“A LA IMAGEN DE DIOS”

El propósito de nuestra redención

Después del pecado de Adam, la imagen de Dios se perdió en el hombre y el hombre caído asumió su propia “imagen” la cual heredó a sus hijos;  a partir de ese momento los hombres han heredado, esa imagen “caída” de generación en generación.

 

Pero el evangelio no solo nos redime delante de Dios sino que nos llevará a recuperar la Imagen que Adam perdió.

“LAS CAUSAS DE LA LEY”

Hay muchas personas que concluyen que entre el EVANGELIO y LA LEY de Dios, no existe mayor vinculo; pero la realidad es que el evangelio mismo tiene como base la Ley de Dios; pues hay dos causas principales por lo cual la Ley fue dada a los hombres.

 

Este estudio nos lleva a los principios mas fundamentales de la Ley.

 

“EL REINO MILENIAL”

El mas Grande de los Reinos

…Y luego aparecerá en las nubes el Hijo de Dios, con Poder y Gran Gloria.

 

 

Cuando esto acontezca la tierra estará sumida en las peores de las condiciones, pero esto servirá para reconstruir una tierra totalmente diferente.

 

 

“ECLESIASTÉS”

Salomón fue un hombre que durmió por largos años el sueño del engaño; y malgastó su vida en placeres, fama y lujos; pero cuando era un hombre ya viejo, despertó de su largo sueño y la frustración afligía su existencia, y al darse cuenta de su grave problema, como una forma de redimirse escribe este maravilloso libro, que nos advierte del grave peligro de dormir ese sueño imaginario que viven muchos en este mundo.

 

“EL ATRIO DEL TABERNÁCULO”

El inicio de una  larga caminata

El tabernáculo de Moisés indudablemente, era rico, en simbolismos Eternos, su culto, sus formas, y utensilios, hablaban de una Eternidad entre los hombres y sus medidas eran los desafíos espirituales a los cuales Dios llama su pueblo.

 

Es un hecho que Los Caminos Eternos del Señor estaban ahí, disfrazados de rituales, formas y medidas.

“LA CARTA A TITO”

Al joven pastor Tito le fueron encomendadas en su momento, dos de las iglesias griegas, más difíciles de tratar, Corinto y Creta y esto probablemente por su carácter firme y osado.

 

Este estudio trata de desglosar la Carta que el apóstol Pablo le escribió a este joven pastor, para orientarlo en el ministerio, en medio de un tiempo complicado para mantener la sana doctrina el buen testimonio.

 

“EL LIBRO DE ESTER”

El libro de Ester es único en el canon Sagrado, pues en este libro de Dios, NO se menciona a Dios ni una tan sola vez. 

Esta es la historia de judíos que conservaban su nombre de judíos, pero no tenían amor por sus creencias religiosas; y sin embargo Dios los protege atraves de su PROVIDENCIA DIVINA.

“EL EVANGELIO DE MARCOS”

Este evangelio fue escrito en términos generales como una semilla de esperanza para los cristianos Romanos, perseguidos y sufridos por su fe.

 

El evangelio de Marcos, hace el llamado a permanecer en la fe y la esperanza de un nuevo amanecer en la vida verdadera.

 

“LA CONGREGACION DE LOS PRIMOGENITOS”

Cuando se siembra un árbol de fruta, lo que anhelamos es el momento cuando ese árbol cumple el propósito por el cual fue sembrado, así es la vida en Cristo, somos redimidos y somos llamados plantíos de JEHOVA, para que llevemos mucho fruto de acuerdo al llamamiento que hemos recibido

“LA CARTA DE JUDAS”

Contendiendo por nuestra fé

La carta de Judas, ataca y denuncia directamente el problema de la infiltración dentro de la iglesia, por hombres malvados, enemigos de Dios, pero que se disfrazan para dañar la fe de los escogidos. Este estudio analiza los pormenores de los graves problemas de infiltración que en el tiempo de Judas ya existían.

 

 

 

“EL FRACASO DE ISRAEL”

Una advertencia contra la autoconfianza

El pueblo de Israel es nuestro ejemplo de advertencia, pues al pesar de ser el único pueblo en la tierra el cual tenía la dicha de estar viendo milagros celestiales vividos de parte de Dios, no les aprovecho en nada, porque no veían las cosas como tenían que verlas.

 

este estudio esta basado en la seria advertencia del apóstol Pablo a la iglesia tomando como base el ejemplo del pueblo de Israel.

“LA CREACION DEL HOMBRE”

Diseño y Propósito

Nadie inventa algo si primero no se diseña y dentro de este diseño se encuentran las funcionalidades y los propósitos para tal o cual cosa; y en cuanto al hombre, antes de crearlo Dios, primero lo diseñó y con ello determinó el propósito y las funcionalidades de su creación.

 

 

“SIETE MISTERIOS DEL REINO”

En pequeñas parábolas hay misterios profundos de un Reino Eterno que se está formando dentro de nosotros, pero de hecho que no todos entienden de la misma forma, ni a todos les son revelados los misterios de cada historia, pues todo depende de la voluntad personal de cada quien.

“PORQUE CAISTE LUCERO ?”

Las causas de la Caída del mas hermoso Querubín

Un estudio sobre uno de los seres creados mas emblemáticos y hermosos de la Eternidad, pero que cuando la maldad entró a su corazón, esta maldad lo incitó a una rebelión de consecuencias inimaginable para la mente humana.

Este estudio nos llevara por las circunstancias bíblicas que rodearon la caída de este Querubín protector, pero que hoy se le conoce como el enemigo de Dios.

 

“LAS BIENAVENTURANZAS”

Los valores del Reino

No es extraño que las leyes del Reino de Dios, nos suenen un poco conflictivas para nuestra naturaleza, sin embargo las enseñanzas de Cristo, son un llamado claro y directo, para vivir bien en la tierra, pero con los principios, las leyes y valores del Reino de Dios.

 

“SALID DE EN MEDIO DE ELLA”

Principalmente en estos tiempos cobra mucha importancia el llamado que Dios le hace a su pueblo, de salir de los dominios de la “Gran Babilonia”, de salir de las aguas donde ella se sienta como reina.

 

 

“VOLVIENDO AL PARAISO DE DIOS”

Entre Génesis 1, 2, 3 y Apocalipsis 21 y 22 hay una similitud realmente importante, que manifiesta el inicio y el fin de un propósito en  la creación del hombre; y nos hace comprender que Adam fue creado de tierra física, para sus propio bien y para probar su voluntad, Dios lo puso en una “copia natural” de algo mucho mayor.

 

“PRINCIPIOS BIBLICOS DEL BUEN HOGAR”

Es un hecho que juntamente con la familia nos da la capacidad para llevarla al máximo propósito de su funcionamiento.

 

Estos temas nos permitirá examinar algunos principios fundamentales que Dios dejó en su libro Sagrado para que nuestras familias tengan un buen funcionamiento.

 

 

“EL LIBRO DE JOB”

La causa de la Prueba

Debemos de comprender que la prueba terrible que viene sobre la vida de Job,  no es un castigo por sus pecados, sino mas bien, es el hecho de un hombre justo siendo llevado a un nivel mas elevado en la Eternidad.

“DERRIBANDO LAS FORTALEZAS DE OSCURIDAD”

la guerra en nuestra mente

La expresión “guerra espiritual” es un concepto que generalmente se enfoca en la idea de pelear contra espíritus, echar fuera demonios, sanar enfermedades etc. y se asume la idea que debemos de pelear por las riquezas, beneficios y felicidad que el diablo nos quiere quitar”; mas sin embargo la guerra espiritual a la que la Biblia nos llama, es muy diferente.

“EL PECADO DE DAVID”

 

El pecado del rey David fue en extremo malo, mas sin embargo encontró el perdón de Dios, pero ser perdonado no significa que no tendrá que pagar todo el dolor que causó por su desvarió.

Este estudio nos llevará a comprender que el placer del pecado dura solo unos minutos, pero las consecuencias habrán que pagarlas toda la vida.

“A LA IMAGEN DE DIOS”

El propósito de nuestra redención

Después del pecado de Adam, la imagen de Dios se perdió y el hombre caído asumió sus propia “imagen” la cual heredó a sus hijos.  a partir de ese momento los hombres han heredado, esa imagen “caída” de generación en generación; pero el evangelio no solo nos redime delante de Dios sino que nos llevará a recuperar la Imagen que Adam perdió.

 

 

“ECLESIASTÉS”

Salomón fue un hombre que durmió por largos años el sueño del engaño de este mundo  y malgastó su vida en placeres y lujos; pero cuando era un hombre ya viejo, despertó de su largo sueño y la frustración afligía su

existencia, y al darse cuenta de su grave problema, como una forma de redimirse escribe este maravilloso libro, que nos advierte del grave peligro de dormir ese sueño imaginario que viven muchos en este mundo.

“EL REINO MILENIAL”

El mas Grande de los Reinos

…Y luego aparecerá en las nubes el Hijo de Dios, con poder y gran gloria.

Realmente cuando esto acontezca la tierra estará sumida en las peores de las cituaciones, pero esto servirá para reconstruir una tierra totalmente diferente,

 

 

“EL ATRIO DEL TABERNÁCULO”

El inicio de una  larga caminata

 

El tabernáculo de Moisés indudablemente, era rico, en simbolismos Eternos, sus cultos, sus formas, y utensilios, hablaban de una Eternidad entre los hombres y sus medidas eran los desafíos espirituales a los cuales Dios llama su pueblo. Es un hecho que Los Caminos Eternos del Señor estaban ahí, disfrazados de rituales, formas y medidas.

 

 

 

Algunos Estudios están en proceso, pedimos la consideración del caso, los completaremos lo antes posible…gracias

Pastor Walter Gómez