inicio

Una ESPOSA

Cuando el apóstol Pablo menciona el misterio de Cristo y la iglesia lo hace enfocando la idea básica del matrimonio, Efe 5:30  porque somos miembros de su cuerpo, de su carne y de sus huesos. Efe 5:31  Por esto dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne. Efe 5:32  Grande es este misterio; mas yo digo esto respecto de Cristo y de la iglesia. Está hablando del misterio de la creación del hombre y vuelve al principio del propósito de la creación al mencionar el principio original del matrimonio, Gén 2:24  Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne.

Adán ha dicho que su mujer es parte de el mismo de sus misma naturaleza y de su misma categoria, Gén 2:23  Dijo entonces Adán: Esto es ahora hueso de mis huesos y carne de mi carne; ésta será llamada Varona, porque del varón fue tomada. Al mencionar esto está diciendo que tiene las mismas capacidades,  virtudes y pensamientos que él, Increíblemente, el apóstol Pablo, en la carta a los efesios  está diciendo que somos parte del mismo Cristo, pues el misterio de la creación del hombre está vinculado a la unión de Cristo con su amada iglesia, en algo parecido a lo que nosotros conocemos como el sagrado matrimonio, al ser huesos de su huesos y carne de sus carne, sabemos que el hombre fue creado para ser los reyes del mundo venidero.

Algunos Recomendaciones

 

Como congregacion nos sentimos comprometidos a darnos y a dar lo que pudiesemos poseer y esto incluye estas sencillas notas que esperamos sean de bendicion a aquellos que se den el tiempo de leerlas.
todas las notas son predicasiones locales escritas en su mayoria  por el pastor Walter Gomez, por lo tanto si en algo le pueden servir a alguien, pueden usarse con toda libertad siempre y cuando NO sea usado este material con fines lucrativos.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.