y sacerdotes para Dios, su Padre; a él sea gloria e imperio por los siglos de los siglos. Amén. Cuando los reyes y los sacerdotes están formados y listos para reinar, es cuando el séptimo Ángel toca la trompeta y el misterio de Dios se ha consumado y las naciones (en todos los sentidos de gobiernos), pasan a ser de Cristo, atraves de sus reyes y sacerdotes formados a la imagen de Dios,  Apo 11:15  El séptimo ángel tocó la trompeta, y hubo grandes voces en el cielo, que decían: Los reinos del mundo (Kósmos: orden, siglo) han venido a ser de nuestro Señor y de su Cristo; y él reinará por los siglos de los siglos.  Esta última expresión tiene un sentido de Eternidad.

Este gobierno Eterno, sujeto a Cristo está representado por los veinticuatro ancianos y podemos ver que existe un orden perfecto de sujeción y autoridad, Apo 11:16  Y los veinticuatro ancianos que estaban sentados delante de Dios en sus tronos, se postraron sobre sus rostros, y adoraron a Dios, Apo 11:17  diciendo: Te damos gracias, Señor Dios Todopoderoso, el que eres y que eras y que has de venir, porque has tomado tu gran poder, y has reinado. Prácticamente este es el propósito cumplido y es en este contexto que termina el libro de Apocalipsis; sin embargo el libro sigue, de hecho hay once capítulos más, (del capítulo 12 al capítulo 22) y a partir del Capitulo doce, se nos explica la forma en la cual este sistema corrompido y dominado por el mal, pasa a ser gobernado por Dios y por su Cristo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.