La Mujer y el dragón

publicado en: El Hijo Vencedor, Profesia | 0

TEMA 2 del estudio “El Hijo vencedor”

 

Apo 12:1  Y una gran señal apareció en el cielo: una mujer vestida del sol, con la luna debajo de sus pies, y una corona de doce estrellas sobre su cabeza; Apo 12:2  estaba encinta, y gritaba, estando de parto y con dolores de alumbramiento.

 

Existen dos señales en este capítulo de gran relevancia, la primer señal es una mujer en función de parto, de la cual nacerá el hijo Varón que es arrebatado para el trono de Dios y que regirá con vara de hierro a todas las naciones, Apo 12:5  Y ella dio a luz un hijo varón, que regirá con vara de hierro a todas las naciones; y su hijo fue arrebatado para Dios y para su trono. Y la otra grande señal es un gran dragón escarlata de siete cabezas y diez cuernos, Apo 12:3  También apareció otra señal en el cielo: he aquí un gran dragón escarlata, que tenía siete cabezas y diez cuernos, y en sus cabezas siete diademas(o coronas); claramente entendemos a quien o el esquema de lo que representa este dragón escarlata de siete cabezas y diez cuernos; pero en cuanto a la mujer con dolores de parto, debemos de considerar varias cosas; pues de hecho uno de los simbolismos que más controversia ha atraído entre los estudiosos de la Biblia es la simbología de lo que representa esta mujer en función de parto; de hecho algunas líneas teológicas evangélicas, consideran que esta mujer mencionada en este capítulo 12 de Apocalipsis es la nación de Israel y la religión tradicional Romana, considera que esta mujer es María, sin embargo podemos observar algunos detalles importantes que manifiestan que no se está hablando del Israel literal, ni mucho menos María:

 

CONSIDEREMOS TRES COSAS DEL CONTEXTO:

 

  1. ES PROFESIA, NO HISTORIA, esta visión es profecía en todos los sentidos  y María, cuando se escribió Apocalipsis ya era historia, o sea no tendría sentido presentar una historia pasada en medio de un libro netamente profético, inspirado para el tiempo del fin. A 1:1, La revelación de Jesucristo, que Dios le dio, para manifestar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto; y la declaró enviándola por medio de su ángel a su siervo Juan,

 

  1. ES SEÑAL PARA EL TIEMPO FINAL, pues esta mujer que huye al desierto, lo hace durante el reinado de la bestia y será cuidada por Dios mismo durante ese periodo, después del arrebatamiento de su Hijo Varón, para el trono de Dios; la Biblia menciona que ella huye al desierto, donde será sustentada y cuidada por tres años y medio, (1260 días) Apo 12:6  Y la mujer huyó al desierto, donde tiene lugar preparado por Dios, para que allí la sustenten por mil doscientos sesenta días. De lo cual se vuelva a testificar en, Apo 12:14  Y se le dieron a la mujer las dos alas de la gran águila, para que volase de delante de la serpiente al desierto, a su lugar, donde es sustentada por un tiempo (un año), y tiempos (mas dos años), y la mitad de un tiempo(seis meses). O sea tres años y medio, que es lo mismo que la Biblia dice que durará el reinado del anticristo sobre la tierra, Dan 7:25  Y hablará palabras contra el Altísimo, y a los santos del Altísimo quebrantará, y pensará en cambiar los tiempos y la ley; y serán entregados en su mano hasta tiempo(un año), y tiempos(mas dos años), y medio tiempo(seis meses).

 

  1. LA DESCENDENCIA DE ELLA, esta descendencia se menciona en Apo 12:17 Entonces el dragón se llenó de ira contra la mujer; y se fue a hacer guerra contra el resto de la descendencia de ella, los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo. Debemos de considerar que la mujer que es sustentada por Dios en el desierto,  tiene dos descendencias:

 

             3.1 EL HIJO VARÓN que fue arrebatado para el Trono de Dios.

         3.2 y esta DESCENDENCIA que se menciona aquí (V. 17) y que está destinada al sufrimiento durante este periodo de tres años y medio; Y debemos de considerar que el término es general cuando dice que “guardan los mandamientos de Dios” (una posible alusión a Israel) y “guardan también el testimonio de Jesucristo” y esto último, ya no concuerda con el pueblo de Israel, porque hasta ahora Israel es incrédulo en cuando al testimonio de Jesucristo, entonces la alusión a esa descendencia es algo más grande que solo la nación de Israel. Lo que sí es seguro que esta descendencia de la mujer, será llevada cautiva y martirizada, Apo 13:7 Y se le permitió hacer guerra contra los santos, y vencerlos. También se le dio autoridad sobre toda tribu, pueblo, lengua y nación. Durante este periodo, Apo 13:10 Si alguno lleva en cautividad, va en cautividad; si alguno mata a espada, a espada debe ser muerto. Aquí está la paciencia y la fe de los santos. En la versión del Lenguaje sencillo se nos explica de una manera más clara, Apo 13:9  Si alguien tiene oídos, que ponga atención a lo siguiente: Apo 13:10  «Quien deba ir a la cárcel, a la cárcel será llevado; y quien deba morir por la espada, a filo de espada morirá.» Esto significa que el pueblo de Dios debe aprender a soportar los sufrimientos, y a seguir confiando en Dios.

 

La simbología de esta mujer, es algo mucho más grande de lo podríamos considerar y de hecho es una profecía enfocada en el tiempo del fin, pero con una relevancia muy importante para nuestra vida. y es aquí donde surge una pregunta, si esta mujer, no es el pueblo de Israel, ni mucho menos María, entonces ¿Quién es y que representa esta grande señal?.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.