inicio

Una ESPOSA

Cuando el apóstol Pablo menciona el misterio de Cristo y la iglesia lo hace enfocando la idea básica del matrimonio, Efe 5:30  porque somos miembros de su cuerpo, de su carne y de sus huesos. Efe 5:31  Por esto dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne. Efe 5:32  Grande es este misterio; mas yo digo esto respecto de Cristo y de la iglesia. Está hablando del misterio de la creación del hombre y vuelve al principio del propósito de la creación al mencionar el principio original del matrimonio, Gén 2:24  Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne.

Adán ha dicho que su mujer es parte de el mismo de sus misma naturaleza y de su misma categoria, Gén 2:23  Dijo entonces Adán: Esto es ahora hueso de mis huesos y carne de mi carne; ésta será llamada Varona, porque del varón fue tomada. Al mencionar esto está diciendo que tiene las mismas capacidades,  virtudes y pensamientos que él, Increíblemente, el apóstol Pablo, en la carta a los efesios  está diciendo que somos parte del mismo Cristo, pues el misterio de la creación del hombre está vinculado a la unión de Cristo con su amada iglesia, en algo parecido a lo que nosotros conocemos como el sagrado matrimonio, al ser huesos de su huesos y carne de sus carne, sabemos que el hombre fue creado para ser los reyes del mundo venidero.

Algunos Recomendaciones

 

Como congregacion nos sentimos comprometidos a darnos y a dar lo que pudiesemos poseer y esto incluye estas sencillas notas que esperamos sean de bendicion a aquellos que se den el tiempo de leerlas.
todas las notas son predicasiones locales escritas en su mayoria  por el pastor Walter Gomez, por lo tanto si en algo le pueden servir a alguien, pueden usarse con toda libertad siempre y cuando NO sea usado este material con fines lucrativos.

Diseño y Proposito

Sal 8:3  Cuando veo tus cielos, obra de tus dedos, La luna y las estrellas que tú formaste, Sal 8:4  Digo: ¿Qué es el hombre, para que tengas de él memoria, Y el hijo del hombre, para que lo visites? Sal 8:5  Le has hecho poco menor que los ángeles, Y lo coronaste de gloria y de honra. Sal 8:6  Le hiciste señorear sobre las obras de tus manos; Todo lo pusiste debajo de sus pies.

Una hermosa noche viendo David el firmamento y en medio de una profunda adoración y al mismo tiempo considerando su condición como ser humano

El Reposo Alterado

tema 2 «El Proposito de la creacion del hombre»

Jua 5:17  Y Jesús les respondió: Mi Padre hasta ahora trabaja, y yo trabajo.

Cuando Dios diseño y creo al hombre lo creo con un propósito específico y podemos ver ese propósito bien definido en el capítulo 1 y 2 de génesis, hasta el momento donde Dios reposa de toda sus obra, las cosas están en perfecto orden Dios ha ordenado el cosmos y el futuro rey y administrador ya está creado.

Esposa para la Eternidad

tema 3 «el proposito de la Creacion del hombre»

Gén 2:24  Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne.Gén 2:25  Y estaban ambos desnudos, Adán y su mujer, y no se avergonzaban.

Cuando el apóstol Pablo menciona el misterio de Cristo y la iglesia lo hace enfocando la idea básica del matrimonio, Efe 5:30  porque somos miembros de su cuerpo, de su carne y de sus huesos.

La confianza solo en Dios

Miq 7:1   !!Ay de mí! porque estoy como cuando han recogido los frutos del verano, como cuando han rebuscado después de la vendimia, y no queda racimo para comer; mi alma deseó los primeros frutos. Miq 7:2  Faltó el misericordioso de la tierra, y ninguno hay recto entre los hombres; todos acechan por sangre; cada cual arma red a su hermano. Miq 7:3  Para completar la maldad con sus manos, el príncipe demanda, y el juez juzga por recompensa; y el grande habla el antojo de su alma, y lo confirman.  Miq 7:4  El mejor de ellos es como el espino; el más recto, como zarzal; el día de tu castigo viene, el que anunciaron tus atalayas; ahora será su confusión. 

La sabiduria Principio y fin

 Pro 1:7  El principio de la sabiduría es el temor de Jehová; Los insensatos desprecian la sabiduría y la enseñanza.

Una de las herramientas más importantes que Dios ha dado a su pueblo para poder vivir en medio de un mundo caído, agrando al creador, es la llamada sabiduría, de hecho que la sabiduría es una esencia de vida para aquellos que quieran dejar la simpleza de seguir las detracciones de las grandes mayorías en este mundo. Pro 1:22  ¿Hasta cuándo, oh simples, amaréis la simpleza, Y los burladores desearán el burlar, Y los insensatos aborrecerán la ciencia? La sabiduría es la riqueza del aprender que nos aleja de tres males sumamente dañinos que hacen a los hombres fracasar en esta vida:

e-sword 2016

  Sin lugar a dudas uno de los mejores programas que han acompañado la vida ministerial de muchos pastores y estudiosos de la Biblia, ahora mejorado y copilado por hnos….

El Poder de las Decisiones Presentes

1Re 12:8  Pero él dejó el consejo que los ancianos le habían dado, y pidió consejo de los jóvenes que se habían criado con él, y estaban delante de él.

La vida es un misterio que se basa en la forma en la cual se ven las cosas y la forma de ver, es lo que promueve las decisiones que en esta vida tomamos.  Mat 6:21  Porque donde esté vuestro tesoro, allí estará también vuestro corazón. De cómo veamos los tesoros de la vida dependerá en gran manera las decisiones que tomemos y esas a su vez traerán los resultados buenos o malos para nuestro futuro y el de nuestras generaciones.

Misterios ocultos en simples parabolas

Tema 1

Mat 13:10 Entonces, acercándose los discípulos, le dijeron: ¿Por qué les hablas por  parábolas? Mat 13:11 El respondiendo, les dijo: Porque a vosotros os es dado saber los misterios del reino de los cielos; mas a ellos no les es dado.

Este estudio está literalmente relacionado al paralelismo que Cristo usa al decir que “El reino de los cielos es semejante a…” pues esto representa el reino que se está formando dentro del corazón de cada creyente y también representa la comunidad de creyentes en sí,

El misterio de la voluntad humana

Tema 2

Mat 13:18 Oíd, pues, vosotros la parábola del sembrador:

La parábola del sembrador está relacionada estrictamente a la voluntad del corazón de cada persona, pues el tipo de tierra es el resultado de ciertas variantes atravez de la vida pero a la larga el tipo de tierra que poseemos es la preparación de nuestra  voluntad, de lo queremos  ser  en  nuestra  propia  vida  y  es interesante este criterio de preparación personal, pues legalmente se denota que es el agricultor el que debe preparar la tierra –y en se sentido somos agricultores de nuestra propia tierra, y vamos a preparar nuestra tierra para sembrar y a cultivar la semilla

Tres de cuatro

Tema 3

Mat 13:4 Y mientras sembraba, parte de la semilla cayó junto al camino; y vinieron las aves y la comieron. Mat 13:5 Parte cayó en pedregales, donde no había mucha tierra; y brotó pronto, porque no tenía profundidad de tierra; Mat 13:6 pero salido el sol, se quemó; y porque no tenía raíz, se secó. Mat 13:7 Y parte cayó entre espinos; y los espinos crecieron, y la ahogaron.

En esta parábola, se denotan tres tipos de tierra mala:

La Buena Tierra

Tema 4

Mat 13:23 Mas el que fue sembrado en buena tierra, éste es el que oye y entiende la palabra, y da fruto; y produce a ciento, a sesenta, y a treinta por uno.

Lo que distinguió al buen terreno de los demás, fue la fructificación o sea la semilla dio al final algún tipo de buen fruto.  Este tipo de tierra también tiene tres distinciones importantes:

La contaminacion y la infiltracion

Tema 5

«Les refirió otra parábola, diciendo: El reino de los cielos es semejante a un hombre que sembró buena semilla en su campo; pero mientras dormían los hombres, vino su enemigo y sembró cizaña entre el trigo, y se fue Y cuando salió la hierba y dio fruto, entonces apareció también la cizaña. Vinieron entonces los siervos del padre de familia y le dijeron: Señor, ¿no sembraste buena semilla en tu campo?